• AyudaDuda MV/MZ
  • Hola quisiera adentrarme en el mundo de rpg maker, los necesito chicos

Hola ya hace un tiempo que conozco este foro y he visto hartos proyectos, la verdad conozco rpg maker hace muchooooo pero nunca me he dado el tiempo para crear algo y pos ahora es el momento termine mis estudios jajajaj, sin embargo tengo algunas consultas, quisiera crear algo, tengo el ultimo rpg maker, no obstante al tenerlo original le puedo incluir cualquier plugins? O tengo que comprar los oficiales que venden en steam?
Y otra pregunta clave para empezar mi vida en rpg maker, me podrian recomendar algun plugin que tenga acceso a chat gpt o a una Ia con generacion en el juego.

De antemano les agradezco y ojala nunca mueran los Rpg
Leere atte todo

Los plugins los puedes añadir si son compatibles con la versión de rpg maker que indique, sobre el autor y los derechos pues si no son de pago, hay que ceñirse a la licencia y el permiso que da para usarlos. (Especialmente si tienes en mente algo comercial)

Yo te recomendaría aprender haciendo pequeños juegos y usando eventos.
Todo lo que son eventos está a un nivel que es prácticamente de diseño, funciones que hacen algo que necesitas con unos clics.
Si sabes programación podrás hacer casi de todo.

Lo normal y recomendable es trastear un poco por cada apartado del editor, el tema de los mapeados (eso lo veo como algo que han empeorado con los años)
Está lo de eventos comunes en la base de datos que lo que pones ahí afecta a cada mapa. Son muchas cosas.

gadesx

Hola se agradece la respuesta mi estimado, tomare en cuenta el tema de las licencias de autor, alfin y al cabo para resumir el tema puedo usar plugins de tercero que no son de pago para aplicarlos a mi juego (obviamente respetando los derechos del autor)

Por otra parte has usado la I.A como plugin para adaptarlos al tema? , he visto un poco de info pero dudo un poco sobre la implementación.

He usado IA para hacer pixelart desde chatgpt pero de momento no he tenido tiempo de usar nada.
    (Requieren un repaso a mi modo de ver)
    Uso makers antiguos sin plugins, IA no, las cosas que tengo en la cabeza las creo 🤣

No tengo ningún proyecto con fines comerciales, y uso un poco de todo.
    Desde rips, mapas con tiles hechos a base de edición y en ocasiones pixelart desde cero.
    He usado Graphic gale que va con rejillas y es más para pixelart.
    Paint.net que deja hacer un escenario entero con diferentes capas, exportar, etc