• General
  • Lista de Juegos Recopilados 2013 Volviendo al ruedo!

Buenas tardes, disculpen las molestias queridos usuarios de rpg maker. Soy LordScarlet, nuevo en este foro podría decirse, pero conozco el rpg maker desde mediados del año 2002, y he visto pasar obras excepcionales; que apesar de no poseer una calidad gráfica sobresaliente, una historia original o ese tipo de características guardaban en su interior una chispa ique lograba de una manera u otra marcar a la persona que tenía la posibilidad de jugarla. Para eso estoy en este momento escribiendo, desde hace mucho tiempo he visto como, poco a poco, muchas obras se han ido extinguiendo y desapareciendo cual dócil llama en medio de una tempestad. Pido por favor a toda persona que tenga en su poder obras de rpg maker, no importa cual de los makers seo o cual el juego, de entre el año 2002-2005 por favor contacte conmigo al siguiente e-mail:

, le agradecere realmente su ayuda. He revisado todas las páginas en español de rpg maker y he podido recopilar solo unos contados juegos y también post antiguos en la mayoría de los foros que he podido, por eso pido ayuda por favor. Muchas gracias.

Sinceramente suyo,

LordScarlet.

-------------------------------------------

11-01-08

Esta es una lista de los juegos recopilados hasta el momento:

AAK (Angeles Anti-Caos)

AAK 2 Cyan Chocobos Adventure

La Leyenda de Virgo

Anitures Episode Zero

Another Story

Another Dimension

Aquelarre

Atlantis Unknow War

The Blood Sword: War Begins

The Legend of Chaos Breaker

Chrono Vampire

Coliseum

Crazy Dreams

Crónicas Egipcias

Demon Rage: Preview (Subido)

Dragon's Blood

Dreamer Story

Nubes de Balk-ra (Permiso conseguido, gracias a EldArk Matalobos)

El Guerrero

Escalar

Enter the Patrix

Hector Adventure: Episodio 1- La Casa Embrujada

Hector Adventures: Cap.1- Crystal Luz

Hector Adventures: Cap.2- Magos vs Brujos

The Heroe (Subido)

El Hombre Biscoso

El Huesos

La Leyenda de la Isla del Sueño (Subido)

Shikyo-Yume (Datos Corruptos, si alguien tiene la demo en buen estado se lo agradecería)

The Dream of Pirate

Ordo Cross

Ozma's Adventure: La Partida

Reister: Tiger's Soul

Rival School

Eleven: Opera in the Spring

Golden Warriors

La Gran Aventura de Memito (Subido)

La Armadura del Dragón

Aterion

La Aventura Imposible (Subido)

AvsP

Bar

Battle-Panties

Black Moon

Blade of Mithril

Blaze of Dragons

Book of Darkness

Brigidor Trial Version

CBTIS 7 Survival Horror

Crónicas Necrománticas

Demon Curse

Samurai Fighter

Exodus Ex Tournament

FairySword

Fantasy World

Crónicas de la Gran Guerra de Fara (Subido)

The Rise of Gabriev

Las Lágrimas de Gaya

Future Knights (Subido)

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

La Aventura de Carlos

El Litri en busca del Odrogobán Pérdido

Make it End Pandemia

Pokemon Dark Deluxe

The Heroe II (Subido)

The Bad Guy

The Observer

The Story of Egroj

Tyrania: La Espada de Imm-radin

Vampire Hunter

Zelda Enculada Mask

The Curse of Seas

Apocalipsis

Asesino

Saint Seiya

Wisdom

El Tío Sin Chorra (Gracias a Chano)

Si alguien quiere alguno de los juegos que contacte conmigo, por favor. Mientras tanto sigo recopilando de donde pueda.

Me despido,

Atentamente, LordScarlet.

