Hola Makers!

Tengo una propuesta para todos vosotros a ver si os interesa… 😃 Busco un equipo para realizar el videojuego Zenetea: The Mirror World. Un RPG que tiene lugar en un mundo de fantasía, lleno de criaturas increíbles y enemigos sin piedad… Alexander Lunae es un recién graduado para la universidad que conoce a una extraña chica (Paolette) durante su fiesta de graduación. Sin tener la más remota idea que la chica viene de otro planeta, Alexander por accidente acaba en el mundo de ella. Ahora tendrá que buscar la forma de volver a La Tierra pero no va a ser nada fácil. Si quieres descubrir todo lo que le deparará a Alexander, Paolette y otros 6 personajes principales no dudes en ponerte en contacto conmigo y te detallaré más cosas sobre el mundo de Zenetea. :arrow: Contacto: zenetea.rpg@gmail.com

Se trata de un proyecto comercial y todos los recursos utilizados son libres para su utilización siempre que se reconozca al creador de cada uno de ellos en los créditos.

Os dejo unas imágenes de lo poco que llevo desarrollado (está en inglés para que llegue a más gente cuando lo promocione):

MAPA




BATALLA

EL EQUIPO QUE BUSCO

Quiero hacer equipo con personas con ganas de trabajar e ilusión en crear un videojuego en grupo. No es necesario experiencia pro, aunque si tienes los conocimientos y la experiencia mejor, pero todos son bienvenidos siempre y cuando, como ya he dicho, le pongan ganas.
Ya tengo el juego un poco desarrollado pero no hay nada pulido al 100%. Necesito en mi equipo alguien que se dedique a:

- PROGRAMACION: Hay muchos plugins dentro del videojuego, en ocasiones no acabo de entender la dinámica de alguno de ellos y, en ciertos eventos fallan. Necesito alguien que se ocupe de entender cómo funciona cada plugin y si da error en algún punto, investigar cómo solucionarlo.

- PIXEL ART: necesito cosas básicas como que de un character predefinido, se diseñe ese mismo character haciendo distintos movimientos como saltar, correr, coger objeto, etc…

- FACESET ART: alguien capaz de realizar facesets de algunos personajes que no vienen prediseñados y mostrando diferentes gestos en su cara

- ILUSTRACIONES: alguien capaz de realizar ilustraciones del videojuego para poner en imágenes de carga e imágenes coleccionables.

- MAPPER: ya tengo muchos mapas realizados, pero le faltan vida a muchos de ellos. Necesito alguien capaz de dar luces, sombra, muchos más detalles y diseños complejos para que queden mapas vistosos por los que den ganas volver a pasar.

- PUZZLES Y MISIONES SECUNDARIAS: alguien que se dedique a diseñar todo tipo de misiones secundarias y puzzles que hagan al jugador exprimirse la cabeza para superarlos.

- PERSONAJES SECUNDARIOS Y COLOCACIÓN EN MAPAS: creación de cientos de characters para dar vida a cada una de las ciudades y otros puntos del mundo de Zenetea, cada uno con características que se adecúen al lugar donde esté, así como diálogos.

- ANIMACIONES DE BATALLA: definir y diseñar las diferentes habilidades y magias con el diseño de las animaciones.

- TRADUCTORES: traducir el juego en varios idiomas para que llegue a más gente.

No tiene que dedicarse una persona solo a cada tarea pueden ser varias. Además estoy abierto a recibir todo tipo de ideas y sugerencias para la historia principal y la historia de cada personaje ya que no hay nada 100% ideado.

Si te gustaría participar y crees que puedes aportar algo de lo que no he mencionado anteriormente también eres bienvenido, sólo escríbeme en que te gustaría ayudar y lo consideraré.
La única condición es ser mayor de 18 años.

FASES DEL PROYECTO Y REMUNERACION

Estas son las fases de las que constará el desarrollo del proyecto:

FASE I: Búsqueda de equipo y selección de los roles de cada miembro. Creación de un grupo de Discord.

FASE II: Lluvia de ideas para el desarrollo del juego, primeros pasos de cada uno en su tarea. Una vez ya se tenga un mínimo trabajo aceptable, realizaré una DEMO dónde se verá cómo será el gameplay.

FASE III: Juego visible en diferentes redes sociales. Lanzamiento del proyecto a una página de crowdfunding en la que mecenas invertirán dinero para en un futuro recibir el juego y otras recompensas.

FASE IV a: Si la campaña acaba con éxito se realizará la remuneración a cada uno de los miembros del equipo y se pasará a la FASE V.

FASE IV b: Si la campaña no acaba con éxito, se verá el por qué. Ideas para mejorar la campaña y resolver los fallos que haya podido haber y se volverá a la FASE II.

FASE V: Con el dinero y la motivación que todos tendremos estaremos listos para darlo todo en el desarrollo profesional y completo del juego en todos sus matices. Esta fase llevará meses.

FASE VI: Testear el juego a través de amigos o testers y solucionar errores y bugs.

