Hola! vamos por partes…
1º MUSICA:
Yo no soy compositor de musica, asi que, en mi caso, las musicas que me gustan que quiero poner en mi proyecto, son de otros compositores. SOLVED Si quieres ser compositor, tendras que indagar fuera de la comunidad RPGmaker para buscar tutoriales y tambien, cursos de compositor musical
2º SONIDO
Hay muchos recursos de sonidos, encontraras muchisimos de ellos en http://www.hellsoft.net te descargas los packs de música que quieras y los añades a tu juego, que problema hay en descargarlos? Ninguno! SOLVED!
3º EVENTO AUTOMATICO
Cuando creas un evento, en la pagina de este evento, puedes poner el evento en “automatico” en donde pone “trigger” o “iniciar” (Segun que traducción uses) ten en cuenta que al ser un proceso automatico, se repetira indefinidamente hasta que borres el evento con el comando de “borrar evento” o utilices un interruptor para quitarle la condicion de automatico en una seguna pagina. SOLVED
4º FACESETS
Aqui te pondre mi caso, en mi juego, NO USO FACESETS, asi que, NO SON LO MAS IMPORTANTE, puedes hacer que tu juego use facesets o no, eso es ya cosa tuya. sobre el problema que los facesets no te impiden aBanSar tu juego, pues es una excusa barata, puedes avanzar con tu juego sin necesidad de utilizar facesets, esta en tu poder esa decision!
Quieres Facesets de Wario, Lugio, pochontas y demas? Navega por internet, seguro encontraras las caras de los personajes que desees, les sacas una captura de la cara, lo abres con el paint, seleccionas la cara y lo redimensionas a 48×48, lo guardas, y “voilá”! ya tenemos un nuevo Faceset! SOLVED
5º FUENTE DE TEXTO
Si no se ve una letra adecuada en tu proyecto de RPGmaker2003, seguramente tienes el RPGmaker Pirata! en la version oficial, esto no ocurre, de todas formas, si quieres solventar este problema, tendras que instalar manualmente las fuentes del RPGmaker2003 a la carpeta FONTS donde este instalado tu windows, y leugo tambien, puedes desactivar el “Cleartype” de windows, q a veces puede ocasionar que la letra se vea tan gruesa que no se puede leer. SOLVED
6º INTROS
No le heches el problema a “Tutoriales-maker” a un problema tuyo, ellos no tienen la culpa de que no sepas hacer una intro!
Para hacer una intro, puedes usar los eventos en “Automatico” y en “proceso paralelo” ahi puedes colocar los comandos que quieras que sucedan, como mostrar imagenes, mover personajes, mostrar textos, cambiar de mapas etc… esta todo en tu imaginacion! SOLVED
Alguna pregunta mas?