Saben, estoy haciendo un fangame de fnaf world en rpg maker y bueno, no sé dónde podría publicar esto, soy bastante nuevo en rpg maker, foros, etc.
Tal vez soy demasiado ambicioso con el proyecto, ya que no soy muy bueno programando, incluso usé una fórmula de daño psra AI y fue útil en parte… pero writesonic se quedó sin créditos y no tengo dinero. para comprar mas creditos XD
¿Se puede hacer un buen juego casi sin experiencia en programación, o no debería desanimarme si mi primer juego es malo? Realmente no sé cómo explicarme
Tal vez así es como se sienten los desarrolladores indios al desarrollar un juego, ¿tal vez debería esperar hasta tener dinero y contratar a un programador experto? Me gustaría mucho ver sus opiniones, consejos, etc. Les deseo una linda noche
Un Post Generico
A ver, el RPG Maker ya te proporciona las herramientas necesarias para crear un videojuego, tú solamente debes aprender a utilizarlas, de necesitar un programador profesional, dudo que lo necesites, a no ser que quieras gastar dinero, siempre está lo opción de aprender por cuenta propia, además, no sólo es la programación, como ya dije, todo lo que necesitas ya está ahí en la aplicación, solo debes familiarizarte, y si quieres ampliar un poco más el concepto del videojuego siempre se puede descargar algo por el Internet libre de licencia, creo que con esta herramienta lo de menos (Aunque ni tanto) debería ser la programación, sino la estructura general de lo que intentas crear.
Las bases son importantes, pero todo lo demás también.
Así que no necesitas un programador en sí.
Los pasos para crear un buen videojuego son.
-Historia: El pilar fundamental que sienta las bases del resto del videojuego, una buena historia puede traer experiencias inolvidables a un jugador que las puede separar de un juego mediocre que nada más es reconocido por tí. Por lo tanto, buen videojuego=buena historia, ley general.
-Personajes: Si la historia es el pilar, los personajes son los que lo sostienen, un buen personaje, no sólo protagonista, sino también antagonista y NPC puede llevar a tú juego al éxito, no un personaje plano que haga las cosas así porque sí.
-Mundo: El mundo en el que se desenvuelven las cosas debe ser único y tener por sentado lo que quieres crear, esencialmente un mundo lleno de vida.
-Jugabilidad: La jugabilidad es uno de los aspectos clave de todo videojuego, gracias a ella tendrás que intentar entretener al jugador de principio a fin, cambiando si así lo deseas conforme avance la historia, una mala jugabilidad es lo equivalente a que el jugador deje de jugarlo todo en cinco minutos, pero esto puede evitarse si en esos cinco minutos logras introducir bien todo lo anterior dicho, junto a lo siguiente que es otro de los puntos más importantes.
Se pueden crear con la aplicación base cosas muy interesantes.
-Música/Banda Sonora: Un videojuego sin sonido es basura. Por así decirlo, la música evoca emociones incomprensibles en el jugador, pero si se utiliza correctamente, este es otro de los factores más importantes.
No vas a unir una canción del oeste en una escena de romance medieval.
Lograr un equilibrio entre todo esto va a hacer que tú juego sea muy interesante sin necesidad de introducir mucha programación, además, si logras despertar alguna emoción en alguien, sabrás que hiciste un buen videojuego.
En lo único de lo anterior dicho que necesitas programar (En parte) es en la jugabilidad, todo lo demás lo puedes hacer tú.
No hablé de los gráficos porque básicamente no creo que sean muy importantes, la mayoría de los juegos 3D de hoy en día se están volviendo tan realistas y tan complejos al mismo tiempo que están dejando atrás lo más importante de todo, una historia profunda y un desarrollo. (Será por eso que creo que la mayoría de los juegos modernos son basura y prefiero los RPG)
Por eso digo, nada de complicaciones, Súper Mario (Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos) se convirtió en eso no gracias a los gráficos, sino a la banda sonora y jugabilidad, Final Fantasy (Historia, Banda Sonora y Personajes), (The Legend Of Zelda (Historia, Jugabilidad, Personajes, Banda Sonora, Mundo) todo esto sin contar los gráficos.
Sí, sé que son ejemplos de juegos programados por grandes compañías y me salté del tema pero en fin, no creo que el problema de tú videojuego sea en sí la programación, quizás deberías centrarte primero en estos aspectos, verás que probablemente el resultado te gustará mucho, y lo mejor será que no gastarás dinero, al menos en eso.