Pues ese es el problema, en una cinematica no logro que la pantalla vuelva a la normalidad. de la escena 1 salta a la 2, se reproduce la 2 y teletransporta a la 3, esta 3 tiene un evento en proceso automatico que se activa con un interruptor que ya fue activado recientemente (ya que antes ese escenario se usa y ese evento no debe suceder). Bien, pasa del escenario 2 al 3, y esto me consta porque aparece el titulo del mapa, pero la pantalla no vuelve al color normal. el interruptor está activado, me fijo en F9, pero no hay caso, ya no se me ocurre qué mas probar, he modificado de todo y el problema sigue ocurriendo. He simplificado tremendamente los procesos previos al finalizar transicion, les he puesto omitir si no se puede y nada. He probado utilizar teñir pantalla y luego desteñirla en vez de la transición y nada. Alguna idea? Gracias!
edit: Probé ponerlo en proceso paralelo en vez de automatico y se ejecuta correctamente y solo en el momento que debe. El problema parece ser con el evento automatico que no inicia. Necesito que sea automatico porque e suna cinematica… parece que hay cosas sobre esta función que desconozco.
Solucionado: bueno, di con el problema, me parece interesante contarlo. Resulta que el problema era en el escenario 2, no en el 3. Habia puesto un proceso automatico que movia a la gente y otro en paralelo que movia la camara y teletransportaba al jugador, esto ocurria antes de que el automatico finalice. No me importaba porque no se volvía a ese escenario, pero al parecer al RPG maker mv si le importa XD como el proceso no concluía por lo visto quedaba tildado y ni inciaba el siguiente, aun siendo en otro mapa. Intercambié el proceso paralelo por el automático y quedó funcionando. Imagino que esto debe ser un “bug” del programa…