--------------------------------------------

A pedido de algunos usuarios vere si en los días venideros puedo subir la mayoría. Primero debo verificar a los autores, si continuan en el maker, para así pedir sus permisos. Pero verdaderamente estuve pensando en subirlos a un servidor, denme un poco de tiempo, y lo haré. Los permisos se irán poniendo poco a poco, cuando se consiga uno se subirá el juego, a menos que el autor se halle completamente desaparecido, en tal caso ya veré que hacer.

-------------------------------------------

Aquí están. Gracias a Lanif.

------------------------------------------

Luego de tantos años, he vuelto al foro y aún tengo el deseo de recopilar una buena cantidad de juegos memorables.

Si hay alguien interesado, por favor, posteen.

Gracias, compañeros

12 días más tarde

Al ver tu mensaje he recordado los viejos tiempos del making en hellsoft y me vino a la cabeza que por entonces solía hacer copias de juegos de hellsoft y de otras partes, así que es posible que pueda encontrar algunos juegos de esa etapa. Miraré de buscarlos y de colgarlos en la web (si puedo contactar con el autor, claro).

¿Te suena Escalar de Anhero, Blaze of Dragoons, o Dungeons & Dragons de Soy_Re? Muy buenos juegos para su momento.

Saludos.

Yo tengo un montón de juegos, recursos y demás cosas de todo tipo, recopilados entre 2001 y 2005.

Pokemon Dark Deluxe, The Heroe I y II, Nubes de BalkRa (hola Eldark xD), Blaze of Dragons, Nedgar, Mirror Legacy, Alien vs Predator, Dragoons Blood, Elvespell, El Valle de los Miriocedontes, Eternal Dreams, etc etc... xD

Escalar, lo recuerdo, al igual que Crónicas de la Gran Guerra de Fara también. ¿El Etereo lo reucerdan?

Al igual que muchos otros: Dome, Hunters from 7th Moon, Ocaso de la Ultima Fantasia, Sinlett Saga, Espiritu de Cristal,

Legend of Seadram II (que era de Odín), En busca de nuestro destino, Destiny Soldiers y unos cuantos más. Realmente agradecería que me ayudaran.

No eh odio acerca de ninguno de esos juegos que nombraron, deven ser muy buenos

Bueno si necesitan ayuda pidanme solamente y yo lo hare.

Cordial saludo ;)

Dioooxx AvsP era buenísimo, y muy bueno para su momento. He jugado o me suenan la mayoría de los que comentas pero probablemente del que más ganas me quedé de jugar fue la última demo del Nedgar pq jugué a la vieja en que el sbp tenía bugs y era más bien cortita.

¿Os suena el Make it End pandemia? Soberbio juego y no es que tuviera gran cantidad engines.

Oye Blue, creo que no estaría mal hacer una base donde se tengan esas glorias de juegos para descargar pq muchos son muy difíciles de conseguir o su autor está perdido el limbo y es una pena por algunas de esas "obras" (si, personalmente algunas son obras aunque algunas parecen un poco chapuzas pq marcan la historia del making en su momento... : ).

Por mi parte voy a recopilar y subir a La Revista todos los que pueda junto a un análisis.

No estaría mal que RPGnexus tuviera un espacio tratando algunos de esos juegos que son viejos y de difícil acceso para los usuarios que se incorporan al making. No sé... veo de culto haber jugado cosas como el AvsP o el Escalar xDDD

LordScarlet: Algunos de los que comentas me suenan... ¿el Dome era uno tipo Arena? Creo recordar uno que era parecido al Arena de cooler pero que tenía otro enfoque y era bastante adictivo. Oye, si te interesa envíame un pm con tu msn y ya intercambiaremos juegos si quieres ;)

Saludos.

Oye Blue, creo que no estaría mal hacer una base donde se tengan esas glorias de juegos para descargar pq muchos son muy difíciles de conseguir o su autor está perdido el limbo y es una pena por algunas de esas "obras" (si, personalmente algunas son obras aunque algunas parecen un poco chapuzas pq marcan la historia del making en su momento... : ).

