fdelapena
De momento esto es lo que llevo hecho en el chipset, los autotiles de hierva funcionan a la perfección, en los de bosque (ambos) aun tengo que hacer algún retoque para el tile de esquinas interiores por lo demás es que no tengo ni la mas mínima idea de que pude estar pasando, mi próxima prueba va a ser pegar estos autotiles de nieve en un chipset de RTP (no sobrescribir el del RTP en si si no hacer uno nuevo fresco con solo estos cambios), no tendría lógica pero es que tampoco la tiene el error en si.
Hay otros detalles que se que tengo que cambiar, como poner las piedras sin el “fondo” en la sección de upper layer, pero eso ya no es relevante para este problema.
Una de las primeras pruebas que hice fue poner en los tiles dummy de cada tipo el tile preview de nieve, tal y como viene en los chipsets de RTP, no me parecía que fuera a tener utilidad alguna ya que incluso en los tutoriales oficiales definen ese tile como totalmente inútil, pero a nivel de programación interna podría tener algo que ver, pues nada, no sirvió, por eso probé a poner el los dummy el tile central de la nieve a ver que pasaba, y nada tampoco.
En la carpeta ChipSet del proyecto este es al único archivo que hay, siempre sobrescribo los cambios reimportando el PNG desde el resource manager del editor.
EDIT:
ATENCION, asunto solucionado, parece ser que los tiles dummy son mas importantes de lo que dicen, según parece estos también definen sobre que otros autotiles tienen que integrarse, para entendernos: el autotile de nieve a de tener el tile preview de hierba en el dummy, y los autotiles de bosque y montañas nevadas han de tener el preview de nieve en el dummy, quedando así el asunto:
Con esto el error queda totalmente solucionado, no hay que fiarse al 100% de la información oficial parece ser.