Me estoy volviendo bastante pesado por aquí, ya que ando preguntando cada 2×3…. Les seré honesto, no entiendo casi como funcionan las fórmulas de daño, apenas se lo básico de como hacer que sean más o menos fuertes, soy malísimo en mates, alguien podría pasarme un tutorial tipo"como hacer una habilidad que dañe según tu suerte" vi tutoriales de cómo funcionan las fórmulas…y no entendí nada, por eso pido ayuda de si saben cómo hacer habilidades interesante manden fotos, o algún proyecto con habilidades interesantes que pueda usar de base y modificarlas, no sé si me doy a entender y lamento las molestias, seguro soy el único que no entiende bien como funcionan las fórmulas o los estados y seguro es facil

Dreamer

Lo primero es analizar lo que estás buscando. Dices que buscas algo que haga algo más o menos fuerte, que dependa de la suerte. Eso es probablemente algo al azar, aleatorio. Tanto si lo haces por comando de evento como por plugin JavaScript, debes utilizar un mecanismo que devuelva números aleatorios. Esto es fundamental. En inglés, la palabra es Random.

Una vez ya sabes cómo funciona esto de obtener números al azar, es cuestión de aplicarlo a otras operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones). En esos videos se ve cómo se realiza la obtención de ese número. A partir de ahí, puedes guardarlo en una variable o aplicarlo a una variable mediante una operación según tus necesidades.

Cuando te refieres a daño, desconozco qué quieres hacer con FNAF en particular, ya que los juegos que he visto, si bien influye el azar, no comprendo cómo se maneja el tema del daño, o si quieres hacer un RPG basado en el universo FNAF y no un juego con las mecánicas de clics de los FNAF originales que son muy diferentes a un RPG. Esto es importante que lo expliques para saber a qué te refieres con daño y habilidades y si usas batallas normales de RPG Maker MV/MZ.