"Desgraciadamente" todo lo que tengo recopilado está en un par de CDs y en dos discos duros (el viejo y el que uso normalmente), por lo tanto, es muy difícil que los pierda.

Lo mejor de todo es que, si no me equivoco, la fecha de modificación es la fecha real de cuando me los bajé y comprimí en ZIP para almacenarlo, así que se puede saber más o menos el año. xD

Sobre lo de la base de datos, pues para AldeaRPG pensé incluir en la web una sección así (pero para juegos nuevos también, todos juntos con datos generales y descargas), el problema es que estuve jugando con PHP+MySQL a marchas forzadas y lo tuve que dejar durante una temporada, de momento no tengo tiempo, pero estaría muy bien hacerlo.

No estaría mal que RPGnexus tuviera un espacio tratando algunos de esos juegos que son viejos y de difícil acceso para los usuarios que se incorporan al making.

El número 4 se va a hacer esperar de verdad, y es que encima quería hacer varios cambios para enfocarlo directamente a los juegos, aunque eso hace peligrar su continuidad, pero bueno.

No sé... veo de culto haber jugado cosas como el AvsP o el Escalar xDDD

Eso sin duda. xD

Se nota como pasa el tiempo y cuales son las cosas que van pegando y tal. Y aunque a día de hoy haya juegos con mayor calidad que juegos buenos antiguos, siguen siendo buenos. xD

¿Os suena el Make it End pandemia? Soberbio juego y no es que tuviera gran cantidad engines.

También lo tengo, aunque creo que no es lo último que salió y que había otra demo más (a la que me parece que no he jugado), pero recuerdo de alguien que tenía lo último que salió, etc... lo que pasa es que no me acuerdo quien era. X_x

"Desgraciadamente" todo lo que tengo recopilado está en un par de CDs y en dos discos duros (el viejo y el que uso normalmente), por lo tanto, es muy difícil que los pierda.

Lo mejor de todo es que, si no me equivoco, la fecha de modificación es la fecha real de cuando me los bajé y comprimí en ZIP para almacenarlo, así que se puede saber más o menos el año. xD

JUAS!! Se de uno que PAGARÍA por esos Cd's xDDDDDDD

*frikimaker off* :

Es bueno saber que hay todavía gente con estos juego-dinosaurios-maker, paleontología makera r00lz xDD

El cambio sobre AldeaRPG para incluir algo así sería estupendo, pero como bien dices supone mucho tiempo montarlo (al principio, luego esos sistema de administración son estupendos para actualizar con asiduidad y hacer búsquedas).

También lo tengo, aunque creo que no es lo último que salió y que había otra demo más (a la que me parece que no he jugado), pero recuerdo de alguien que tenía lo último que salió, etc... lo que pasa es que no me acuerdo quien era. X_x

Eso no lo sabía :| seguramente la sacaría cuando estuve OFF durante 2005-07. Habrá que ir busca y captura xD

Ahora me vino a la mente el Exodus Ex Tournament de LordShade. No es que me llamara la atención por la jugabilidad o la historia (casi no había historia) pero tenía un SBP y unos gráficos realmente muy trabajados (y las 40 mb de peso xD).

Destruccion world? Universal 1 2 y el cachondeoso Universal 3/4? lol

quien eolvidara esos juegos? xD

tb recuerod un "dragoon's blood" o "the evil castle" o algo asi, esos dos marcaron mis inicios en el RPGmaking

Destruccion world? Universal 1 2 y el cachondeoso Universal 3/4? lol

Menos el último, aún tengo los otros 3.

Y por cierto, seguro que nadie se acuerda de LoH, el juego que lleva más años de desarrollo, y que con la nueva versión se puede decir que tiene su antigüedad a la vez que es reciente, cuyo autor no ha posteado encima de mí (o sí...? xD).

Ah, y no sólo tengo juegos, también tengo material de ayuda (sobretodo ejemplos), así como los instaladores, utilidades y recursos.

