EDIT 2. Hay nuevas noticias del desarrollo del juego, y necesito sus opiniónes, en la segunda página del topic está el mensaje sobre .
Si deseas leer toda la historia A DETALLE (aunque no lo recomiendo) checa el spoiler (use code porque no encontré como usar los spoilers xD):
Antes de leer la historia debes saber que te gustará más viéndola en el maker, es decir, todo esto de la historia es básicamente la demo y pues no le veo el chiste que lo lean todo y después lo jueguen, además que con el cambio del intro (la hice más corta), ahora CASI comienzas en ceros, como Zelda: Twilight Princess (no es que quiera comparar mi juego con éste otro jaja), pero me refiero a que en este Zelda al inicio casi no te dicen nada importante de la historia, algo así es mi juego de hecho al final de la demo encontrarán otro buen cacho de historia que lo que hará es plantearles la forma en la que cree mi mundo y tratará de adentrarlos en el ambiente donde se desarrolla el juego. En verdad les recomiendo checarla en el juego y no aquí, les arruinaría la demo. Si quieres saltéate esta parte, y si ninguna otra cosa te convence de bajarlo pues entonces léela si gustas.
http://www1.webng.com/forest/historia.html
Personajes:
Forest
Edad alrededor de 19 años
Historia (también viene en la intro, igual que antes recomiendo que la vean en el juego)
Fue criado desde pequeño en una casa perdida entre el bosque por unos ancianos en compañía de su hermana mayor Clais.
Un día cuando Forest tenía aproximadamente 10 años de edad, mientras escuchaba una lección de historia por parte de su maestro, uno de los ancianos llegó muy agitado, y llamó al maestro, él lo atendió y ambos entraron a la casa.
Forest, por curiosidad de saber que es lo que había pasado, se acercó a la puerta, lo que escuchó lo dejo atónito
Por lo que escuchó, su sola presencia era una amenaza, de seguir ahí pronto llegarían al lugar y los matarían a todos, eso fue lo que dijo el anciano, luego sugirió abandonar a Forest en el bosque. Pero el maestro se negó a alejarlo y decidió cuidarlo no importando el peligro que se corriera.
Asustado y confundido, Forest, por la noche tomó el protector ninja de su hermana, así como la espada y la armadura que habían prometido darle cuando fuera mayor y escapó
Por la mañana una lluvia torrencial borró las huellas y para cuando los ancianos se dieron cuenta fue demasiado tarde para encontrarlo.
Nueve años después lo encontramos en el pueblo Efry, un pequeño pueblo donde trabaja para un señor cuidando sus vacas.
Aquí comienza el juego.
Otros datos:
Su personalidad es alegre, pero como buen protagonista xD, también sabe cuando es momento de tomar las cosas en serio.
Forest vive angustiado por su hermana y ya tiene tiempo que quiere volver a su antiguo hogar.
La historia tanto de Forest, como del resto del juego se desarrolla en el siglo VIII.
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Mink Resward
Edad entre 24 y 27 años
Historia
Mink es el general del ejército real que protege al reino de Arkohnia, que gobierna entre muchos otros, al pueblo Efry. A pesar de que es bastante joven para ser el general de ejército, éste rango le fue heredado de su padre quién falleció en cumplimiento de su deber.
El apellido Resward pesa en todas partes del reino, es por eso que Mink mantiene su identidad protegida con un capuchón para no causar alborotos.
Otros datos:
Creció con todas las comodidades por ser de la clase alta, pero también fue estrictamente instruido por su padre, es por eso que Mink es bastante serio, pero no por eso es frío, mas bien es alguien que prefiere escuchar más que hablar.
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Existen más personajes en la historia, pero solo nombro a estos porque son los que salen en la demo.
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Recursos:
Charas: Uso charas creados/editados por mi (una buena parte).
Chipsets: Ripié algunos chipsets de seiken densetsu 3 para lo que es pueblos y casas (para luego descubrir que ya estaban en la web U¬¬ ) y los edité y adapté al tamaño de los charas, y los demás chipsets son algunos de los clásicos de la web pero son muy últiles.
Battlecharas: Son completamente hechos por mi (de lo que más me ha llevado tiempo) y los enemigos y fondos de batalla son de los que andan por la web (aunque con algunos edits).
