Buenos días/tardes/noches a todos.
Tengo esta duda desde hace tiempo. ¿Alguien que controle puede ayudarme?
No entiendo mucho de RPG Maker, pero me distraigo traduciendo juegos al español y así los disfruto mucho más cuando por fin los juego (sobre todo si están en japonés).
Hago esto con varios tipos de entornos, además de los RPG Makers, como Renpy, Unity o Tyrano Script.
En Unity y Renpy he conseguido escuchar los diálogos de muchos juegos enviando el texto al portapapeles mientras se ejecuta un programa de lectura TTS del portapapeles, aunque tenga que crear uno específicamente para el, como tuve que hacer con Unity.
Renpy incluye ambos, texto a voz y texto al portapapeles. Muy mal diseñados pero funcionales.
Sin embargo RPG Maker al igual que Tyrano, me superan. Consigo traducirlos pero no escuchar los diálogos.
Pienso que, si hay modo de enviar texto al portapapeles, no seria difícil crear (o modificar) un plugin que manipule los diálogos, como YepMessageCore, y conseguir que lo que se va a mostrar en un mensaje se copie también al portapapeles.
Si no se puede me parece un fallo muy grande que después de tantas versiones de RPG Maker que más que nada han aumentado el tamaño de los juegos. El mejor avance: el uso del ratón.
Un cordial saludo para todos y para todas un besote.