Lithium
Esque eso es alterando el cuantos frames tardan en pasar al siguiente chara, usualmente yo he visto que para animaciones más fluidas tanto de personajes como de elementos de mapa, usan un script o plugins para cargar mas frames (imagenes del chara) por tiempo determinado, los objetos que trae el rpg maker solo traen para 3 posiciones o 9 pero se deben eventear y no es tan automatico, mientras que existen otros parametros para hacer esto más agil y de manera más automatica.
Usualmente los sistemas se llaman "more character frames" y dentro de los mismos se puede modificar el rate o ritmo de cambio de una posición a otra, de esa manera hacer más "natural" el movimiento, es basicamente lo de las peliculas 60 frames por segundo significa 60 imagenes por segundo, para que parezca todo un movimiento natural, lo mismo ocurre en el rpg maker, en este caso son solo 3 imagenes que cambian de posición en menos de 20 segundos, la gran pregunta seria cuantas se requieren por segundo para que se vea nitido, ya que 60 son muchas, 3 son pocas, 15 es mucho trabajo, que equilibrio se esta buscando.