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  • Bandas Callejeras 2: Beach Bands Demo 1.0 [RM2003]

Buenas, aquí les vengo a enseñar el proyecto con el cual he estado trabajando últimamente, Bandas Callejeras 2: Beach Bands, que pese a lo que indica su nombre no es exactamente una continuación de Bandas Callejeras 1, sino un nuevo título, con su nueva historia, pero que tiene de protagonistas a los ya conocidos Tomy y Maquea del Bandas 1.

He estado trabajando en ella un poco de manera secreta, sin dar información ni mostrar nada públicamente hasta hoy. No quería enseñar nada hasta tener una demo considerable.

La versión que hago pública hoy mismo es la primera demo disponible v1.0, pero no es para nada una versión beta y llena de bugs, y mucho menos corta. Su duración puede rondar las 9 o 10 horas, incluso varias más si quieres completar todas las misiones secundarias o contenidos extras. Y está muy testeada por lo que espero que nadie tenga problemas.

El juego ha sido creado en RPGMaker2003 como el anterior juego y no necesita RTP ni nada externo. Todo lo necesario viene en el archivo que pongo a descargar. El juego, su manual y su guía completa.

Aquí pongo el enlace de Bandas Callejeras 2 v1.0 demo:

BANDAS CALLEJERAS 2 demo 1.0

Para los que deseen jugar el primer juego también pongo aquí el enlace de donde descargároslo:

BANDAS CALLEJERAS v3.0 Juego completo+guia

INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO

RESUMEN DE CONTENIDOS

-Tomy y Maquea vuelven, aparte de 2 nuevos personajes que se les unirán, cada uno con su propia personalidad. Muchos secundarios caracterizados, con sus tramas y misiones secundarias.

-Recorre Paradise City, sus calles, bosques y playas. La libertad es total. Con unas 22 misiones secundarias, esta demo te permite realizar las que desees en el orden que prefieras. Muchas de ellas con diversas formas de resolverse, haciendo rejugable el título.

-Tatua a tus personajes. Prueba el juego de las puertas cuyo reto es cada vez más difícil. Encuentra los sacos escondidos. Construye tus propios objetos a partir de piezas gracias al inventor o juega en la tienda de videojuegos a la versión especial de Super Mario. Mucho contenido extra para todos los gustos.

-Descubre zonas secretas, desbloquea logros para tu equipo. Ahora posees un diario y una hoja de estadísticas para ayudarte en tu aventura.

-Juega en la cueva del Payaso y consigue superar sus pruebas, para adquirir habilidades para tus personajes, personalizadas a cada uno de ellos.

-Prueba los minijuegos del circo: Juegos de imágenes, ingenio, preguntas o acertijos, y consigue premios en su tienda.

-Haz misiones de infiltración y robo para Willy el ladrón, cuyo reto será cada vez mayor, o investiga la trama de las misiones telefónicas, cuyo origen es todo un misterio.

-Gran diversidad de entornos y mapas, donde prácticamente cualquier objeto del mapa tiene su diálogo, dando mucha importancia a la exploración, con una ambientación lograda y unos temas en mp3 de gran calidad.

-En esta ocasión conoceremos hasta 4 bandas distintas en Paradise City, cada una con su sede y características propias.

-Pese a ser una demo, la duración media de la misma puede estar entre 9 o 10 horas de juego.

-Dificultad de las misiones y retos ajustadas, tanto en combate como en puzles o acertijos. De todos modos si te atascas siempre podrás consultar la guía del juego.

-Se incluye también un manual del juego para resolver cualquier duda necesaria.

-Y esto son sólo contenidos de la demo, la versión final traerá estos multiplicados, además de más novedades. Aseguro que la próxima versión será la final, sin más demos de por medio.

INTRODUCCIÓN

-Bandas callejeras 2 es un juego de rol y aventura, que plantea una nueva historia que se desarrolla más o menos un año después del final de Bandas Callejeras. Manejamos a Tomy y Maquea, dos pandilleros que siempre se están metiendo en problemas. En esta ocasión pasan sus vacaciones en la ciudad de Paradise City donde no son del todo bien recibidos y tras un suceso decidirán vengarse. Se nos propone un juego divertido y entretenido con muchos toques de humor. Encontraremos minijuegos, puzzles, secretos, tramas paralelas secundarias y un guión cuidado que intenta llamar la atención del jugador en todo momento con mucha variedad en su conjunto y gran libertad de exploración.

