Juego realizado entre los años 2003 - 2004, cuando aún no existian Youtube, Facebook ni tutoriales para el Maker. Tan solo contaba con los audiotutoriales de Odín con el que aprendí a programar fases y variables para poder poner que se abriera una puerta.

No es necesaria la instalación del RTP para su funcionamiento.

Sinopsis
Historia que tiene lugar en el centro de enseñanza de un grupo de jóvenes, que pronto se percatan de unos terribles planes que se están gestando dentro. Tras comenzar a investigar se verán involucrados en un gran crossover de ficción que da comienzo a mi saga personal del Maker.

Capturas

Descarga
Mirror 1: https://www.indiexpo.net/es/games/3-c-vs-kursaal

Info
Actualmente esta versión es una mejorada de la anterior, no solo en lo relativo a la programación sino también a los textos y a la música, ya que aquí utilizo mp3 y no MIDI.
Como se puede deducir, lo programé cuando estaba en 3º de la ESO, pues un compañero me habló de un software para programar videojuegos, cosa que me fascinó. Al día siguiente me trajo el RPG Maker 2000 en un CD y empecé a programar sin tener ninguna idea fija. Simplemente quise plasmar en el juego la clase que tenía en ese momento, y poco a poco con tan sólo unas pocas ideas fijas, fui construyendo una trama pensándola poco a poco conforme avanzaba en el desarrollo. Lo único que pretendía era contentar a los colegas de la clase de aquel año, por lo que tiré bastante del fandom de la época. Lo conseguí terminar a tiempo a final de 3º trimestre y gustó bastante.

Así pues, este juego marca mi inicio como desarrollador en RPG Maker.

Tarde pero seguro 🙂 Mucha suerte con el proyecto!

un año más tarde

Gracias, la verdad es que tengo ganas ahora de volver a retomar el Maker.

PD: Resubo el juego y actualizo los enlaces.

Gracias por subirlo de nuevo. Creo que a @lordscarlet le puede interesar especialmente tu proyecto, ya que suele estar interesado en juegos de los primeros años.

fdelapena Gracias por pensar en mi. Pero lo cierto es que lo descargué cuando el niño lo colgó en Hell tiempo atrás.
    Cómo va tu vida, Dela?

lordscarlet
      Descargalo otra vez si puedes, porque he arreglado algunos bugs y le puse a Dart los Añadidos propios del Legend of Dragoon.

¿Tienes el Star Wars y el The Bad Guy? Eran de lo mejorcito de aquella época, yo los conservo todavía porque fueron los que me empujaron al RPG Maker y aprendí a programar con ellos.

• ItEm respondió a esto
        un año más tarde

lordscarlet ¿Pudiste probar este proyecto, lordscarlet? Actualmente estoy terminando una secuela.

rpgero Yo creo que tengo alguno de esos en un CD de hace años. De todas formas, ¿en Hellsoft no está The Bad Guy?

EDIT: Acabo de leer mejor y veo que aún conservas esos juegos, jeje. ¿Sería posible saber tu colección de juegos clásicos del Maker? Hay algunos que creo que están perdidos y no los encuentras por ningún lado.

8 meses más tarde

ItEm ¡Claro! ¡Conservo muchos!
          No sé si abrir un hilo con ellos, ya que no tengo el permiso de los creadores para publicarlos, pero sí que te los podría enviar por privado.

4 días más tarde

Dudo mucho que los creadores de juegos antiguos tengan problemas para que sean publicados, más que mal la gente los tiene porque ellos mismos los subieron en su momento xddd. Una pequeña duda, por esas cosas de la vida, no tendrás el juego “Legend of the Starfield”?? Era un juego completo hecho con el RTP.

un mes más tarde

Co.o lograste que la letra del rpg maker 2000 se viera asi?

4 meses más tarde

Meaning Es sencillo. Si te descargas mi mismo juego verás que tienes adjunto unas fuentes para instalar en Windows. Sirven para cualquier juego.
              Lo que sí tendrías que hacer es utilizar el archivo ejecutable “RPG_RT” (el del icono de la espada) de mi propio juego en el tuyo o en el que quieras utilizar con los textos así. No hay que tocar nada dentro del juego para que funcione. Creo que algún tutorial había por ahí. No recuerdo si aquí o en Hellsoft.
              pizus No, lamentablemente ese juego nunca oí hablar de él. ¿Era muy bueno?