• AyudaDuda MV/MZ
  • Espero que me podáis ayudar con esto... Voces en RPG Maker MV

Buenas, llevo unas 50 horas trasteando con RPG Maker MV + otras tantas que trasteé en su día con 2003/XP. La cosa es que he decidido empezar un juego y, aunque pensaba que sabría hacer esto, me da un error que no consigo resolver.

El asunto es que yo tengo un modesto Home Studio de mi época musical y la suficiente carencia de vergüenza cómo para plantearme (reitero el “plantearme”) doblar a mi personaje en escenas puntuales, pensaba que sería fácil, grabar las voces, exportarlas en ogg, importarlas a SE y hacer trigger desde un evento, cual es mi sorpresa cuando hago esto mismo pero resulta que…

1. Interrumpe la música del mapa al comenzar
  2. Solamente suenan los primeros segundos, cuando es una locución de unos 30 segundos.

Entiendo que es una duda un tanto enrevesada puesto que parto de una situación que no todos tienen, pero… ¿Alguien sabría cómo lo podría hacer para que la voz sonase en conjunto con la música? La única solución que se me ha ocurrido es mezclar la locución con la música en un solo archivo y crear un mapa exclusivamente para la intro donde poner de tema de fondo la música con la locución, pero me parece bastante cutre la verdad.

Gracias por adelantado <3

flapsy No debería detenerse la música, eso solo pasaría si lo metieras como ME. Prueba a meterla como BGS. He hecho la prueba de meter una de las pistas de BGM del MV como SE y ME y en uno no se escuchaba y en la otra se oia con ruido y se cerraba el juego, así que el programa debe tener alguna limitación con el tamaño de los archivos o la duración al meterlos como ME o SE.

Otra opción sería buscar algún pluggin que te diera mas control sobre el audio.