HISTORIA

-La historia comienza con Tomy tranquilamente en las playas de Paradise City donde está de vacaciones y espera que venga su amigo el Maquea para hacerle compañía, pero todo se tuerce al encontrarse con la peligrosa banda de los Arenas, y tras un incidente con ella decidirán vengarse, buscando el apoyo indirecto de alguna otra banda en la ciudad para llegar hasta ellos y recuperar los objetos que les han sido robados. Historia llena de humor y situaciones irónicas para divertir al jugador. La historia principal está planteada en el juego de modo que se mezcle con la gran multitud de historias y contenidos adicionales que tiene el juego, siendo necesaria para avanzar, pero ni mucho menos es algo rígida, pudiendo abandonar tu objetivo principal durante varias horas y dedicarte a hacer otras cosas.

PERSONAJES

-Como ya pasó en el Bandas Callejeras 1 he intentado crear unos personajes con mucha personalidad, para que el jugador se identifique con ellos e incluso les coja cariño, por lo que olvidaos de manejar personajes autistas que no dicen nada y que sólo están ahí para pelear y decir “si” y “no” y jurar venganza xD. Tomy y Maquea serán los protagonistas principales y mantendrán muchas conversaciones entre ellos a lo largo de la historia, y no sólo entre ellos, sino con la gran multitud de personajes que hay en el juego, así como los nuevos personajes que se les une en la historia, Jenny y Ray, cada uno con su propia personalidad. Sin contar secundarios de lujo como el inventor, El payaso o Willy el ladrón, a los cuales visitaremos a menudo.

Tomy: Es el protagonista principal, que trabaja en el bar de su pueblo con su padre y pertenece a una banda de macarrillas. Es irónico y chulo ante la gente como norma general. No es muy listo pero sabe desenvolverse y es capaz de engañar o persuadir a personajes del juego en ocasiones. A veces se le ocurren buenas ideas. Es todo un ladrón profesional y su especialidad es la cerrajería.

Maquea: Es el mejor amigo de Tomy, y pertenece también al pueblo del protagonista y a la banda de los macarras. No trabaja, ni estudia ni hace nada, excepto delinquir. Maquea ciertamente es bastante tonto, y a veces sorprende por las estupideces que dice o hace. Es bastante bruto tanto en ideas como en acciones y es todo un superviviente gracias a sus habilidades delictivas menores, siendo un especialista en el arte del hurto.

Jenny: Es miembro de las Chinches, una de las bandas de Paradise City por lo que reside allí. Conocerá a Tomy y Maquea al inicio de la aventura y se les unirá para guiarlos un poco por la ciudad y tal vez más tarde pedirles algún favor a cambio. Es inteligente y sensata, pero no dejará de ser borde si se le provoca. También ayudará a controlar en cierto modo que Tomy y Maquea no se metan en demasiados problemas.

Ray: Es un chavalito que busca desesperadamente unirse a la banda de los Polloboys, por lo que se cruzará en el camino de Tomy y su equipo al poco de empezar el juego, y se nos unirá un poco por lástima y que pueda cumplir su sueño. Es algo callado, pero su principal cualidad es que es bastante infantil y muy cobarde.

GRÁFICOS Y MAPEADO

Los gráficos del juego están muchos editados por mí, tomando partes de un chipset y otro para construir un mapa o pixelando un poquito. La mayoría de estos son del estilo Mac&Blue, aunque hay mucha variedad de ambientes, tanto en interiores como exteriores, logrando que los escenarios por los que se mueven los personajes sean creíbles. Así destacaría los mapas de la ciudad o la parte oscura de esta, con gran cantidad de detalles y muchas localizaciones que visitar. También se ha mejorado en esta 2ª parte el tamaño de los mismos, bastante grande, así como la cantidad de personajes que se pasean por sus calles o pueblan los interiores de los edificios. Hay gran cantidad de localizaciones exteriores como playas, bosques, aparte de la ciudad ,y decenas de localizaciones interiores, ya sean casas particulares, o una biblioteca, burdel, bar, hotel, frutería, tienda de videojuegos, salón de tatuaje, tienda, etc, cada una con su propia ambientación, cuidada y trabajada para dar una buena inmersión.

Cabe destacar además la importancia de la exploración de los escenarios pues prácticamente cualquier objeto observado en los mapas, ya sea una farola, una silla, una mesa, una planta, lo que sea, tiene su propio diálogo asociado si interaccionamos con él, lo cual hace sentir al escenario como algo vivo, que se puede observar y tocar y no está ahí sólo a modo decorativo.

MUSICA Y SONIDO

En Bandas Callejeras 2 la mayoría de las melodías del juego son temas en mp3 de gran calidad, pertenecientes casi todas ellas a grandes juegos de pc, como aventuras gráficas (Simon the Sorcerer, Larry 6, Grim Fandango) o juegos de rol (Fallout 2), entre otros. Las melodías de combate son del sensacional juego de estrategia Heroes of Might and Magic 3. Creo que todas ellas dan una buena ambientación al título, adaptándose a la situación y sin que lleguen a ser pesadas.

