FICHA DEL JUEGO

Estado actual: Completo
Autor: MudarraP, CésarRP
Grupo de Desarrollo: Netherware Entertainment
Género: Survival Horror, ARPG
Idioma: Inglés / Español / Chino (Simplificado y Tradicional)
Ficha Oficial: Aquí
Ficha en Steam: Aquí
Otros: Más información en el archivo LEEME.html del juego.

SINOPSIS

Parecía un dia cualquiera en la pequeña ciudad de Gray Bay, pero en cuestión de horas todo se sume en el caos.

Las evidencias de un importante proyecto experimental se han vuelto realidad, pero no como se esperaba. Debido a una explosión, el experimento se ha extendido más allá de la ciudad y ahora hay que sobrevivir a los Maníacos: Infectados que asesinan descontroladamente.

SISTEMAS

CMS: Menú de titulo personalizado. También incorpora opciones tras el Game Over para retorno al título, cargar o cerrar el juego así como la incorporación de un sistema de Pausa.

Sistema de vida tipo electrocardiograma: Clasico sistema en el que se puede contemplar en todo momento el estado de salud del personaje en cuestión. Cuando se agrave nuestra salud y los pulsos aumenten demasiado la pose del protagonista también cambiará. La manera de recuperar nuestra salud es recogiendo el objeto "corazón", que dependiendo del color de cada uno nos recuperara 1/3, 2/3 o 3/3 de nuestra salud.

ActionRPG: La manera de defenderse y sobrevivir es, como minimo, el combate cuerpo a cuerpo. Con un item que variará según el personaje podremos hacer frente a maníacos y lo que se nos cruce por delante. Cada personaje podrá disponer de un arma de fuego que facilitará la batalla contra enemigos.

CKP: O CheckPoint. A lo largo del juego podremos encontrarnos diferentes puntos de comprobación donde recoger objetos almacenados previamente (munición ó salud), así como guardar. Estos CKP's disponen de varios usos LIMITADOS al salvar partida o al recoger un objeto y está en tu mano saber gestionar bien todos estos recursos.

CRÉDITOS

Banda Sonora Original: VK Creaciones (Patrick de Arteaga)
SFX: freesounds.org
Gráficos: Brassman
Engines: MudarraP & SOSQEI
Historia y Guión: Netherware Entertainment Team

Doblaje:
Lisa Elmer: Annie Quinn
Johnny: Chris Thurman
Jefe de Lisa: Patrick M. Seymour

Pruebas de portabilidad: EasyRPG, El Vic, fdelapena, EN.i
Betatesting, Control de calidad: Equipo Netherware, ingepro, EasyRPG, EN.i

TRAILER

NOTAS

Éste juego fue originalmente lanzado en verano del 2017, poco más de un año, un publisher japonés estuvo interesado en hacer una mejora al juego compatibilizandolo con Steam, agregando idiomas y nuevos sistemas, así como arreglando lo que ya había.

Gran presentación, Brassman, y gracias a todo el equipo (MudarraP, Patrick, dobladores, testers), por este desarrollo, porque no solo se perfila como un buen RPG de acción, no solo porque tiene luz verde en Steam Greenlight, no solo porque es gratuito, sino porque es además un juego libre bajo la licencia Creative Commons BY (atribución), siendo por ello un proyecto probablemente único y pionero a nivel mundial creado con RPG Maker. Es cierto que el juego de Ian, The Wrinkled Recking también tiene una licencia libre pero Desolate City se perfila como el proyecto estrella de Netherware.

Para los amantes del survival horror y para los que podemos testarlo, por mi parte apuesto que no defraudará. Se nota que se están cuidado muchos detalles técnicos para que la experiencia de juego resulte óptima. El aspecto artístico tampoco defrauda dentro del género, estando a la altura de los juegos indie de su categoría.

El esfuerzo de trabajo en equipo y moverse para que siga adelante son ejemplares, otros equipos de desarrollo deberían tomar como ejemplo este proyecto que, aun estando en desarrollo, demuestran lo lejos que se puede llegar en la organización, creación y distribución de un juego. El propósito de la portabilidad del juego en cooperación con el proyecto EasyRPG permitirá llevar este juego mas allá de la barrera de Windows.

Mucho éxito con este juego, hay ganas de jugarlo de principio a fin y de verlo en el salón de la fama.

7 meses más tarde
un mes más tarde

Me lo he pasado, aunque veo que hay más, tras ver el resultado final, y puedo afirmar que se trata de uno de los juegos del año, por su calidad y jugabilidad. Para los amantes del género van a pasar unas buenas horas y con un guion dinámico que les hará repetir. En cuanto pueda voy a volver a jugarlo para ver si la historia cambia y obtengo otro final, además de encontrar más secretos que me perdí en algunos mapas. Cuando logre encontrar más y mejor calificación haré una reseña más amplia.

3 meses más tarde

Hay una nueva versión disponible, en la 3.8.9 hay:

• Más usos para los CKPs de la 1ª mitad del juego.

• Nuevo CKP entre el 1º y el 2º del juego, para mejorar la curva de dificultad.

• Readaptación de dos mapas.

