• Plugin MV
  • Busco plugin de objetos con condiciones.

Han pasado tantos años desde que he tocado un rpg maker (siendo vx ace mi ultimo), incluso hasta el antiguo foro que usaba ya no lo puedo encontrar. Volviendo al tema, volvi a usar el motor grafico, esta vez para un proyecto diferente y en MV, y dado a las mecanicas de mi nuevo proyecto, requiero de un plugin que impida usar objetos en especifico, a menos que se cumplan requisitos en concreto, por ejemplo: una piedra de afilar que solo puede ser usada si el personaje tiene una espada equipada (algo similar a lo que sucede en mi proyecto). Si cuenta con mas personalizacion estaria perfecto, pero mientras se pueda usar ese tipo de condicion que busco esta bien.
Esto ultimo es opcional, pero si de casualidad conocieran un script que pueda hacer el inventario por separado de cada miembro de la party, e incluso que este pueda tener un limite de objetos, estaria fenomenal, tambien seria de mucha ayuda mara mi proyecto.
Espero que no sea mucha molestia apenas volver y lo primero que hago es pedir ayuda, pero recien me estoy re integrando a este mundo despues de 5 años sin saber nada de el.

Tal vez puedas hacer esto sin plugins, haciendo que no puedas usar un objeto para un personaje pero luego puedas, habilitado por comandos. Cuando obtienes la espada, activas un interruptor global, este interruptor ejecuta un evento común que habilita al personaje ese otro objeto. También podrías hacerlo directamente en el lugar donde obtienes la espada, pero si la espada la deposita al azar o se obtiene de una tienda, esta forma permite funcionar de manera más general.

• Vk respondió a esto

fdelapena no se si es que ya estoy completamente saturado despues de pasar como mas de 2 horas seguidas intentando arreglar el problema, o que, pero no soy capaz de encontrar la forma de restringir objetos a un personaje y habilitarle la opcion de usarla; me seria de increible ayuda si pudieses ser mas especifico en como podria obtener esto a travez de interruptores globales y eventos comunes