En relativo a los sonidos se hará uso de ellos frecuentemente cuando sea necesario, siendo muchos los pertenecientes al rtp del juego pero otros ellos creados personalmente por mí, o buscados específicamente para la ocasión.

JUGABILIDAD

Seguramente sea el aspecto más trabajado y sobre el que destaca especialmente el juego. La jugabilidad es a mi modo de ver el aspecto fundamental de todo juego y por ello en el que más he trabajado. Siendo lo que presento una demo podemos jugar y realizar hasta 22 misiones secundarias, aparte de decenas de retos adicionales. Hay varios minijuegos y contenidos extras, como la casa de las puertas, la recolección de sacos de dinero, descubrir lugares secretos, construir tus propios objetos, desbloquear rangos o jugar al videojuego de Mario. Muchísimo contenido extra para que no queda el aburrimiento y siempre haya algo nuevo que hacer. Además la libertad es total, puedes explorar los mapas en el orden que desees y realizar misiones en el orden que te dé la gana. Además más de la mitad de esas misiones se pueden completar de más de 1 modo o por diversos caminos, lo que da mucha variedad y hace rejugable el título. De hecho incluso cuando acabas lo que hay de trama principal en la demo puedes seguir jugando y completando todo lo que hay disponible en la demo, sin limitación alguna.

COMBATES

Los combates no son una constante en mi juego. Están los justos y necesarios, por lo que si buscas un juego dónde estás todo el rato matando bicho y subiendo de nivel no lo encontrarás aquí. Aquí se da más importancia al diálogo y a resolver puzles o situaciones de diversas maneras, no sólo combatiendo. De hecho puedes pasarte la trama principal sin apenas combatir. Esto no quiere decir que no haya combates, que los hay y muchas decenas de enemigos distintos e incluso jefes especiales, pero sólo cuando tienen sentido. Además en Bandas Callejeras 2 se ha implementado un sistema de combate un tanto peculiar basado en puntos de resistencia en vez de maná, que es fijo en todos los combates y te permite usar habilidades personalizadas a cada uno de los protagonistas que se deben lograr no subiendo niveles, sino superando pruebas en la cueva del payaso y eligiéndolas el jugador a su gusto.

MINIJUEGOS

Como ya he comentado en el apartado jugabilidad en Bandas Callejeras 2 hay gran cantidad de juegos o minijuegos de diversos estilos. De hecho supera incluso a Bandas Callejeras 1 en cuanto a dichos contenidos. Tenemos el videojuego de Mario, muchísimos juegos en la zona del circo basados en acertijos, imágenes o juegos de ingenio, aparte de la búsqueda de los sacos de dinero, el juego de desbloquear puertas y muchos puzles o trampas en algunos calabozos del juego.

SECRETOS:

Bandas callejeras está llena de secretos también. De hecho hay una sección en las estadísticas que cuenta la cantidad de lugares secretos que hemos descubierto. Lugares donde podemos conseguir objetos especiales o vivir divertidas situaciones. Además como he dicho hay varias formas de resolver algunas misiones, algunas de ellas difíciles de descubrir. Aparte a veces hay objetos o cosas escondidos en los mapas para encontrar, sin contar algunos minijuegos en los que hace falta estar muy atento a objetos o situaciones del juego para descubrir cómo superarlos.

DIFICULTAD

La dificultad del título está ajustada en toda la demo. De hecho el poder hacer las misiones en el orden deseado hace que la dificultad de las mismas dependa en gran parte de cómo vayamos equipados o el nivel que tengamos, por lo que hay zonas o lugares donde es bueno acudir cuando seamos algo más fuertes. No pasa nada si hay que volver atrás y regresar más tarde. Dificultad que no sólo está equilibrada en combates, sino también en puzles y acertijos, encontrándonos de todo tipo, mezclándose algunos fáciles con otros más difíciles para que supongan cierto reto al jugador, pero que nada es imposible de superar. Realizar todo lo posible en la demo es muy muy complicado por la gran cantidad de contenido extra que hay y poner las estadísticas al máximo hará falta más de 10 horas de juego, pero eso supone un reto al jugador, además hay que tener en cuenta que esto es contenido adicional y no nos hará atascarnos en la trama principal del propio juego.

OTROS

Nos encontramos ante la primera versión demo de Bandas Callejeras 2, pero que de por si tiene de sobra contenidos para constituir por sí mismo un juego completo. Completar todo el contenido que tiene puede llevar perfectamente más de 10 horas. Además ha sido ampliamente testeada por mí para que no os encontréis molestos bugs. Aparte la próxima versión que se haga pública será la versión completa. De hecho calculo que esta demo tiene un 50% aproximadamente de los contenidos del juego final. Además del propio juego incluyo un manual del juego y la guía completa, por si alguien se atasca o quiere conocer cómo superar o encontrar cualquier cosa del juego.

