Después de días de intentar una solución solo me queda pedir ayuda por acá. Resulta que estoy usando el HUD Maker Ultra de SRDude para crear mi HUD personalizado en batalla en MZ pero hace días estoy atascado en una cuestión que no puedo resolver.
Necesito que se muestre una ventana cuando con la face de cada actor en el momento en el que están eligiendo acciones, es decir, cuando el actor 1 elige acciones se muestra su face, cuando lo hace el 2 se muestra su face etc. No hay forma por defecto en el programa ni en el editor externo del HUD Maker para generar una condición donde pase algo en el momento donde aparece la Actor Command Window por eso hay que hacerlo desde el comando de llamada de script. Ya se por ejemplo que la llamada de script en RPG Maker MZ que obtiene la información del actor que está eligiendo acciones en ese momento es BattleManager.actor().
A partir de aquí he provado BattleManager.actor() === $gameActors.actor(1) en condiciones y efectos, he tratado de llamarlo con eventos comunes a la batalla, he provado if (BattleManager.actor() && BattleManager.actor().actorId() === 1) {lo que sea
;} dentro de las condiciones del editor del HUD Maker Ultra, nada me funciona.
Yo no tengo mucha idea de programación y en javascript tengo casi nula, espero que puedan ayudarme.