Lo que no encuentro es el CD con el que empece, que traía un pack de chipsets, de charas y de facesets, junto al Dragoons Blood y un tutorial de interruptores y variables que creo que eran del mismo autor que el Dragoons Blood (el de variables era el del toro que se encabronaba).

Lol

si, la primera demo del LoH, alguien se acuerda como era y como estaba hecho? era muy cutre, xD

el primer ejemplo de SBP creado por _ZiDaNe_

un ejemplo de poner nombre por CyBerLink

el ordo cross o no me acuerdo cual era el primer juego de Ordo, uno de los primeros juegos completos y largos, acabados

el mytico Hellsoft Histori hecho por Newbar y BrAvOuS

y cual mas? hum.... habian leyendas en esa epoca xD

si, la primera demo del LoH, alguien se acuerda como era y como estaba hecho? era muy cutre, xD

Yo tengo un vago recuerdo de llegarlo a probar y parecerme bastante bueno pero pensar "el tal soeufans estoy seguro que sabría hacerlo mejor con lo que me ha explicado por el ircap" ^^

Lo mejor de esa época era que podías hacer en menos de un mes un juego entero con RTP, ¡y la gente lo probaba y todo : !

Yo tengo un vago recuerdo de llegarlo a probar y parecerme bastante bueno pero pensar "el tal soeufans estoy seguro que sabría hacerlo mejor con lo que me ha explicado por el ircap" ^^

Ídem. Jugué también la versión vieja del LoH y pensé eso. El tiempo ha demostrado que LoH ha mejorado una barbaridad (q por cierto a ver si encuentro tiempo para jugar de nuevo el remake xDD).

El SBP de Zidane tb es otro clásico, que será de Damizean :

Los juegos de Ordo fueron la primera cosa que probé en el maker y tenían hasta su gracia a pesar de ser puro RTP en ocasiones y esos diálogos tan "trabajados" ya me entienden 8)

Chano: Lo cierto es que sí, hasta un juego en RTP por simple que fuera, eran maravillas si estaban completados y con una historia más o menos pasable. Ay! Que exigentes nos volvemos con el tiempo xDDD

Yo tambien recuerdo los Universal, al principio no me habían atraído mucho, pero después llamaron realmente mi atención. El Destruction World no me acuerdo de manera exacta, pero creo que tenía un segundo juego. También había muchos otros: el Heroes de Horardrim (El Destino de Oglok, creo que era), el Chaos Breaker, The Mistery of the Golden Dragon I y II, también recuerdo el extravagante "Gato Maldíto", que constaba de un mapa y manejabas a Alex, quien recogía un salera y se lo aventaba a un gato diciendo "Toma gato maldíto!".

The evil castle si vuelve a mi memoria, pero no tan claro como otros. Por cierto, el Dome del que yo hablo trata de un joven llamado Abbadon que era transportado al mundo de Dome justamente. Tampoco ha de olvidarse el Georgieboy, o el DemonRage, el Saga Magic Extinction, tantos buenos juegos. Quizás no eran tan vistosos como los de ahora en algunas cuestiones, pero sin duda alguna, marcaron una época.

Mi msn ya lo puse arriba, pero le repetiré:

Del 2002 al 2005... Cuántas grandes obras del RPG Maker hispano dieron aquellos años. He aquí un listado un tanto anárquico y desordenado de muchos de aquellos juegos. Algunos de ellos son conocidos por todos, otros pasaron bastante desapercibidos, pero igualmente valen la pena y merecen estar en la lista.