IMAGENES DEL JUEGO

Desde aquí te puedes descargar Bandas Callejeras 2: Beach Bands demo 1.0. Incluye además del juego el manual y la guía del mismo. No necesita RTP ni nada.

BANDAS CALLEJERAS 2 demo 1.0

Un saludo BlacKNiGhT

wuju

por fin ""Bandas callejeras 2" ya jugue y me pase todo 2 veces(el primer juego 2.0) y "Bandas callejeras 3.0"

si

ahora me las estoy descargando los dos te aviso si veo un error

wuju

por fin ""Bandas callejeras 2" ya jugue y me pase todo 2 veces(el primer juego 2.0) y "Bandas callejeras 3.0"

si

ahora me las estoy descargando los dos te aviso si veo un error

Bien bien, un viejo jugador del Bandas 1, y encima que se jugo la versión final y la anterior incluso.

A ver que te parece lo que he preparado para la 2ª parte, tengo mucha curiosidad por saber que opina uno que ya ha jugado a un juego anterior mio y si piensa que está a la altura o lo mejora.

Un saludo BlacKNiGhT

Yo también soy uno de los que jugó al BC 1,(el cual me gustó mucho!) Al ver las imagenes veo que no pegaste un salto muy grande en cuanto a gráficos creo que sigue la misma linea del anterior ,pero eso mucho no importa,son mapas variados como en el 1.Esperemos que el humor este como en el uno , bueno cuando lo jugue comento con más detalle.cahu.

Yo también soy uno de los que jugó al BC 1,(el cual me gustó mucho!) Al ver las imagenes veo que no pegaste un salto muy grande en cuanto a gráficos creo que sigue la misma linea del anterior ,pero eso mucho no importa,son mapas variados como en el 1.Esperemos que el humor este como en el uno , bueno cuando lo jugue comento con más detalle.cahu.

Graficamente es cierto que el salto no es muy grande pero creo que los mapas están mejor construidos y han mejorado en calidad y detalles. Por ejemplo la ciudad creo que está mucho mejor construida y distribuida que en el 1. Y espero que el humor esté a la altura y que en estos años no haya perdido gracia. Espero tus comentarios

Yo soy otro de los que jugo al BC1 (creo que la ultima version) y me lo pase xD, me gusto mucho, y espero que este juego sea mejor que el 1.

Me lo descargue y solo alcanze a ver la intro porque estoy ocupado ultimamente, asi que luego lo juego y opino ^_^

Salu2

Diossss!

Ya sabes como he reaqccionado, y gracias por avisarme de la demo.

Me he pasado 3 veces el bandas callejeras 1.

Y ahora no puedo, pero cuando pueda lo exprimiré a fondo.

Es algo muy curioso esto, y me refiero a las respuestas. Por ejemplo; en Doble Filo, Erliex dejo muy claro que no queria flood ni el tipico post "descargo y edito", cosa que la verdad funciono, todos los post fueron complejos, pero aqui solo veo ... nada, lo unico que se lee es "Jugue tu primer juego que taba buenisimo, ya me juego el otro" ¿Para que la necesidad? No se BlackKnight, creo que el esperaba algo mas de productividad en las respuestas, por que son algo pobres.

Yo que se, tenia que comentarlo, por que en casi todo los foros le tan haciendo lo mismo, y se ve algo feo eso, aun no hay un post que digas "uh, este tipo ta valorando de verdad su juego".

Espero que no sea un desvio importante en el post... perdon BlackKnight xD

EDIT: ¿Por que no subes el juego al foro adjunto? Yo lo recomendaria ya que tendrias el juego en un host que no caduca y con descarga directa, puede hacerse mas comodo para ti tal vez.

Yo soy otro de los que jugo al BC1 (creo que la ultima version) y me lo pase xD, me gusto mucho, y espero que este juego sea mejor que el 1.

Me lo descargue y solo alcanze a ver la intro porque estoy ocupado ultimamente, asi que luego lo juego y opino ^_^

Salu2

Ok, espero tus comentarios, necesito saber lo que le parece a un viejo jugador de la primera parte

Diossss!

Ya sabes como he reaqccionado, y gracias por avisarme de la demo.

Me he pasado 3 veces el bandas callejeras 1.

Y ahora no puedo, pero cuando pueda lo exprimiré a fondo.

Jaja 3 veces, que bruto. Pero no te creas que eres el único, hay mucha gente que se lo paso muchas veces también, pero tampoco es normal. Bueno espero que lo explimas tanto como la primera parte y me cuentes tus logros

Es algo muy curioso esto, y me refiero a las respuestas. Por ejemplo; en Doble Filo, Erliex dejo muy claro que no queria flood ni el tipico post "descargo y edito", cosa que la verdad funciono, todos los post fueron complejos, pero aqui solo veo ... nada, lo unico que se lee es "Jugue tu primer juego que taba buenisimo, ya me juego el otro" ¿Para que la necesidad? No se BlackKnight, creo que el esperaba algo mas de productividad en las respuestas, por que son algo pobres.

