• 2000Ayuda
  • Problemas en la instalación del RPG Maker 2000

¡Buenas!

Tengo un problemilla con el RPGM 2000 cuando intento crear la instalación de un juego. Le doy, pero al cabo del rato se me corta y me sale este mensaje:

Me sale ya le de a incluir el RTP o no le de a incluirlo, y aunque al cerrar esa ventana me salga el mensaje de "Creación de la instalación completada", el ejecutable en ciernes no me aparece por ningun sitio...

¿Alguien sabe qué puede ser?

Ya estoy aqui

Uuuups, eso puede ser fallo del RTP, ¿has metido algun archivo en el juego copiando

y despues pegandolo en una carpeta? por ejemplo:

Copio un chara y lo pego en la carpeta charas, si has hecho eso puede, solo puede

que se te estropee el RTP, en ese caso debes crear el proyecto desde cero y copiar todos

los archivos del completo y despues pegarlaos en el nuevo proyecto, hazlo porque puede que

sea problema del RTP, si te sigue fayando bajate otra version del RPG Maker 2000,

si me pasa tu proyecto te lo puedo arreglar yo.

Que va, que va. Todos los archivos los importo usando la herramienta del maker para ello (con la tabarra que doy en el FAQ explicándolo XD). Lo chungo es que no sé que archivo es el que falla...

A mi me pasa lo mismo con el rpg maker VX !!! creando la instalacion lo e probado todo y me sale fallo !!!

yo no e echo nada de eso de copiar carpetas ni nada raro...yo los e insertado todo bien...es decir...importando y exportando...alguna solucion ?

gracias

La verdad es una cosa rarísima... Las únicas sugerencias que se me ocurren son estas:

- Probar las instalaciones (del VX y del 2000) de cualquier chapuza que hagais (no os lo curreis tanto porque esto sería una prueba : ).

- Una vez hecho esto llegamos a dos conclusiones:

. Si también os da error es cosa del RPG maker. Cuando lo habíais instalado lo mismo el creador de instalación se instaló mal o algo parecido. No se si es necesario pero tendríais volver a instalarlo y ver que pasa.

. Que no os da error, es cosa de vuestro proyecto. Lo único que se me ocurre que podríais hacer es que copiaseis los mapas del juego y pegarlo en otro proyecto, al igual que hayais importado al proyecto.

. Si al volver a pegar todos los mapas y/o lo que hayais importado, puede ser causa de un evento (o script si es en el VX). Se que lo d copiar y pegar es algo pesado... pero puede ser un método.

. También, viendo lo del RTP, pueda ser cosa de este, que haya algún archivo que no se incluya en la instalación.

Espero que se os sea de ayuda. Saludos .

PD: Respecto a lo d las ayudas que habías puesto, !XmaS, te digo que de nada : . Te deseo suerte en tu proyecto. Saludos .

Weno, pero para jugar un amigo no hace falta hacer instalacion no ? :

La verdad es q lo único q se me ocurre es que reinstales el maker pero por lo que se ve parece un error o bien de disco duro (algún fallo en la lectura) o bien que no tienes permiso para crear archivos en ese directorio.

Prueba a copiar tu juego a otra carpeta (por ejemplo en mis documentos) y vuelve a tratar de hacerle la instalación.

Respecto a lo de tu pregunta, !XmaS, un amigo, mientras tenga el RTP instalado (al no ser que hayas puesto la opción de que no se necesite RTP) puede jugar tranquilamente. No se necesita instalación para que otra persona pueda jugar.

A makerhack se le olvidó de incluir harmony.txt en la carpeta de rpg maker. Crea un archivo llamado harmony.txt en la misma carpeta donde este harmony.dll y se arregla.

13 años más tarde