Candres
Hola Candres
Si no especifica los plugins que uso o lo que puso en el evento me es difícil dar una respuesta precisa.
Si lo que desea hacer es que los NPC sigan al jugador al apretar el botón de acción le propongo esto:
Necesitaras este plugin para que las ovejas sigan al jugador.
http://yanfly.moe/2015/10/21/yep-20-event-chase-player/
En See Player poner false
Y este otro para activar y desactivar interruptores automáticos desde los comandos para ajustar la ruta de movimiento.
https://galvs-scripts.com/2015/10/24/mv-move-route-extras/
Configurar el evento de la oveja para que te siga al apretar botón de acción.
Hacer dos páginas de evento.
La primera página será para que el evento se active después de apretar el botón de acción: donde dice disparador poner botón de acción, luego en contenido activar interruptor automático A. en movimiento autónomo poner aleatorio.
La segunda página será para que la oveja siga al jugador. En interruptor automático poner A. en movimiento autónomo poner personalizado y luego ajustar la ruta. Aquí ocuparemos un comando del plugin Event Chase Player en comandos de movimientos poner script (el último de la tercera columna) y poner:
En opciones repetir movimientos.
Ahora si las ovejas te bloquean el paso hacer esto: en la segunda página poner una derivación condicional, te vas a la cuarta casilla y pones botón mayús está pulsado. Ahora dentro de la derivación condicional que creaste pones ajustar ruta de movimiento. En la elección pones este evento, luego pones alejar del jugador y ahora un script para desactivar el interruptor automático A, para esto ocuparemos un comando del plugin MV Move Route Extras:
En opciones omitir si no puede moverse y esperar hasta el fin.
En disparador poner paralelo
También te dejo este plugin para que las ovejas se queden donde las dejaste al salir del mapa. Por ejemplo si el jugador las lleva a un corral se queden ahí.
http://yanfly.moe/2015/10/21/yep-19-save-event-locations/
En nota del evento colocar esto:
Espero le sirva
Saludos