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Usualmente el modo de pelea de RPG Maker 2003 suele estar forzado a usarse de modo en que la camara solo presente a los personajes y enemigos de lado, lo cual es molesto si el objetivo del modo de combate es tener uno frontal.
Ya no te preocupes, aqui una solucion sin ponerle mucho empeño!
PASO 1: POSICIONES.
En el motor es facil cambiar la posicion de los personajes y enemigos, aunque estos se cambian en secciones individuales.
- PARTY/PERSONAJES JUGABLES: Base De Datos > Battle Screen (Pantalla de Batalla)
- ENEMIGOS: Base De Datos > Troops (Grupos Enemigos)
PARA HEROES:
LUIZZER DEL FUTURO DICE:
Primero deben poner a todas las animaciones del prota en la primera, o sea “Hero”, en caso de querer un modo de combate 100% Primera Persona:
Volviendo a el resto:
En la Seccion de Heroes debemos cambiar el Automatico a Manual, dando resultado distintas posciones para los personajes en batalla:
Ahora si, dependiendo de la interfaz que se elija hay que mover a los personajes en un punto especifico o no.
TIPO A/B:
(Esta posicion es la que recomiendo, lastimosamente no hay una cuadricula y todo se hace a pulso :"v)
Para el TIPO C solo basta con bajarlos, si quieres hacer que el cursor este alineado con el FaceSet basta con un poco de prueba y error y listo.
PARA LOS ENEMIGOS:
Para los enemigos normalmente por defecto el Modo Manual esta activo, en caso contrario, activalo.
Solo muevelos al centro, asi ya todo estaria listo para el primer paso.
PASO 2: Probalemente el ultimo, simular el POV (Punto de Vista/Primera Persona)
- Usa este archivos PNG (que debes convertir a 256 colores) que te dejo aca.
El primero es para el Battleset Charset y el otro es para las armas In-Game.
Ahora, debes ponerlos en el Editor en sus respectivas carpetas.
Estas carpetas:
Ahora debes ir a “Animaciones 2” y buscar las que quieras reemplazar…
Bueno, deben reemplazar las animaciones deseadas del set a las que envie anteriormente, en caso contrario pueden darle “Supr” y y poner los archivos que envie (sin estos el editor crashea)
Si todo ha salido bien deberia darles este resultado:
Ahora pueden ir a la Seccion de Grupos de Enemigos a ver si todo funciona.
Si la batalla no ha crasheado, felicidades, todo marcha con punta fina. Ahora falta el In-Game:
Si la batalla termina y no hay errores es que todo ha marchado con fluidez y todo esta listo!
Solo necesitas la prueba y error, paciencia y 2 archivos que convertir, no limites las animaciones a una pq eso hace que el editor se confunda, en cambio, manten las animaciones intactas y manten solo una para todos los personajes como el ejemplo del LuiZZer del Futuro.