Hola gente soy nuevo en el motor rpg, quería saber si es posible agregar el idioma al español a los juegos rpg?
Actualmente estoy usando rpgmv.
Agradecería que compartan un poco de sus conocimientos sobre el tema, desde ya muchas gracias!

Hola. Te refieres a que te sale la base de datos en ingles? O a traducir un juego o desarrollarlo con soporte multi lenguaje?

hola MatiX23x , ¿te refieres a que el los juegos estén en más de un idioma? ¿o quieres hacer un juego cuyos textos estén en español?

Si quieres que los textos de la portada, menús, etc. estén en español ve a la ventana de base de datos y cambia los textos manualmente.

Si lo que quieres es traducir un juego existente que está en otro idioma (inglés, por ejemplo), puedes usar herramientas como Translator++, en este mensaje puedes ver más información: https://comunidad.rpgmaker.es/d/23605-hola-como-puedo-traducir-juegos-rpg-mz

Muchas gracias chicos por responder, me refiero a como hacer un sistema multi-lenguaje… algo como la foto que adjunto a continuación… perdon, si no me explique bien.

fdelapena Muchas gracias por brindarme las herramientas, y compartir tus conocimientos conmigo, probaré también que tal. SALUDOS!

MatiX23x tiene para MZ y MV. El link que te pase es para MV. Las otras alternativas que te pasaron mas arriba creo que son de libre uso, incluidos proyectos comerciales.

Gatoviejo Si, muchas gracias…. eh probado con el que dice translation engine pero no sé cómo utilizarlo 🙁

MatiX23x el Translation Engine tiene un extenso video en la web donde se ve paso a paso cómo configura los parámetros de nuevos idiomas y cómo mostrar la ventana de traducción. Está en inglés pero los subtítulos automáticos del youtube es buena para seguir la traducción automática de subtítulos en caso de que los necesites.