• Arreglados bugs en la parte final del juego.

3 meses más tarde

Esto es algo que lleva incorporado desde el inicio en DC, pero finalmente hoy, 1 de diciembre, liberaremos...
LOS TRUCOS!

Básicamente viene todo explicado en la imágen, pero en resumidas cuentas, hay que realizar una combinación de teclas mientras estas en el logo de Netherware. Si lo haces bien, oiras una risilla como indicativo que los trucos ya están disponibles.

Después, tras pasar los logos, llegarás hasta la pantalla de título y voilá, ahí aparecerá la nueva opción para insertar cualquier "cheat code".

Solo puedes usar uno de esos códigos por partida, y puedes disfrutar de:

• x1000 usos en los CKP (1000 en total, a lo largo del juego).

• Vida infinita (no muestra pulsos ni estado).

• Mini juego extra (premio que se logra de igual manera en el modo normal alcanzando el ranking A+).

• Armas ilimitadas.

• Modo pesadilla (si algún insensato le pareció "pasable" el modo normal, aquí puede llorar).

Disfrutadlo... o no.

9 meses más tarde

¡Hola @CesarRP ! Hace unos días me recomendaron este juego (entre ellos @fdelapena 😉 ). Y he de decir que me ha parecido soberbio.

Un gran trabajo por todos lados, no se qué más podría decir.

Quizás el jefe final me dio más de un dolor de cabeza (ツ)_/¯. Pero soy bastante malo en este tipo de juegos.

Gracias por haberlo realizado, desde luego es un ejemplo a seguir en este género.

si tuviera el rpg en mi pc lo descargo .... se ve bueno.. y ese ost me gustoooooo

fdelapena no sabia que en el 2003 era asi ... yo siempre use xp y si era necesario era lo malo..m gracias .. lo descargare

Gracias @vegetamaker por haberle dado la oportunidad (doblemente gracias si además no te gusta el género), gracias a @fdelapena por recomendarlo y @Reptalia1994 por tu interés.

Está con los recursos exclusivos del juego, no utiliza nada de RTP (recursos propios y librerias de sonido libres).

Espero que te guste, es todo un reto.

Si hay algo que admiro de Brassman y su GD es la dedicación para con sus proyectos, no se puede negar que el juego está muy currado, es como un Resident Evil versión retro.

Saludos.

CesarRP lo he jugado y me encanto .. tambien estoy haciendo una especie de juego de ese genero y de verdad lo unico que creo le falto fue que sea mas largo para disfrutarlo mas hahahahaha...... te doy 11/10

Tenemos planificado una posible secuela, a ver que tal sigue la expansión del juego y si merece la pena hacerlo.
      Lo que es seguro, es la realización de un pequeño cómic que será el interludio explicativo entre lo sucedido con Max Shawn entre DC1 y ese posible DC2.

Aprovecharemos este mismo tema para publicarlo, pero en caso de que DC2 sea una realidad algún día, lo incluiremos en esa descarga también.

El cómic será Desolate City: The 7th Day.

Iremos informando, gracias por vuestro interés y amables palabras!

5 meses más tarde

Buenas de nuevo,

El juego ha recibido una gran actualización que empezó más o menos desde Octubre del año pasado, cuando se decidió junto con un publisher hacer una edición mejorada y llevar el juego a Steam.

Entre las novedades, el juego ahora funciona usando EasyRPG y todo lo que supone (jugarlo más allá de Windows, los 24bits de color...) lo que le da al juego ya una mejora importante (además de desmarcarnos como el primer juego lanzado a la venta con EasyRPG 😅 ).

Luego, gracias a EN.i, que hizo el puente a Steam con EasyRPG usando Steamshim y muchas otras cosas.

A parte de lo que era Desolate City original, en la versión mejorada el ARPG ahora es mejor, el inglés fue revisado añadiendo también 2 idiomás más en chino (simplificado y tradicional), el juego puede jugarse en modo normal o difícil, hay un pequeño tutorial introductorio ya que la gente en el original se perdía un poco con los controles y ahora hay un menú disponible, donde se puede salir del juego, acceder a las pistas o ver el mapa, para mayor apoyo.

Al ser compatible con Steam, se podrán desbloquear logros y toda esa parafernalia.

Lo mejor será que cada cual interesado, lo descubra por sí mismo.

Ficha actualizada

Próximamente volveré a actualizar para anunciar la salida definitiva del juego.

Genial Brassman! Es de admirar el mimo y profesionalidad con la que manejan todos sus proyectos, dando soporte continuado, algo que es raro ver en este mundillo del RPG Maker. Tendré que echarle un ojo, si ya la primera versión estaban bien, pues esta ni se diga.

Un saludo.

10 días más tarde

Gracias @kermexrpg ojalá el juego no decepcione demasiado.

Como se puede ver un poco más arriba el juego ha salido esta misma madrugada, y por empezar bien, con un 10% de descuento.

Gracias por apoyarnos.

un mes más tarde

Hola, me gustaría pedir tu permiso para poder subirlo a mi canal de youtube ya que me parece un juego muy interesante, espero tu respuesta 😃