estoy creando un juego en rpg maker 2003. y voy muy bien, el problema es que necesito ayuda para poder continuar. y si no consigo ayuda, no podre seguir con el juego.
los problemas que tengo son barios:
LA MÚSICA: es el problema mas grabe que tengo al hacer un juego rpg maker, porque la música de fondo es el lo
mas IMPORTANTE al hacer un juego, pero como nadie se anima ni un poquito para explicar como hacerlo,
por eso necesito la ayuda de ustedes para hacerlo
EL SONIDO: decir la verdad es que se que para hacer que un sonido funcione en rpg maker 2003, tiene que ser
formato
WAV. pero eso si, tiene que ser un archivo descargado, porque si conviertes un archivo mp3 en WAV, no te
no sonara el sonido
LA CONDICIÓN AUTOMÁTICA: este es el que mas me quejo, porque según la pagina de tutorialles-maker de como
poner un cartel a la entrada de un mapa, dice que hay que poner el mensaje debe
tener condición automática, y si tengo que poner condición automática, ¿donde se
supone que esta esa opción si no encuentro la opción de condición automática?
LA FALTA DE FACESETS: este problema es otro de los que mas me molesta, porque los sprites (que son los fotogramas
para hacer una animación de personaje, enemigo, objetos, o en batallas) también son lo mas
IMPORTANTE al crear un rpg, pero, es necesario tener facesets (caras de los personajes) para
que quede bien, pero que pasa?, hay beses que no están los facesets que necesitas, por
ejemplo, yo encontré una pagina para descargar sprites de rpg maker 2003, incluyendo
facesets, enemigos, animaciones en batalla, etc, y si quiero facesets de waluigi, o de wario, no
estarán por ninguna parte, y eso es molesto, ya que si no tienes los facesets necesarios, no
podrás continuar con tu juego (cosa que me esta pasando a mi ahora mismo)
CAMBIAR EL TIPO DE LETRA: este problema es otro que mas me molesta, porque en mi rpg maker 2003, los
personajes al hablar, ponen una letra que no se les entiende casi nada, y si, se que la
pagina de “tutoriales-maker” explica esto, pero no explica lo suficiente como para que lo
lo entienda, y si, se como cambiar el color a las letras, cambiarles la velocidad a las letras,
pero no se como cambiar el tipo de letra para que sea mas entendible
(extra) HACER INTROS: esto depende si es posible o no, y es de que como las intros también son IMPORTANTES al
hacer un rpg maker, a parte que este es otro problema que sufre la pagina “tutoriales-maker”