soeufans entiendo eso, pero ¿como ago para poner o hacer un tile transparente en todo el mapa?
nesesito ayuda en algunas cosas en rpg maker 2003
El tile transparente, es el que aparece en la esquina inferior derecha del listado de tiles desde el RPGmaker2003
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soeufans volví pero otra vez con una duda de tu respuesta, ¿el listado de tiles es el que dice al poner el cursor sobre el? (porque yo veo una opcion que dice “title”). otra cosa más, resulta que una vez me dijeron que tengo que descargar algo mas para que las letras se vean claras (porque dije una vez que las letras se veian horribles o asta in entendibles por lo gruesos que se ven), pero no se por donde empezar con esa cosa una vez descargado
El “Tile transparente” esta en esa posicion en el maker
En esta otra imagen, el “tile transparente” esta en esa posicion desde un editor gráfico
Has de tener en cuenta que ese tile sea pintado con el color transparente para que asi sea, si lo pintas con cualquier otro color que no sea el color transparente, se volverá todo opaco.
Sobre las letras, si se ve muy gordas e ilegible, has de desactivar el ClearType del Windows
Si se ven muy estrechas e ilegibles, has de instalarte las fuentes del RPGmaker
Si buscas en google “RPGmaker fonts” te saldran para descargar, y para desactivar el cleartype, has de ir a la configuracion de pantalla del windows.
Sobre la fuente es cosa del cleartype.
Windows intenta aplicar un fundido al texto, pero al ser pequeño, lo destroza.
Hay varias formas de solucionarlo.
Se puede reemplazar el rpg_rt por otro o abrirlo con un editor hexadecimal, el fix es:
Con hxd por ejemplo, buscas MS,
verás ms_gothic y ms_mincho.
Tras los nombres habrá valores 20 (espacios) que deben ser 00.
Aquí hay más gente con ese problema.
https://comunidad.rpgmaker.es/d/20697-el-texto-no-se-lee-bien-2k
El rpg maker 2003 de steam se ve bien, al menos en w7 que yo uso.
En w10 otro cantar posiblemente, en xp se veían bien sin modificar nada recuerdo.
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soeufans me da miedo volverme una molestia, pero también la pregunta es, ¿dónde encuentro un editor gráfico?, que o cuales son los colores transparentes?, será el negro?, el tile es ese color de rojo?. y otra cosa más, resulta que lo que hago para cambiar de personaje, yo encuentro una opcion que dice “cambiar gráfico de héroe”. y nada da resultado, si lo pongo al empezar un comando de texto (en automatico), no cambia a un gráfico de héroe que está vacío, y si lo pongo al finalizar un comando de texto (es decir, a lo ultimo) no cambia de gráfico al héroe
nadie va a responder?
Hola! Soy Soeufans el omnipresente!
No, no esperes q respondamos al momento, tenemos vida y respondemos cuando podemos y querramos!
Si quieres un editor grafico, tienes muchos, desde el mismisimo paint, hasta el famosisimo photoshop, puedes encontrar otros editores graficos como Grafics Gale, GIMP, character maker PRO, idraw, entre otros, luego es aprender a como usarlo, encontraras tutoriales sobre ellos en internet.
Cosas que debes saber de los gráficos de 2000/2003:
- RPG Maker solo admite imágenes indexadas, con paleta de 256 colores. No soporta imágenes con color verdadero (RGB) ni con menos colores en la paleta (menos de 8 bit).
- RPG Maker ignora cualquier transparencia propia del formato, si este tuviera transparencia propia del PNG.
- La transparencia de la imagen la toma del primer color de la paleta (índice 0).
- En el GIMP debes asegurarte de que la imagen está en modo indexado no solo para que sea compatible con RPG Maker, sino para poder trabajar con paleta. Para ello, en el menú
Imagen
eligesModo
y debe estar elegidoIndexado
. - Para mostrar la paleta de colores, en el GIMP se llama mapa de colores y puede mostrarse en el menú
Ventanas
y ahí despliegasDiálogos empotrables
y seleccionandoMapa de colores
. Así se ve en el panel una vez cargado, pero con los colores propios de la imagen, que pueden variar:
Desde ahí se pueden editar los valores de los colores, y verás que todos los pixeles que tienen asignado ese color, variarán en la imagen.
Saludos.
soeufans hola otra vez, esta pregunta ahora será de algo que estoy haciendo en RPG maker 2003. Y es que yo quiero que un personaje (que no sea el héroe) se mueva con el comando de movimiento dónde hay diferentes acciones que puedes hacer que aga el héroe, como ir a la derecha, izquierda,abajo,arriba, etc. Pero quiero que pase con un personaje que no sea el héroe, y lo que hice fue que un interruptor se activará, y si aparece el gráfico qué quiero que aparezca, pero no sé mueve al ponerle la opción para que mueva sierrtas beses a adelante. ¿cómo ago para que funcione?