FASE VII: Promoción del juego en los diferentes canales disponibles.

FASE VIII: Lanzamiento del juego en STEAM y otras plataformas posibles.

Os espero a todos los interesados! Gracias por leerme!

Contacto: zenetea.rpg@gmail.com

No suena mal la historia, me recuerda a una mezcla de los Star ocean, que siempre pasa algo para acabar en un planeta donde no deberían ir, (según la federación galáctica XD) y la de Tales of Eternia, que hay una chica que se estrella con una nave en Inferia pero es del mundo de arriba, Celestia pero no hay doble forma de avanzar, claro.
Es algo que suelen dejar de lado muchas veces, es más sencillo llevar a un personaje y tirar de historia lineal que ir cambiando de bandos, perspectiva y zonas de juego. No es difícil de hacer pero sí organizarse.

Si vas a usar un rpg maker moderno (Y a veces ni eso) lo recomendable es poder usar lo que se suele llamar Parallax mapping, en vez de usar tiles por capas, con un programa de dibujo haces el escenario entero, sin limitaciones, luego desde el juego se agregan los dibujos de todo el escenario con luces, sombras y demás. La parte de tileset se puede dejar para gráficos sobre el personaje o para bloquear el paso.
Los mejores gráficos que vas a ver en Rpg maker son usando esa forma de dibujar, aunque ocupe más espacio cada mapa como imagen. En Rpg maker vx ace creo que hay que usar un script para fijarlos, no sé como va en los que sean más modernos.

Es una idea muy interesante, no la abandones que pinta muy bien.
Yo no he trabajado nunca en VX y tengo además otros proyectos propios, sino me apuntaba.

Un saludo.

Ya que la música no la buscas (quizá tienes ya)
lo más importante después es Ilustración, en eso puede ir Pixel art como especialidad.
Es difícil encontrar a gente que sepa y normalmente esperan trabajar por encargo y enseñan cosas en devianart por ejemplo, mapear es algo que se aprende (llevo más de 10 años)
hacer cambios en los tiles según necesitas, planos de sombras,
puzles también he hecho y es tema de experiencia, además de la paciencia.

Si alguien sabe dibujar tienes parte del pixel art solucionado/Facesets/Ilustraciones/animaciones de batallas.
Sobre programación depende, hay muchísimas cosas que se pueden hacer sin irse a los scripts, como muchos puzles y misiones secundarias, secuencias… No he usado el vx ace demasiado así que cambiará un poco respecto al rpg maker 2003, que es un paseo. Entendiendo la lógica de los eventos y procesos debe ser simular.
(Creo que usas VX Ace, casualmente lo tengo de Steam)

    y lo de los plugins no hay problema, no soy experto en codigo pero se almenos leer y editar ya existentes

      gadesx Hola! Muchas gracias por tus consejos 😀

      La Música ya la tengo, cada ciudad y cada mazmorra tiene una música diferente ambientada al estilo de lugar que estas visitando.

      Se han puesto en contacto conmigo var@s ilustrador@s que me ha gustado su trabajo así que creo que esa parte la tendría cerrada también.
      Traductora a inglés ya he encontrado.

      No te apetece colaborar en el mapeado y/o algun otro rol Gadesx? Imagino que estarás muy liado alomejor.

      A la hora de que todos nos pongamos a trabajar es cuando se pagaría a cada uno su parte, no os voy hacer trabajar antes sin pagar. Sólo quiero cerrar el equipo y lanzar el proyecto a Kickstarter.

      DarkandOficial Hola! Mandame un email a mi correo y te concreto más cosas. Envíame ejemplos de proyectos que has realizado por favor.

      Me interesan tus dos facetas! Pixel art y edicion de codigos.

      Gracias!

      De momento tengo tiempo libre, solo tengo algo pausado un rpg donde recopilo todo lo que he hecho desde que empecé. (Me he ido pasando tanto con efectos de luces que hay modo de calidad gráfica) (con rpg maker 2003) Y por hobby echar un cable a la traducción de Final Fantasy Before Crisis Remake. Ya he acabado las fan-traducciones que eran lo que más tiempo me llevaba hacer. No estoy dedicándole a nada tiempo completo ni estoy trabajando por ahora.

      Algunos proyectos los he avanzado hasta algún punto y he compartido lo que tenía, como Lufia con un montón de habilidades para hacer puzles de todo tipo, a los puzles les he dedicado horas y a los mapas pues incalculable.
      https://www.youtube.com/watch?v=cWBqSptdBko

      Resident evil demake, que es como el 1 pero en plan NES, y al final hice todos los menús y muchos gráficos.
      “La broma” me llevó como 6 años y empecé por aprender pixelart principalmente.

      Mi discord es gadesx#2145

      Hola la verdad si que me interesa tu proyecto enseguida te mando un correo electrónico, yo te podría ayudar el la programación, mapeado, puzzles y misiones secundarias, con lo de los personajes secundarios y su colocación con gusto nwn