Yo que se, tenia que comentarlo, por que en casi todo los foros le tan haciendo lo mismo, y se ve algo feo eso, aun no hay un post que digas "uh, este tipo ta valorando de verdad su juego".

Espero que no sea un desvio importante en el post... perdon BlackKnight xD

EDIT: ¿Por que no subes el juego al foro adjunto? Yo lo recomendaria ya que tendrias el juego en un host que no caduca y con descarga directa, puede hacerse mas comodo para ti tal vez.

Si, no te falta razón en lo que dices. Todos al exponer un juego queremos comentarios amplios, de varios parrafos y que abarquen mucho del juego, lo bueno lo malo, pero notándose que la gente lo haya jugado (muchas veces te hacen comentarios amplios pero se basan en 10 minutos de juego o sólo en imágenes, eso tampoco vale de mucho xD).

Y es verdad, en casi todos lados que he posteado no he obtenido respuestas amplias y tengo curiosidad o ansias por ver si alguien da algún comentario amplio, notándose que haya jugado bastante al juego...no se..

De todos modos ni yo, ni nadie de los que posteamos un juego estamos en derecho de exigir nada. El 90% de la gente que se descarga un juego tuyo no opina nada y nunca sabes lo que le ha parecido. Así pues al menos con estos comentarios, aunque no muy amplios te haces una idea de que hay gente jugando, o gente que conoces que probó tu primer juego por lo que también se agradece leerlos.

Y no te preocupes xsebax, ha sido interesante tu post.

Sobre lo de subirlo no es problema, mi juego lo tengo subido a un espacio ftp propio y la descarga es muy fluida y nunca me va a caducar, así que no puedo tener un sitio mejor.

Gracias a todos por sus comentarios

Un saludo BlacKNiGhT

excelente juego!!!!!!!!!!!! pero tiene dos pegas demasiado dialogo y muy poca accion y los graficos, sigue asi, pero resume un poquito el guion

5 días más tarde

hola de nuevo (no pude postear cuando termine BC2 por que no tenia internet)

me encanto bandas callejeras 2 que lastima que era un demo como quisiera jugar la ultima version

pero me pregunto:¿bandas callejeras (1 y 2) es el unico juego(s) que has echo?

Esta muy bien bandas callejeras2, habia jugado al 1 hace un tiempo y me atrevo a decir que el 2 es mucho mejor.

Me alegro mucho que el payaso no estuviera molestando cada 5 minutos con sus juegos "asesinos" XD

La peor parte de la demo es que te corta en la mejor parte, justo cuando crei que veria el club de los pollo... chan, fin de la demo TT

9 días más tarde

excelente juego!!!!!!!!!!!! pero tiene dos pegas demasiado dialogo y muy poca accion y los graficos, sigue asi, pero resume un poquito el guion

Gracias. Es cierto que hay mucho diálogo, pero bueno sirve para meter bromas y explicar bien las cosas y sepas en cada momento que hacer en las misiones y todo. La acción suele estar sobretodo fuera de las zonas urbanas como quien dice. Es cierto que en mi juego no hay muchos combates, sólo los justos pero bueno está la cripta, las alcantarillas, por ejemplo. Aún asi intentaré meter más zonas de acción en la versión final, sobretodo para que las habilidades tengan su utilidad.

Y el guión irá más fluido a partir del final de la demo, es cierto que es algo enreoso unirse a los polloboys, el resto de la historia principal que tengo pensado será como digo más directo sin tanta misión secundaria

hola de nuevo (no pude postear cuando termine BC2 por que no tenia internet)

me encanto bandas callejeras 2 que lastima que era un demo como quisiera jugar la ultima version

pero me pregunto:¿bandas callejeras (1 y 2) es el unico juego(s) que has echo?

Si, ambos son mis unicos juegos. Bueno es cierto que jode una demo y más cuando te encuentras el final de la del bandas 2 y no puedes continuar xD, pero bueno ya sacaré la versión final algún dia, ya completé el bandas 1 y haré lo mismo con el 2, no se quedará en una simple demo como el 90% de los juegos que existen xD.

Esta muy bien bandas callejeras2, habia jugado al 1 hace un tiempo y me atrevo a decir que el 2 es mucho mejor.

Me alegro mucho que el payaso no estuviera molestando cada 5 minutos con sus juegos "asesinos" XD

La peor parte de la demo es que te corta en la mejor parte, justo cuando crei que veria el club de los pollo... chan, fin de la demo TT

Si, en eso coincidís todos, el final de la demo es cuando se empieza ya a poner la historia interesante, pero es lo que suele pasar en las demos, que acaban en lo mejor para dejarte con ganas de la siguiente versión (que será el juego completo). Y si, el 2 cuando esté completo será mejor que el 1, o al menos eso intento xD.

