Bueno, lo primero fue que tenia gana de hacer algún juego tipo nes, antes he
Tocado varios pero no he llegado a tener material para poder hacer un juego entero sin requerir a alguien específicamente para los gráficos.
Mi idea es ver el primer Resident Evil desde un estilo como el Sweet Home,
y añadir cosas nuevas.
Resident Evil Demake es como el nombre dice, el primer Resident Evil hecho en
plan NES, por lo que los gráficos son de un estilo 8 bits y la música.
El estilo de juego no es como el Resident Evil 1, sino que es un RPG que toma cosas del Sweet Home de NES y añade cosas nuevas.
Los gráficos son en su mayoría tomados de Sweet Home, Biohazard (Pirate) y otros hechos propios.
Hay una versión de este juego en rom para nes, el Biohazard, pero apenas es identificable respecto a los mapas, tiene un pésimo scroll y las batallas no son turnos como es mi intención hacer.
En principio el modo de juego será con Jill solamente.
- Añadir al vendedor del RE4
- Te podrás encontrar con Rebecca que te venderá medicinas.
- Si consigues el Serum a tiempo podrás dárselo a Richard, salvarlo y se unirá al equipo.
- *Una tercera planta en la mansión
- *Azotea en la mansión (con un claro homenaje al silent hill con una llave en la tubería ;o)
¿Puedo colaborar?
Sí, lo que más hace falta son spriters para hacer graficos del RE que no tengamos.
¿Va a ser RPG o accion?
RPG
¿Tienes algun proposito con este juego para después?
Me gustaría hacer el Resident Evil 2 de este estilo tambien, pero colaborando con mas gente.
¿Vas a sacar el proyecto cerrado?
No, quiero sacar la version final libre para quien quiera pueda modificar o usar lo que quiera, respetando al autor
¿Que idiomas va a tener?
Español e Inglés en principio.
¿Tendrá las mismas salas que el RE original o cambiaran?
La mayoria estarán y seguramente más zonas nuevas y nuevos puzzles.
¿Es 1 estilo nes?
Realmente no, se usan mas colores en pantalla de los que puede la nes realmente,
pero se respetan bastantes cosas como no usar transparencias, más de 3-4 colores por sprite, etc.
La demo 2: (22-3-14)