Facesets: Bueno, estos no son muy buenos que digamos y debo aceptarlo, ya que le dejan mucho a la imaginación xD (los de los protagonistas no), lo que pasa es que cuando inicié el juego todos los charas tenían su faceset (usaba RTP), pero cuando quité el RTP no quería que los facesets me limitaran para hacer los charas, así que son como siluetas con el nombre de la persona que habla arriba. Bueno, vean la screen:
Osea que los de la gente común son facesets así. No es así para Forest y Mink que si tienen su faceset dibujado y coloreado por mi.
Pero creo que por el momento se quedarán así (o tal vez cuando avance el comic y los dibuje, los escanee y los ponga)
Música: Pues tengo muchas canciones en una carpeta y cuando requiero alguna, busco en la carpeta para ver cual se adapta mejor a la situación. También tengo algunas canciones de Naruto xD, CronoCross/Triger, Seiken, BoF, Lufia, entre otros. No incluí muchos mp3, de hecho son muy pocos para hacer menos pesado el juego. Acepto que algunas (pocas) son medio... como se diría... de 8 bits o algo así, pero me gusta como quedan.
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Para jugar mi juego no es necesario el instalar el RTP (aunque probablemente todos lo tengan ), porque también quiero mostrárselo a mis amigos y conocidos que no usan el maker. Pero aún así le importe archivos del RTP como son los de animaciones de batalla y los sonidos.
Aquí les dejo unas screens.
El primer pueblo
Parte de la intro.
El Bosque Lobo.
El primer dungeon (el único de la demo)
El SBP con Mink, mi segundo personaje. A por cierto, el enemigo es tan pequeño porque se supone que es un ArmoredGolbin (es decir un goblin con armadura xD), les aseguro que en el resto del juego adaptaré los tamaños de los enemigos, pero por ahora ya es también parte de la historia que fueron goblins los que atacaron y que averguenza a los soldados no poder contra ellos... bueno creo que es demasiada explicación xD.
Engines:
- Correr
- Saltar
- Poner bombas
- Seguimiento de personaje (para que se vean los personajes de tu equipo caminando atrás de ti)
- Medio menú personalizado (adelante lo explico)
- SBP (Sistema de batalla personalizado). Digamos bastante interactivo. Contiene bastantes cosas que me parecería algo cansado de explicar, tanto para ustedes como para mí, así que mejor chequenlo ustedes mismos.
- Día y noche (tip: Para cambiar de día a noche o viceversa sin tener que esperar, solo tienen que dormir ya sea en el hotel o en la casa de Forest)
- Configuración del control (lo que es configurable, es decir, los engines)
- Un How to Play (cómo jugar), para que se acostumbren, sobretodo al SBP. Les recomiendo que lo usen y lo entiendan o el juego les parecerá muy difícil...
- Los Zeo Dragones, es como una especie de mascota, este engine está a medias porque existe a travéz de todo el juego, por lo que no he hecho todo (p.ej. todavía no crece tu Zeo), porque es bastante, pero si se pueden llegar a invocar.
- Bueno no se si este valga, pero sirve que se fijan. Existe la opción para que se muestre en la pantalla cuales de las habilidades puedes usar en cada mapa y cuales no, en una screen viene y en otra no, porque es desactivable desde el menú.
- Por último, este también para que se fijen xD, es que los diálogos de la mayoría de los NPC varían hablando varias veces.
Lo del MEDIO menú personalizado, es porque el menú lo hice solo con las cosas que necesitaba, es decir, no lo hice por lujo, así que está "disfrazado" de manera que a través de él ingresas al verdadero menú a las opciones que no eran necesarias rehacer, lo diseñé de forma que alguien que no conozca el RPG Maker no lo note .
El menú de Equipo
Y como ya algunos sabrán la combinación de varios engines, muchas veces causa errores, pues mi juego no es/era la excepción, pero quiero decirles que le dediqué largas horas al tedioso proceso de debuging (o sea quitar los errores), el juego no tiene errores que traben el juego y creo que la mayoría de los pocos errores (si no es que todos) tienen que ser provocados intencionalmente y estoy casi seguro de que se corrigen poniendo y quitando pause (el menú), será raro que se topen con algún error (de hecho no tienen por que). Si se llegasen a topar con algo que trabe el juego prueben poner y quitar el menú o "cambiar de lider". Y por favor si encuentran bugs (inclusive palabras con faltas de ortografía GRAVE) anótenlo y mándenmelo por PM, en serio se los agradecería.