El payaso en esta segunda parte tenia que salir si o si, era muy carismático en el primer juego y me acabo gustando su personalidad tanto a mi como a los jugadores.

Es cierto que ahora ya no va molestando tanto como en el primer juego xD, pero aún será un cabroncete con nosotros como comprobaras (la escena de la bomba xDDDDD) y en la versión final también seguirá saliendo más, da mucho juego y me encanta hacer diálogos de el con tomy y maquea jeje.

Venga muchas gracias a todos por vuestros comentarios, para más dudas aquí estoy xD

12 días más tarde

No podes ser tan groso!!!!

Bandas callejeras 1 fue el mejor juego que jugue de rpg!!!

Ahora voy a provar este!

Aguante Maquea loco!!!

Un saludo desde argentina!!!

9 días más tarde

¡Vaya! ¿Por donde empezar? Creo que por felicitarte, ya que éste es un proyecto muy bueno hablando en términos generales; Una de las cosas que más me gustaron y obviamente el punto fuerte de juego es la flexibilidad con la que puedes abordar y resolver los distintos tipos de misiones.

Por otro lado, también creo que a pesar de todo su potencial no se llega a sacar provecho del mismo plenamente y pienso que puede mejorar bastante aún, la cuestión es saber si tu estás comprometido a hacer más o si ya estás conforme y seguro con lo tienes.

Podría entrar en detalle al respecto pero al no saber que es lo que tu mismo esperas mejor paso de escribir un mega post. Lo que si te puedo sugerir es que busques agilizar a grandes rasgos el ritmo de juego pues constantemente tuve la sensación de que las cosas se alargaban más de lo necesario.

A continuación una lista de lo que considero es lo más importante a mejorar.

-Mayor velocidad al caminar. (al menos en áreas sin enemigos)

-Batallas mucho más rápidas. (mejor equilibrio entre ATB personajes/enemigos.)

-Menos palabrería casual y trivial. (si tienes algo concreto que poner hazlo, sino déjalo en una línea o dos.)

-Mejores y más intuitivos engines. (en vez de que todo sea por medio de preguntas y respuestas haz mayor uso de imágenes, teclado, etc.)

Algo que también llamó mi atención fue eso de solo tener cuatro runas y repartirlas entre todos o usarlas todas en un solo personaje, así como el solo tener 20 Hb como máximo, ambas decisiones me parecieron bastante precarias, es decir, resulta incongruente que un juego que enfatiza tanto la flexibilidad en otros aspectos decidiera limitar tanto tus posibilidades de acción en batalla… Eso sin mencionar cuan ineficientes son las técnicas disponibles en la demo.

Ejemplos: Tomy tiene una técnica que le aumenta 5 de velocidad por turno que solo puede usar cuatro veces por un total de 20 puntos extras de velocidad, lo cual usando las formulas internas del maker solo se traduce en una diferencia de 1-2% de diferencia en la probabilidad de radio de ataque, ¿Cuatro turnos por 2% extra? No vale la pena.

Luego en el caso de Jenny, elegí ‘bofetada menor’ porque la descripción decía que las probabilidades de dejar un estado alterado eran 50% pero no especifico que en realidad las probabilidades de ataque eran de 50% y las del estado alterado de 60% es decir que la técnica es realmente efectiva solo 1/4 de las veces que es usada, o dicho de otra forma una vez por cada 20Hb y así…

Deberías optar por crear un sistema mucho más práctico, pues de nada sirve arrojarle migajas al jugador, especialmente al principio del juego, cuando las cosas deberían ser relativamente más fáciles.

Bueno, eso es todo por ahora.

Saludos.

No podes ser tan groso!!!!

Bandas callejeras 1 fue el mejor juego que jugue de rpg!!!

Ahora voy a provar este!

Aguante Maquea loco!!!

Un saludo desde argentina!!!

Pues nada espero que te guste también esta segunda parte, aunque de momento solo es una demo, tiene mucho contenido y por supuesto el Maquea seguirá haciendo de las suyas xD.

¡Vaya! ¿Por donde empezar? Creo que por felicitarte, ya que éste es un proyecto muy bueno hablando en términos generales; Una de las cosas que más me gustaron y obviamente el punto fuerte de juego es la flexibilidad con la que puedes abordar y resolver los distintos tipos de misiones.

Por otro lado, también creo que a pesar de todo su potencial no se llega a sacar provecho del mismo plenamente y pienso que puede mejorar bastante aún, la cuestión es saber si tu estás comprometido a hacer más o si ya estás conforme y seguro con lo tienes.

