• Juego2000
  • Resident Evil Demake RPG (estilo nes)

Bueno, lo primero fue que tenia gana de hacer algún juego tipo nes, antes he

Tocado varios pero no he llegado a tener material para poder hacer un juego entero sin requerir a alguien específicamente para los gráficos.

Mi idea es ver el primer Resident Evil desde un estilo como el Sweet Home,

y añadir cosas nuevas.

Resident Evil Demake es como el nombre dice, el primer Resident Evil hecho en

plan NES, por lo que los gráficos son de un estilo 8 bits y la música.

El estilo de juego no es como el Resident Evil 1, sino que es un RPG que toma cosas del Sweet Home de NES y añade cosas nuevas.

Los gráficos son en su mayoría tomados de Sweet Home, Biohazard (Pirate) y otros hechos propios.

Hay una versión de este juego en rom para nes, el Biohazard, pero apenas es identificable respecto a los mapas, tiene un pésimo scroll y las batallas no son turnos como es mi intención hacer.

En principio el modo de juego será con Jill solamente.

- Añadir al vendedor del RE4

- Te podrás encontrar con Rebecca que te venderá medicinas.

- Si consigues el Serum a tiempo podrás dárselo a Richard, salvarlo y se unirá al equipo.

- *Una tercera planta en la mansión

- *Azotea en la mansión (con un claro homenaje al silent hill con una llave en la tubería ;o)

¿Puedo colaborar?

Sí, lo que más hace falta son spriters para hacer graficos del RE que no tengamos.

¿Va a ser RPG o accion?

RPG

¿Tienes algun proposito con este juego para después?

Me gustaría hacer el Resident Evil 2 de este estilo tambien, pero colaborando con mas gente.

¿Vas a sacar el proyecto cerrado?

No, quiero sacar la version final libre para quien quiera pueda modificar o usar lo que quiera, respetando al autor

¿Que idiomas va a tener?

Español e Inglés en principio.

¿Tendrá las mismas salas que el RE original o cambiaran?

La mayoria estarán y seguramente más zonas nuevas y nuevos puzzles.

¿Es 1 estilo nes?

Realmente no, se usan mas colores en pantalla de los que puede la nes realmente,

pero se respetan bastantes cosas como no usar transparencias, más de 3-4 colores por sprite, etc.

La demo 2: (22-3-14)

http://dl.dropboxusercontent.com/u/22524283/rpg%20maker/Resident%20evil%20demake%20Demo%202%20%28gadesx%20scene%29.rar

un mes más tarde

Tiene muy buena pinta, por fin algo que mezcla, antes habia o rpg o survivals, ahora tienes un survival rpg xD.

Ánimo y sigue.

Esos gráficos son atractivamente melancólicos.

Se ve genial. ;)

2 meses más tarde

comento que lo sigo avanzando, a ver cuando tengo para una demo

Gadesx esto es realmente impresionante, me encanta esa paleta gráfica.

Puede que algunas pasen la capacidad de la NES como es esos menúes de la escena de batalla, pero el efecto está bien logrado.

Ahora solo falta jugarlo para opinar mejor :).

Saludos

IN-TE-RE-SAN-TE-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se ve muy bien, me encantan los graficos, sobre todo.

espero ver pronto una demo lista¡¡¡

Estoy enamorado del apartado gráfico de cómo solucionas lo técnico.

Espero que las batallas no sean tediosas ni frustrantes tal y como ocurrió en otro fangame (hecho en el Maker XP) donde uno juega con 4 personajes pero cada zombie resulta durísimo.

Como opinión del apartado gráfico, creo que lo único que en mi opinión me gustaría ver distinto es el gráfico de contorno del menú. Siento que distrae la vista y llama mucho la atención, quizás por los surcos del mismo. Igual es un detalle que llama la atención debido al excelente apartado gráfico en los demás factores.

Tambien, al ver el gráfico que usas para los pasillos de tapiz magenta, si me tocara tener que resolver el tema de las puertas que se ven "tapadas" por tener una hubicación vertical en el mapeado, tomaría la desición de colocar las mismas puertas que utilizaría si se vieran de frente. Puede que al principio luzca raro o hasta chocante pero este es un detalle con gusto retro que tambien era implementado en juegos como Dragon Quest (y que tambien implemento en un juego de estilo retro). No se qué opinas al respecto.

