En el 2003 he hecho mas de 1000 mapas. Y puede que como muchas cosas basadas de informática que van en múltiplos de 2 (elevado a tal)
Puede que sean 2 bytes (65536),
como no hay mapa ID-0 puede que uno menos pero hay de sobra xd
Hice pruebas de cálculo del 2003
y puede con 1000 eventos a 60fps. A partir de 1300-1500 baja el rendimiento.
Y esto que pongo es de antes de salir MV.
Comparativa de procesamiento En 1 minuto:
RPG Maker 2003
Ciclos = 12003333
Proceso Paralelo = 3601
Etiquetas = 18005000
RPG Maker XP
Ciclos = 0 (se bloquea el programa)
Proceso Paralelo = 1202
Etiquetas = 0 (se bloquea el programa)
RPG Maker VX ACE
Ciclos = 0 (se bloquea el programa)
Proceso Paralelo = 309
Etiquetas = 0 (se bloquea el programa)
En el RPG Maker 2003 el máximo de procesamiento se ve que es en torno a 600166 y 800222 (por segundo) El mayor problema de los RPG Maker del XP en adelante, es que el maximo de procesamiento es bastante menor, y por ello cuando se supera (con ciclos y etiquetas) el programa se queda
congelado