Podría entrar en detalle al respecto pero al no saber que es lo que tu mismo esperas mejor paso de escribir un mega post. Lo que si te puedo sugerir es que busques agilizar a grandes rasgos el ritmo de juego pues constantemente tuve la sensación de que las cosas se alargaban más de lo necesario.

A continuación una lista de lo que considero es lo más importante a mejorar.

-Mayor velocidad al caminar. (al menos en áreas sin enemigos)

-Batallas mucho más rápidas. (mejor equilibrio entre ATB personajes/enemigos.)

-Menos palabrería casual y trivial. (si tienes algo concreto que poner hazlo, sino déjalo en una línea o dos.)

-Mejores y más intuitivos engines. (en vez de que todo sea por medio de preguntas y respuestas haz mayor uso de imágenes, teclado, etc.)

Algo que también llamó mi atención fue eso de solo tener cuatro runas y repartirlas entre todos o usarlas todas en un solo personaje, así como el solo tener 20 Hb como máximo, ambas decisiones me parecieron bastante precarias, es decir, resulta incongruente que un juego que enfatiza tanto la flexibilidad en otros aspectos decidiera limitar tanto tus posibilidades de acción en batalla… Eso sin mencionar cuan ineficientes son las técnicas disponibles en la demo.

Ejemplos: Tomy tiene una técnica que le aumenta 5 de velocidad por turno que solo puede usar cuatro veces por un total de 20 puntos extras de velocidad, lo cual usando las formulas internas del maker solo se traduce en una diferencia de 1-2% de diferencia en la probabilidad de radio de ataque, ¿Cuatro turnos por 2% extra? No vale la pena.

Luego en el caso de Jenny, elegí ‘bofetada menor’ porque la descripción decía que las probabilidades de dejar un estado alterado eran 50% pero no especifico que en realidad las probabilidades de ataque eran de 50% y las del estado alterado de 60% es decir que la técnica es realmente efectiva solo 1/4 de las veces que es usada, o dicho de otra forma una vez por cada 20Hb y así…

Deberías optar por crear un sistema mucho más práctico, pues de nada sirve arrojarle migajas al jugador, especialmente al principio del juego, cuando las cosas deberían ser relativamente más fáciles.

Bueno, eso es todo por ahora.

Saludos.

En principio gracias por el amplio comentario. Paso a comentar los aspectos de los que hablas.

Bueno lo primero decir que si estoy dispuesto a hacer algunos cambios o mejoras en el juego cuando salga la versión final sobre lo que ya hay, aparte de añadir nuevos contenidos. Nada o casi nada es totalmente inamovible hasta la versión final. De hecho hay cosas que estoy seguro de cambiar, como algunos mapeados, charas o battlers. De hecho tomo nota (literalmente en un txt xD) de todas las críticas y los aspectos que mencionais porque si hay 3 personas que se quejan de un mismo aspecto ya es mucha casualidad (es un ejemplo).

Así por ejemplo lo de la velocidad de combate era algo que si tenia ya anotado por mejorar. No veo que sean excesivamente lento los combates pero si es cierto que se puede intentar hacer más rápido para evitar mayores tiempos muertos.

Lo de la velocidad al caminar no es algo que me haya planteado, no veo tampoco que sea un problema, creo que la velocidad no es lenta y además tampoco hay zonas muertas en el mapa que haga pesado el caminar, aparte de que en algunos lugares uso teletransportes para evitar recorrer escenarios tontamente (zona puertas) o meto más zonas de escape de los mapas para hacerlos menos coñazo.

Lo de que hay mucho diálogo es cierto, no lo voy a negar, a veces pueden parecer cansinos pero es parte también de que le doy mucha importancia a los diálogos y tampoco me gusta que se quede nada sin explicar bien. Me pasa a menudo que pruebo juegos y no tengo ni idea de donde acudir porque no se explica bien o no sabes que hacer en una misión. Aparte que el exceso de diálogo también da pie a hacer momentos graciosos y todo eso o conocer mejor los personajes y sus impresiones.

De todos modos ya digo que estoy de acuerdo en que si se podía abreviar un poco. Eso es algo que ya no podría modificar en lo que ya hay pero si tendré en cuenta para el juego final y los próximos contenidos.

En lo de los engines si es cierto que los que hay son bastante simplones y no muy atractivos visualmente (diario, menu estadísticas, juego imagenes, abrir cerrojos) pero bueno al menos si son muy útiles y se entienden facilmente, no dan problemas y muestran todo lo que deben mostrar. Pero ya digo que creo que el problema de los engines es visual más que nada. Los que ya hay no tengo previsto modificar ninguno pero asi de momento pero intentaré meter engines más elaborados. De hecho alguien se prestó a hacerme un engine para el bar del pueblo, que creo que estará muy bien.

