Buenas, sé que esto es un tópico pero no he encontrado nada por internet que resuelva mi problema.
Verán, estoy en un proyecto con los recursos ripeados del RPG Tsukuru 4 de PS1 el cual tenía enemigos animados y me gustaría aprovecharlos para mi proyecto.
Sin embargo no me gustaría que a costa de tener en enemigos animados perder otras cosas en el juego como el feedback o la claridad visual que son más importantes que el hecho de que el Sprite del enemigo se mueva o no en batalla. Es aquí donde entran los dos plugins que todo el mundo recomienda, Battle Core de Visustella y el Animated Enemies de Akea. Los dos hacen muy bien su trabajo de animar enemigos pero no solo se detienen ahí y se dedican a cambiar muchas otras cosas que lastran el feedback y la claridad visual como ya mencioné antes, por este motivo en mi juego solo estoy usando plugins que cambien una cosa, y no el funcionamiento general del RPG Maker (no estoy usando los Visustella).
Para poner un ejemplo cuando pongo el Akea se pierde el parpadeo de los enemigos cuando estás en la ventana de selección del objetivo,lo cual lastra la información visual que recibe el jugador
Lo del Visustella es aún más excesivo ya que cambia prácticamente todo el funcionamiento del motor y en mi opinión es uno de los principales problemas del por qué en la mayoría de juegos de RPG Maker es tan poco satisfactorio combatir,ya que en pos de la velocidad del combate se carga el feedback cuando atacas a los enemigos etc.
He probado también el plugin que permite meter gifts y me funciona bastante bien,el problema es que no puedo hacer que el gif cambie cuando el enemigo ataca o es atacado por ejemplo y que luego vuelva al gif de la animación iddle.
Agradecería su ayuda si conocen algún plugin que solo anime enemigos y que no destroce lo demás, o mejor, si tienen idea de hacerlo sin plugins con pictures,lo cual he estado pensando pero lo voy a tomar como última opción ya que tendría muchas llamadas de scripts porque en el editor no hay condiciones que evalúen cuando el enemigo ataca etc.