Hola, mi proyecto va bien pero me he quedado estancada porque en un evento quiero que el actor 2 únicament siga una ruta de movimiento, pero solo me deja mover al actor 1 (cuando se mueve el 1 le sigue el otro actor porque está en el equipo). ¿Qué puedo hacer para que los diferentes actores en un mismo evento y espacio puedan actuar con independencia del actor principal?

Muchas gracias.

PD: Es RPG MAKER MV

Para permitir que diferentes actores en un mismo evento y espacio puedan actuar con independencia del actor principal en RPG Maker MV, puedes utilizar el comando de evento que te permita controlar/mover eventos.

Aquí tienes los pasos que debes seguir:

1. Abre el editor de eventos y selecciona el evento en el que deseas que el actor 2 siga una ruta de movimiento independiente.

2. Agrega un comando controlar/mover al personaje en cuestión seleccionando al actor que deseas controlar. En este caso, selecciona al “Actor 2”.

3. Luego, agrega los comandos para que el “Actor 2” siga la ruta de movimiento que desees. Puedes utilizar los comandos “Mover ruta” y “Esperar” para definir la ruta y los tiempos de espera.

4. Asegúrate de que el evento del “Actor 1” y el evento del “Actor 2” estén bien coordinados en términos de tiempo y movimiento para que no se superpongan o se choquen.

Con estos pasos, el “Actor 2” debería moverse de manera independiente siguiendo la ruta de movimiento que le hayas establecido en el evento. Así podrás lograr que los actores actúen con independencia entre sí dentro del mismo evento y espacio.

Vale, muchas gracias!!