Chrono chronicles

ILT

Last creation

Make it end: Pandemia (OBLIGATORIO. Obra maestra indiscutible)

Nedgar GOLD (OBLIGATORIO. Obra maestra indiscutible)

Samurai Akira

The observer (OBLIGATORIO. Obra maestra indiscutible)

YSNE (Creo que es posterior al 2005, pero muy recomendable)

Vidaste Heroes 2

Vidaste Heroes Lagune's story

The heroe

The heroe 2

Arena

La leyenda de Heroen (La última versión que salió creo que fue a principios del 2003)

Brihilmorg stories

Pokémon Dark

Escalar

Demon Rage

El Litri en busca del Odrogoban perdido

Eternal Dreams (Recomendado, aunque es del 2001. Su SBL fue toda una revolución para su época)

Leyenda de un caballero

The invasion of Kailand (Creo que fue anterior al 2002. Recomendable de todos modos)

Zelda: Enculadas Mask

Zelda: A Link to the future

The Paranoias Histories 1 y 2

The Bad Guy (OBLIGATORIO. Obra maestra indiscutible)

Georgieboy

Las lágrimas de Gaya

Renacimiento

Asesino: The legend

Palito Warriors

Mixed Race (Juego de Kefka_Kun anterior a The Observer)

Sine de Barrio (¡Ejem!...)

Sine de Barrio 2 (¡Ejem, ejem!...)

Algunos de estos juegos los he perdido para siempre, pero la mayoría los consevo aún en el disco duro o desperdigados por CDs y DVDs. Si te interesa alguno, puedes mandarme un PM.

Esta es una lista de los juegos recopilados hasta el momento:

AAK (Angeles Anti-Caos)

AAK 2 Cyan Chocobos Adventure

La Leyenda de Virgo

Anitures Episode Zero

Another Story

Another Dimension

Aquelarre

Atlantis Unknow War

The Blood Sword: War Begins

The Legend of Chaos Breaker

Chrono Vampire

Coliseum

Crazy Dreams

Crónicas Egipcias

Demon Rage: Preview

Dragon's Blood

Dreamer Story

Nubes de Balk-ra

El Guerrero

Escalar

Enter the Patrix

Hector Adventure: Episodio 1- La Casa Embrujada

Hector Adventures: Cap.1- Crystal Luz

Hector Adventures: Cap.2- Magos vs Brujos

The Heroe

El Hombre Biscoso

El Huesos

La Leyenda de la Isla del Sueño

Shikyo-Yume (Datos Corruptos, si alguien tiene la demo en buen estado se lo agradecería)

The Dream of Pirate

Ordo Cross

Ozma's Adventure: La Partida

Reister: Tiger's Soul

Rival School

Eleven: Opera in the Spring

Golden Warriors

La Gran Aventura de Memito

La Armadura del Dragón

Aterion

La Aventura Imposible

AvsP

Bar

Battle-Panties

Black Moon

Blade of Mithril

Blaze of Dragons

Book of Darkness

Brigidor Trial Version

CBTIS 7 Survival Horror

Crónicas Necrománticas

Demon Curse

Samurai Fighter

Exodus Ex Tournament

FairySword

Fantasy World

Crónicas de la Gran Guerra de Fara

The Rise of Gabriev

Las Lágrimas de Gaya

Future Knights

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

La Aventura de Carlos

El Litri en busca del Odrogobán Pérdido

Make it End Pandemia

Pokemon Dark Deluxe

The Heroe II

The Bad Guy

The Observer

The Story of Egroj

Tyrania: La Espada de Imm-radin

Vampire Hunter

Zelda Enculada Mask

The Curse of Seas

Apocalipsis

Asesino

Saint Seiya

Wisdom

Si alguien quiere alguno de los juegos que contacte conmigo, por favor. Mientras tanto sigo recopilando de donde pueda.

Me despido,

Atentamente, LordScarlet.

Tienes todos esos juegos? Me los puedes enviar plissss!!!!???

Mi msn: ;)

Buenas a todos.

¿Podrías enviarmelos a mi también? XD

¡Adiós!

PD: Mi msn es:

Otro más que los quiere XD!!

¿Puedes mandarme aunque sea algunos?

Mi Msn es:

Saludos!