Hola, en rpg maker mv a partir de cierta página de los interruptores globales no funcionan. Simplemente lo tengo en Nintendo Switch, aunque no creo que sea el problema (por limitaciones) porque sólo tengo 60 interruptores. A partir del 60 al usarlos en cualquier evento pone que se activan pero realmente no. Probé a activarlos manualmente durante la prueba de juego y no deja activarlos, también archivé el programa y lo volví a descargar pero el problema persiste. Si alguien me puede ayudar para poder seguir mi proyecto lo agradecería.

grimstak ¿Lo has comprado o es una versión gratuita? Porque si es lo segundo podría tener limitaciones. De todas formas podrías reducir el número de interruptores usando variables en su lugar. Si tienes una misión con ocho pasos a seguir que usa ocho interruptores puedes usar una variable para sustituirlos todos o la mayoría.

SI hay foros de Switch sería un buen lugar para buscar información.

Acabo de probar sustituyendo el interruptor por una variable, pero pasa lo mismo, solo que estas funcionan hasta la variable 20.
    Sí, el programa es comprado, y ya miré en foros de Nintendo pero nadie parece saber. Si alguien me puede dar una solución estaría agradecido.

Asumiendo que tienes el RPG Maker MV Trinity para Switch, la documentación dice que soporta 5000 interruptores y 5000 variables.

Acabo de mirar la documentación y veo según el pantallazo que debes ampliar el límite mediante agregar nuevos intervalos:

En la parte de la izquierda verás que pone [ 0001 - 0020 ], y debajo un “+”. Has de hacer clic en ese “+” para agregar otros 20 más, esto añadirá del 0021 al 0040 y si le das de nuevo, del 0041 al 0060 y así sucesivamente. Solo deberías agregar los intervalos que necesites para ahorrar memoria.
    Esto funciona así en todos los RPG Maker de los últimos 25 años. Para ir navegando entre los intervalos solo haz clic en la izquierda para que se listen en la derecha. No funciona por desplazamiento infinito sino paginado de 20 en 20.

Fuente:
    https://rpgmakerofficial-com.translate.goog/product/trinity/guide/006_004b.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es#01

12 días más tarde

Claro, abajo hay un botón donde puedes poner el total,
    eso pasa en muchos apartados como número de personajes, clases, elementos,
    terrenos, creo que también en eventos comunes, etc
    Esto tiene una contra y es que si aumentas mucho el número de personajes, por ejemplo, la base de datos ocupa más y es más lenta.
    Al menos pasaba en el 2003 de PC, nunca lo he probado, pero conocía eso con los personajes.

Es algo “mejorable” en el editor, debería haber categorías en cada cosa.

Yo por ejemplo tengo miles de eventos comunes, y para organizarse no hay forma normal con etiquetas, así que pongo mucha separación entre cosas que pueden ser un menú personalizado,
    sus variables, pues igual, alejadas del resto, todo lo anotaba antes en una hoja de cálculo.