• Ayuda
  • Duda tonta sobre EasyRPG

Bueno, en realidad tengo muchas dudas ya que no conocía el proyecto EasyRPG hasta hace literalmente 3 días, pero en principio la función que siempre me habría gustado que hubiera en RPG Maker 2K/2K3 seria la de poder poner un “overlay” para rellenar los márgenes de la pantalla al ejecutar el juego en un monitor 16:9 (u otros). Poder hacer algo tipo esto:

Y toda info que creáis que puede ser interesante sobre EasyRPG la agradecería, ya que el foro oficial del proyecto me parece un absoluto caos y no se ni por donde empezar.

Buenas, esta semana no tengo mucho tiempo para contestar con una lista detallada de características de EasyRPG y en particular de EasyRPG Player pero si estás probando la versión 0.8 de player hay una opción en la configuración para ponerlo en modo widescreen. También es posible configurar el juego “de fábrica” para que usen este modo.

En el blog de easyrpg puedes ver los cambios en los lanzamientos, en el artículo sobre la versión 0.8 del Player hay un video que demuestra el sistema de configuración y los modos de resolución distinta a 4:3 y usar 16:9 y más en lugar de un overlay:

Ya he visto antes otras herramientas que servían para poder poner los proyectos en modo “16:9” con stretch y lo cierto es que no me gusta nada como queda, a fin de cuentas deforma totalmente la imagen en si, otra cosa seria que EasyRPG realmente pudiera hacerlo funcionar en 16:9 reales, aunque incluso aun así a mi al menos me encantaría tener la opción del “overlay” de relleno, le da como un toque mas retro que me gusta mucho.

Añado:
Vale, he testeado todas esas opciones del player y si, hace 16:9 reales, eso no lo entendí en el video, aunque hace cosas muy raras con mi fuente custom :/ eso es posible que tenga que arreglaro yo rehaciendo la fuente un poco

El overlay lo tienes desde la versión de RPG Maker 2000, en la carpeta Frame, no es algo que se use porque la imagen que se use ahí, acompañará al proyecto desde el inicio hasta el fin, lo que suele usarse es el comando Show Picture para decidir cuando quitarlo y cuando mostrarlo.

CesarRP no es esa clase de overlay al que me refiero, en el mocup que he puesto creo que se entiende bien la idea, no es el marco a 3:4 sobre todo el juego si no rellenar las bandas negras cuando el juego se ejecuta en su resolución original

No puedes hacer eso, para ello tendrías que recompilar EasyRPG Player con una imagen a ambos lados, la otra opción es usar una de las resoluciones que estire la pantalla tal y como lo hacía originalmente RM 2003 para evitar las franjas negras.

Otra opción sería usar la versión web del Player y usar ese overlay como fondo por CSS y luego opcionalmente distribuirlo como una vista de navegador portable estilo Tauri o Electron.

CesarRP teniendo en cuenta que es un proyecto de codigo libre se podria añadir dicha funcion tomando la imagen de una carpeta tal y como se hace ya con la función de reemplazar fuentes con la carpeta font, osea yo ni zorra de programar en realidad pero la posibilidad esta ahi

fdelapena seria una opción si, además estoy empezando con CSS y HTML y parece que se me da medianamente bien

CesarRP me va a costar descubrir como, porque pese a que hasta por trabajo estoy obligado a usar GitHub sigo sin tener ni idea de como funciona, pero ya lo investigo

En el enlace que te pasé:

Pinchas en “Editor” > de ahi te vas a “Issues” > Boton verde “New Issue”

Y ahí explicas (en inglés, ya que es un proyecto con gente de múltiples países) la propuesta, cuanto más detallado, más capturas y más señalado quede todo, mejor.