En fin, me encanta el hecho de que decidas crear nuevos escenarios y desafíos para la aventura. Eres absolutamente libre de generar el juego como más te guste así que estaría bueno poder ver algunas diferencias más como un final que incluya a todos los personajes que salves en la partida. Aparte de eso, un buen aditamento a la aventura sería la precencia de la aberrante hija del arquitecto creador de la mansión merodeando en algunos pasillos...

Gracias por responder a todos,

bueno pues el tema de las puertas de lado sé que no se ven, aun asi al acercarte se vera la animacion de la puerta y tal

al abrirse, el menú ahora mismo es diferente al del video, con un system más retro y menos animado, los

colores pues no me ajusto 100% a los que usa la nes, a veces si hay algo que me interesa decorar pues uso mas colores

pero sin pasarme en los mismos sprites, voy mejorando en el tema de sprites. Un saludo 8)

Aunque uso el rpg maker 2003 puede que intente "simular" el efecto de parpadeo que hacia la nes en algunos

momentos de sprites, ya he hecho algunas cosas en plan como la estatua del principio que hay que tirar, que se

mueva no px por px, sino algo más como se veria en un juego antiguo la animacion.

7 días más tarde

Ya he colgado la primera demo:

http://dl.dropbox.com/u/22524283/DEMO1.rar

Debería de iros sin pedir RTP ni nada, espero.

Esta es una version Demo del juego en estado alpha, es decir con muchas

cosas sin terminar y funciones sin implementar. MUCHOS ERRORES AVISO XD.

El tema de la batalla y todo eso no esta ajustado todavia ni nada

por el estilo, todo está en plan muy alpha, los dialogos estan

puestos con mywin via pictures que no soporta acentos y se añadirán mas

adelante, así como opciones, etc.

9 meses más tarde

dios hace que no actualizo por aqui desde el año pasado,

pues resumiendo el juego ahora va a ser de acción en tiempo real con algunos elementos de RPG que espero

añadir.

aqui un par de videos

http://www.youtube.com/watch?v=LfigGr75xNk

http://www.youtube.com/watch?v=ASQrmUDd-t0

tambien en esta entrada podeis escuchar los temas:

http://gadesxscene.blogspot.com.es/2012/05/la-musica-del-resident-evil-demake.html

esta buenisimo!!! se nota el esfuerzo... pasate por mis juegos

7 meses más tarde

comento mas cosas que ya lo he retomado de nuevo:

-ahora la pistola cuando andas equipado aparece como beretta y en rojo.

-adaptados y mejorados los graficos del hud al llevar la shotgun.

-mejora del engine, ahora al cambiar de arma aunque no dispares aparece el hud con el nombre del arma y la cantidad de balas sin tener que disparar para que aparezca. (pistola y shotgun de momento)

-Los mensajes de las balas ahora se muestran sin transparencia

-Ahora si tienes el cuchillo equipado aparece en pantalla que lo llevas equipado

-rediseñado el sistema de balas de la beretta, ahora se manejan balas directamente sin cargadores internamente y se puede recargar en cualquier momento

-rediseñado el sistema de balas de la shotgun, ahora se manejan las balas tambien directamente sin cargadores y se puede recargar

un año más tarde
8 días más tarde

Se nota los 3 años de trabajo, está muy, pero que muy bien. La música me trae recuerdos..

Lo único que te reprocharé, es que el botón para apuntar está un poco lejos respecto a los demás controles (al menos, a mi parecer) pero tampoco es nada importante.

Un saludo!

Tengo ajustes pendientes con las teclas, el maker usa por defecto 3 teclas mapeadas al mando,

y espero usar esas para el juego

¡Pregunta! (?) ¿Has jugado a Sweet Home? Yo creo que ya te lo he preguntado algunas 20 mil veces xD. O a alguien, no sé.

¡Pregunta! (?) ¿Has jugado a Sweet Home? Yo creo que ya te lo he preguntado algunas 20 mil veces xD. O a alguien, no sé.

Claro, desde hace mil años xd

4 meses más tarde

Aquí un video del menú que ando haciendo.

WK4SQ3BcGWU

A mi me parece que gadesx está haciendo lo que viene siendo un fan game en condiciones. Ademas de llevarle a lo retro, ya me parece increiblemente bueno. En fin, el ya lo sabe, en cuanto lo remate quiero pasarme de nuevo el RE en su version.