Lo del sistema de combate es algo que le di muchas vueltas y creo que el sistema en si está bien planteado. De hecho el tener 20 puntos en cada combate lo primero que hace es quitarte de enmedio lo del maná que nunca me ha gustado, asi te olvidas de eso. Con esto intento hacer los combates más estratégicos. Lo de los puntos esta relacionado con los poderes como explico en el manual y con más potente es la habilidad más puntos usarías. Si se quita este sistema y se implementa el de maná el juego quedaría muy descompensado y no tendría sentido lo de hacer habilidades más poderosas o menos.

Sobre lo de las habilidades si es algo que tengo que revisar bastante, de hecho me dio muchos quebraderos de cabeza entre otras cosas porque hay aspectos dentro del maker que son algo confusos y no se ve muy bien como funcionan, como lo que comentas de la habilidad de aturdir. Es cierto que tengo que revisarlas. También es cierto que estas habilidades son poco interesantes pero es porque son las más débiles y por eso su efecto en combate no se nota demasiado, pero aún asi testeando me he dado cuenta que al menos si hay algunas que pueden ser de bastante ayuda en la demo, sólo hay que saber elegir bien.

Y lo de la habilidad de velocidad de tomy un personaje en nivel 5 tiene aproximadamente 80 de velocidad. Así usando la habilidad 4 veces tendrías 20, lo cual sería mejorar tu velocidad un 25%, es decir tardarías 1/4 parte menos en que se rellene tu barra de ataque, igual no es mucho pero tampoco es un 2%.

Aún asi si es cierto que sigue siendo poco. Ya digo que las habilidades las tengo que revisar y una vez agregue nuevas habilidades, enemigos y todo pues reajustarlas.

Me ha parecido muy interesantes tus apreciaciones, además de que todas tienen mucho sentido y coherencia.

Un saludo BlacKNiGhT

El juego esta muy bueno uno de los mejores RPG que he jugado, Gracioso y entretenido

Termino el primero y seguire con este.

25 días más tarde

El juego esta muy bueno uno de los mejores RPG que he jugado, Gracioso y entretenido

Termino el primero y seguire con este.

Bueno espero que te haya gustado la primera parte y te de ganas de probar la 2ª parte, que a mi modo de ver está mucho mejor que la primera, sobretodo técnicamente y graficamente hablando.

Tampoco se necesita jugar al 1 para poder probar el 2, son historias separadas pero bien es cierto que lo recomendable es jugar al 1 y luego al 2, que ya conoceras los personajes o personajes que aparecian en la primera parte y se hacen bromas o chistes sobre ellos.

Un saludo BlacKNiGhT

9 días más tarde

¡Hi-Hi... ¿Se acuerdan de mí? Antes mi nick era Dark_X xD,

No sabía que ya habías hecho Bandas Callejeras 2 xDD, aun tengo que terminar la V3 del uno antes de probar

esta, pero por lo que veo se ve muy interesante A_Au, espero que sea igual de buena, porqué el primero a estado

excelente en lo que he jugado, de acá a unas semanas te pongo un comentario completo (:, me alegra ver que sigues en el Maker =D.

Lo de la velocidad al caminar... no veo tampoco que sea un problema...

El problema es que en un Sandbox la gente siempre va a dar más vueltas de las que quisiera dar por 'x' o 'y' razón, y eso a la larga se vuelve pesado, y entre más grande sea la distancia a recorrer se pone peor; En Gta por ejemplo, basta con robar un auto en cualquier lado y pisar el acelerador para llegar de forma rápida a cualquier sitio, y esa ventaja es algo que pienso le hace falta (o le hará) a tu juego.

Pero ya digo que creo que el problema de los engines es visual más que nada...

Ni tanto, es más bien técnico y práctico. Mi mayor preocupación no es que las imágenes empleadas estén hechas en paint o que el diseño sea malo, sino que los engines no ofrezcan suficiente variedad de programación y jugabilidad... Imagínate que de un SBP se tratara, ¿Cuál preferirías? ¿Uno a base de eventos o uno a base de preguntas y respuestas? (Que los hay) Si me respondes que el último entonces no digo más.

es decir tardarías 1/4 parte menos en que se rellene tu barra de ataque...

Bueno, lo que tu mencionas es la barra de ATB y la verdad es que ese un terreno bastante incierto pues nadie sabe la formula exacta que el maker utiliza para calcular su velocidad. Lo que si es que mucha gente está de acuerdo en que la velocidad de los enemigos debe ser igual o inferior a la de los heroes (sin contar buffs), para que las batallas no sean tan lentas. Y en tu juego ese balance apenas y es adecuado sino es que en contra del jugador en muchos casos.

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Y bueno... Como ultimo consejo, te recomendaría dejar la ventana de texto en modo normal (sin transparencia) y que hagas la textura de los ladrillos un poco más oscura para facilitar así la lectura, pues como está ahora se hace un poco difícil leer, sobretodo si lo que hay detrás estorba.

Saludos.