Este es mi primer juego que empece a hacer hace como 1 año para luego dejarlo, pero hasta hace poco decidí terminarlo, aunque no hice ningún demo porque por el hecho de que no tenía donde subirlo primero, hasta que encontré este foro, por lo que acepto cualquier comentario o crítica constructiva a pesar de haber terminado el juego y de hecho se agradecerá, ya que todavía debe haber algunos bugs por ahí.
Ahora sin más preámbulos les mostraré el juego que he venido a presentar:
Nombre: Minus
Género: Acción, Puzzles, Ciencia ficción
Estado: Completo
Duración: Unas 8 horas (si te sabes todo el juego y sin contar el contenido extra).
Engine: Rpg Maker MV
Peso: 530 MB sin comprimir
Versión: 1.0.2
Resolución: 1280 x 768
Sinopsis:
Este juego se sitúa en un mundo "real" de una ciudad ficticia, unos cuantos años en el futuro. Jugarás como Luis, un estudiante universitario que es raptado por unos guardias de seguridad en un centro comercial, enviados por una organización que busca realizar experimentos para generar psíquicos en masa. Esto piensan lograrlo experimentando con gente que nadie extrañará. Debido a algunos eventos desafortunados se termina desatando el caos en el centro comercial y Luis deberá escapar de ahí abriéndose paso contra seres de otra dimensión los cuales son llamados "negativos".
Personajes:
Luis: Es un estudiante universitario común y corriente. Viajó de muy lejos para estudiar en la universidad, por lo que vive solo y nadie le conoce bien, lo que haría que si desapareciera nadie lo notara. Sus poderes aumentan con ataque y defensa, por lo cual es mejor priorizar esas estadísticas.
Phoenix: Es un abogado que al igual que Luis fue raptado. Suele ser cobarde y prefiere luchar con la mente que utilizar la violencia. Suele ser bueno para resolver puzzles y juegos mentales. Se especializa en ataques a distancia, ya que odia la violencia... por lo que es mejor centrarse en intelecto con él (ataque PSI, defensa PSI).
Firo: Es un psíquico experimentado que no le teme al peligro, a través de muchas batallas que ha tenido se ha acostumbrado al peligro y se ha vuelto adicto a él, por lo que disfruta de las situaciones riesgosas. Es algo misterioso ya que no se sabe mucho de su pasado, ni de que está haciendo aquí. Es un guerrero veloz y suele hacer críticos, por lo que es mejor subir su daño con suerte y agilidad.
Características:
Minus es un juego que funciona como un rpg por turnos ordinario, sin mucho agregado en el tema del combate. Se enfoca tanto en el combate como en puzzles.
Tiene fondos de batalla animados estilo earthbound / mother.
Posee un sistema de escalado de armas por el cual dependiendo de las estadísticas del personaje, ciertas armas mejoran su efecto.
El juego tiene varios secretos, diálogos ocultos y jefes opcionales dentro de él, lo cual aumenta considerablemente el tiempo de juego. Además cuenta con un mini-juego secreto.
Uno de los secretos es una pantalla de cheats, en la cual se pueden escribir algunos códigos secretos que dan ciertas ventajas e incluso desbloquean más secretos. Estos códigos se pueden obtener dentro del mismo juego.
Posee pantalla de título personalizada que viene con pantalla de créditos (Así no me matan).
Al terminar la historia principal se le da la opción al jugador de seguir jugando desde antes de la secuencia final, si es que desea seguir explorando el juego, no sin antes dar la opción de guardar la partida.
El juego posee dos finales.
Hay un sistema de teletransporte que se activa al hacerse necesario.
El juego tiene un sistema de guardado en que se guarda utilizando ciertas locaciones.
Armas escaladas:
Hay 3 estadísticas personalizadas con las que se aumenta el poder.
- Fuerza: Suma ataque + defensa.
- Intelecto: Suma ataque PSI + defensa PSI.
- Destreza: Suma agilidad + Suerte.
Estas 3 estádísticas pueden potenciar las estadísticas comunes del arma.
- Ataque. (ATK)
- Defensa. (DEF)
- Ataque PSI. (APSI)
- Defensa PSI. (DPSI)
- Agilidad. (AGI)
- Suerte. (SUE)
A esto se le agregan las tasas de la estadística particular. Esto se mide de la siguiente forma:
S: 0.35
A: 0.30
B: 0.25
C: 0.20
D: 0.15
Entonces si aparece algo como esto en la descripción del arma:
ATK -> FUE: B
Significa que aumenta el ataque del arma dependiendo de la fuerza con una tasa de B o (0.35)
Es decir, el ataque del arma aumenta en una cantidad equivalente al 0.35 de fuerza del usuario.
Screenshots:
Pantalla de título:
Menú:
Combate:
Diálogos:
Overworld:
Guardado:
Armas:
Enlace de descarga:
Descarga por mega
Change log:
Versión 1.0.1:
- Objeto MK II Ultra Parte 1 arreglado.
- Error con los fondos arreglado (El fondo AcuaticFoe.png no se encontraba)
Versión 1.0.2:
- Se decoloraron algunos fondos que tenían demasiado contraste.
- Agregado sistema de cajero automático o ATM. (Al vencer a jefes te envían dinero a la cuenta bancaria, pero siguen dropeando oro).