Buenas, empece a estudiar desarrollo de videojuegos de manera autodidacta a mediados del mes pasado. Mi nota de la selecttividad no llegó para la universidad que queria ir y no tenia dinero para pagarme un ciclo. Despues de vacaciones, me dije que tenia que hacer algo, y empece una rutina de ejercicio y a estudiar programacion, poco despues me propuse empezar a aprende a hacer un juego. Enseguida me vi abrumado por todos los campos que hay que tener en cuenta, programacion, storytelling, Level design, arte, y musica. Pero con algo de apoyo me he decidido a seguir con esto. Mientras busco trabajo, estudio enfocado en alguno de estos campos, de momento he dejado aparcada la programación y estoy aprendiendo pixel art. Tengo RPG Maker VX Ace, mi portatil es una patata, casi no tira el Fear & Hunger, asi que he comprado esa version que me va bien. Ya he aprenido a usar el programa más o menos. Empece incorporandome en la comunidad de RPG Maker oficial, y no se me habia ocurrido buscar una en español jeje. Bueno, espero que puedan resolverme las dudas, y incluso si se da el caso, conocerlos en persona, y trabajar juntos!!
Por el momento, alguien sabe de arte por aqui? No se nada de arte o diseño grafico, pero estoy intentando hacer un sprite en GIMP. Me estoy basando en sprites de Corpse Party y algo de Deltarune para hacerlo, y estoy leyendo el libro Pixel Logic a ver si aprendo algo. Me esta costando mucho tiempo hacerlo y no se como hacer el sprite de perfil para que se vea bien. Tambien creo que deberia hacer uno mucho más pequeño pero bueno. Comparto imagen (Espero que la haya compartido bien) de como voy. Un saludo a todos!!!