WALUIGI-WARE1234 puedes cambiar el gráfico del personaje jugador de forma provisional para realizar eso. El gráfico del personaje (charset) no tiene por qué coincidir con el del faceset. Luego lo restauras. De esta forma puedes usar un gráfico de personaje de tu personaje principal como evento mientras esto suceda.
fdelapena a lo que me refiero es de mover un gráfico que no sea mi héroe, por ejemplo, digamos que tu héroe es mario, y quieres que aparezca un personaje diferente que camine hacia mario a decirle que no vaya hacia un bosque o algo asi al interactuar con un cartel de advertencia, bueno, a eso va mi pregunta, porque quiero que un toad verde camine hacia mi protagonista, y lo que hago es usar la opción “ajustar la ruta de movimiento”, y lo que hago es ir donde dice “acción objetivo” y donde dice “personaje” lo cambio a “esta acción”, y el personaje (que NO es el protagonista) no hace las 17 veses que tiene que ir a la izquierda (porque lo que hice es hacer un mapa grande). no soy bueno explicando, si no se entiende, diganmelo,por eso a lo que me refiero si puedo hacer que un personaje que no sea el héroe se le pueda hacer eso
Si es para una secuencia automática, pon un evento transparente.
Con 2 páginas, en la segunda, condición de inicio Interruptor (a la izquierda)
*Asi al activar un interruptor pues empezará una escena.
Quedaría asi.
Pagina 2, condición de inicio, interruptor, (el que quieras)
Inicio de evento (abajo, cerca de donde se ve el gráfico) lo pones en automático
En el recuadro grande pones mover evento, y tras ese proceso, un
Esperar 2 segundos, o lo que sea,
lo necesario para que ande.
*O no andará, las cosas se procesan muy rápido y hay que poner esperas.
Tras terminar la secuencia, con todo lo que querías poner, pon activar interruptor, algo que llames como “fin de secuencia”
Haz una 3a pagina con condición de inicio, pulsar botón.
Es solo para que no se repita.
*Ojo que algo en automatico detiene todo, y proceso paralelo ejecuta las cosas mientras puedes moverte o abrir el menú.
WAAAAAHAAAAAAAAAAAA!!!. soy yo otra vez!. estoy aquí para hacer una pregunta NO de como hacer algo en el juego (por ahora). y es que por si no recuerdan, en rpg maker 2003 la barra al hablar, al empezar una batalla, o al recoger un objeto, la “barra” se ve así:
entonces, ¿cuál es la pregunta?, fácil, que como la “barra” se ve como en la imagen anterior, yo quiero que se vea algo haci: (la imagen no es mia, solo la saque de internet para usarla de ejemplo) y por eso la pregunta es, ¿cómo puedo hacer que la “barra” se vea como en la imagen anterior?. si alguien sabe, que me lo diga
Esos son los gráficos del sistema. Se pueden cambiar de forma global en la pestaña Sistema de la base de datos, o mediante comando de evento que cambie los gráficos del sistema.
hola otra vez, vengo aquí para avisarles que no volveré a hacer preguntas (ni al rpg maker) hasta que tenga la versión original, lo digo porque ver esas letras tan gruesas me quita las ganas de continuar
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WALUIGI-WARE1234
Aquí tienes la solución:
https://comunidad.rpgmaker.es/d/20812-rpg-rt-exe-de-rpg-maker-2003-con-fonts-arregladas-sin-fon
Para que aplique en proyectos nuevos, copia RPG_RT.exe con el nombre RPG_RT.exe.dat y lo metes en la carpeta del editor de rpg maker, donde verás un dat para sobreescribir, ese el ejecutable “plantilla” usado para crear nuevos proyectos. Y aplícalo también sobrescribiendo el RPG_RT.exe de tu proyecto o tus proyectos existentes. Es todo.
Así podrías seguir usándolo hasta que tengas el original, que siempre es positivo (y aprovecha porque en enero dejará de tener soporte por parte de Kadokawa).
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fdelapena te refieres de reemplazar archivos de mi carpeta rpg maker 2003?. además al descargarlo me aparece un texto que dice “360 a identificado que el archivo descargado contiene un troyano que puede infiltrarse en el sistema e incluso robar la contraseña de cuenta, foros privadas y otras informaciones personales.”
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WALUIGI-WARE1234 dentro de tu carpeta de rpg maker 2003 verás varios ficheros, entre los cuales:
rpg2003.exe
rpg2003.hlp
rpg_rt.exe.dat
rpg_rt.ldb.dat
rpg_rt.lmt.dat
setup.exe.dat
unlha32.exe
unlha32.dll
Pues bien, ese rpg_rt.exe.dat
es un fichero que cuando en RPG Maker eliges “nuevo proyecto” se copia renombrado comorpg_rt.exe
en la carpeta de los proyectos en blanco. Lo mismo con el ldb y el lmu, son ficheros “plantilla” por decirlo de alguna manera.
Y luego, para cada juego que tengas creado que tenga letras ilegibles, deberás reemplazar también el RPG_RT.exe
que tenga por el RPG_RT.exe
que puedes descargar del foro.
Recuerda que Windows puede ocultar las extensiones, aprende primero a mostrarlas para evitar confusión:
https://pc-solucion.es/2016/01/29/mostrar-u-ocultar-extension-de-archivos-en-windows-10/
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fdelapena estoy confundido. se lo de los ficheros pero eso de renombrar o de lo que dice el link no lo entiendo.
por eso en un futuro (no muy lejano) prefiero comprarlo que configurar ciertas cosas del rpg maker 2003