Hola comunidad,

Pues con mi último juego estoy teniendo un problema de lo más bizarro. Jamás me había sucedido algo así traduciendo…

Uso Translator++ para mis traducciones de juegos, y en este caso en particular, luego de inyectar las correcciones a la traducción, cargar partida y ver los cambios….no aparecen. Tal cual. Donde debería aparecer texto cambiado, aparece el antiguo….

He comprobado los archivos .map correspondientes a las correcciones y ahí sí que aparece la traducción corregida… pero no en el juego al jugar. ¿Alguna idea?

Por si fuera poco… hay textos que sí cambian pero otros no… Por ejemplo, pongo este ejemplo real:
El personaje sale de una habitación, camina por un pasillo y entra en otra habitación. El texto que dice en el pasillo no cambia (mantiene la traducción antigua), pero el texto que dice en la habitación segunda sí que ha cambiado con las inyecciones…

Saludos.

Es muy extraño, si hay mapas que sí pero otros que no, ¿has verificado que no haya etiquetas de color que no estén filtrando lo que se inyecta? O que haya archivos externos (y duplicados) fuera del paquete que cargara de manera prioritaria si el juego estuviera empaquetado. O revisar que en el ini no haya nada raro. Si hubiera salida de logs de las aplicaciones invocadas por Translator++ si aparecieran avisos o errores sospechosos. O abrir el proyecto con VX Ace a ver si hay algo raro ahí.