Algunos comentarios y aclaraciones:
El juego no es muy largo, de hecho bastante corto para llevar 4 años haciendolo =P, pero no se cuento tiempo se puedan tardar pasandolo >.<. Por eso de los puzzles y eso.
También quiero explicarles por qué el juego está TODO en mayúsculas (pero le puse la fuente Courier New para que no se vea tan abultado como se vería con la otra fuente). Esto es, porque como ya les dije inicié mi juego en el 2002, el problema es que tenía la versión 1.04 del maker (con las letras feas >.<) es por eso que lo hice todo en mayúsculas para que se entendiera, luego bajé la 1.09a y todo se veía bien OoO, así que ya saben que no fue por huevón ni nada.
El juego es de tipo serio, pero no es TAN serio como suelen verse por aquí algunos juegos, tiene algunos detalles cómicos, pero son pocos. Yo lo pondría en una clasificación normal, no es un drama, pero tampoco una comedia.
Otra cosa, es que por el momento puede ser algo lineal, pero es por cuestiones de la historia.
Algo que es muy importante que sepan es que en la demo no se revelan grandes cosas sobre la historia del juego, pero créanme que no es tan sencilla como se han de imaginar "Forest reúne amigos y recolectan las ocho flamas"... ¬.¬... >o< ¡No es así!.
Por lo que me han dicho algunos que han jugado mi juego, si es un tanto difícil (aunque a mi no me parece, por obvias razones ), pero esperaré a ver que tan difícil les parece a ustedes. Para que no se mueran en el intento de pasarlo en verdad les recomiendo que se metan al "Como jugar" y lo intenten entender todo, porque si no si batallarán más.
Sobre la historia en la demo encontrarán tan solo la parte que intenta adentrarlos en el ambiente del mundo de Forest, pero aún queda muchísima historia que contar (de hecho en toda la demo ni siquiera te dicen que tiene que ver Forest con todo esto xD), así que no se, tal vez a algunos les parezca algo típica, pero es porque no puedo dejar ver todas las cartas solo porque subí la demo. Espero poder avanzar más rápido para mostrarles en un futuro de que hablo. También se podría decir que no es TAN inovadora, pero es porque como meta personal quiero que mi primer proyecto sea del estilo RPG clásico se podría decir.
Viendo a futuro:
Como muchos soy un fan de Zelda, y podrán ver algunas cosas inspiradas de este juego, y pretendo llevar un avance en el juego al estilo Zelda, -obteniendo habilidades para pasar diferentes jugares-, estas habilidades serán tanto para el mapa como para las batallas. Y pretendo hacer también muchas cosas extras, como ayudar a la gente (en el juego xD). Para evitar mucha linealidad.
Mi reto es... bueno, primero terminar el juego , y segundo, lograr que las habilidades que hayas de obtener durante el juego, no sean solamente otra forma de "abrir puertas", sino que aporten más tipos de jugabilidad, es decir, no pienso después de tener las bombas, hacer que tengas que obtener las bombas "más poderosas" para pasar a otras partes del mundo, ya que eso no aportaría nada nuevo a la jugabilidad del juego.
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Bueno, esperé muchísimo para mostrar esta demo porque esperé a tener algo concreto para mostrarles, además temía que me fueran a desanimar los comentarios, ya que seguro intentaría ponerlo todo al 10 y le quitaría lo divertido a hacer el juego (soy enfermizamente perfeccionista) xD pero no estamos aquí para hablar de mi salud mental <.< >.> xD.
Les pido comentarios lo mas constructivos posibles, ya que en realidad he puesto todo mi esfuerzo en este juego. Esto no significa que no quiera comentarios malos, solo que si algo no les gusta, pues denme ideas de cómo podría mejorar, ya saben a que me refiero.
Por último tomen en cuenta que es mi primer juego (el primer nuevo proyecto que cree con el maker y nunca abandoné OoO) aunque lo inicié a finales del 2002, vean lo mucho que me ha tomado dejarlo como está. Además, aunque lleve ya casi 4 años realizándolo, aún tiene las bases de aquel juego de newbie (bueno, no del todo xD) que fue una vez (si no fuera por la escuela tal vez habría mostrado una demo hace muuuucho).
Bueno, por último decirles que estaré al tanto de sus comentarios, gracias por leer el post.
Para saber todavía más de mi juego xD pueden checar mi página ForeStudios)
Byes!
*EDIT
Este mensaje fue editado con la demo 1.1