• Ayuda
  • Necesito ayuda con un engine de tiempo

Hola a todos, espero que estén bien. Tengo un problema con una demo que quiero hacer, y es que implemente un engine de tiempo donde pasan los minutos y las horas, he hecho con variables en un evento común… todo funciona bien en el mapamundi, pero al entrar a un pueblo o una casa el evento se reinicia. La cosa está en que yo lo fijo en la constante (horario) de las 8:00 y así pasa el tiempo desde ahí, pero al entrar a un pueblo y luego a una casa se vuelven las 8:00 de nuevo y al salir lo mismo, es decir, si en el mapamundi eran las 10:00 y entro en un pueblo y luego en una casa, ahora son las 8:00. Me gustaría saber cómo puedo hacer que el evento funcione con las mismas horas en el mapa y en los pueblos y casas, espero que me haya explicado bien en esto y me sería de gran ayuda si me dicen dónde estoy mal. Nuevamente, se agradece la ayuda y espero que tengan un buen día/tarde/noche.

7 días más tarde

En la base de datos se pone, eventos comunes.
Afecta a todo el juego en proceso paralelo

5 días más tarde

gadesx Gracias por la respuesta, pero he hecho lo que dices antes y no me funcionaba. De igual manera, ya encontré una solución a mi problema por mi cuenta.

Básicamente, lo que hice fue, como tu dijiste, usar eventos comunes y ahí programar lo siguiente:

Ciclo
    Esperar: 60 frames
    Controlar variables: [0001:Minutos] + 20

//El +20 en realidad es para que en mi mundo pase más rápido el tiempo porque así puedo comprobar x cosas, pero en realidad ahí podría ir un +1 para que el tiempo pase más lento o un +5 o +10, eso va al gusto del que haga esto//

Separación condicional: Variable [0001:Minutos] = = 60
    Controlar Variables: [0002:Horas] += 1
    Controlar Variables: [0001:Minutos] = 0
    Separación Condicional: Variable [0002:Horas] = = 24
    Controlar Variables [0002:Horas] = 0
    Controlar Variables [0001:Minutos] = 0

: Fin de la Separación

Bien, entonces con esto, lo que hice fue ponerlo en procesos comunes con un iniciador en Proceso Paralelo y con un Interruptor condicional que yo llamé Interruptor Tiempo Madre. Luego, fui a mi mapa principal y puse un evento donde llamé al evento común que hice, agregando luego un “Borrar Evento” con la lógica de que así no se repetiría el evento al salir y entrar de lugares (cosa que no se si es cierta en si, porque RPG Maker dice que igual se regenera luego de entrar a otro mapa y volver al anterior, pero bueno). Más tarde fui a cada otro mapa que hice y puse un evento para luego poner en el un “Controlar Interruptor: Interruptor Tiempo Madre= Encendido” y pues…ya, luego de eso no tuve problemas con que se me reiniciara el tiempo al entrar a otro lugar y volver y esas cosas.

En cada rpg maker es algo distinto, pero funcional, salvo que sea algun maker moderno que haga conflicto por scrips o plugins.

En el 2003, ni es obligatorio poner un interruptor, tampoco llamarlo en cada mapa.
    Y si se usa easyrpg también se ve que se procesa.

Se pueden poner números en mensajes de texto tras cada proceso, así sabes si funciona, y dónde se queda