Buenas a todos,hace un tiempo compartí por aquí una demo de un proyecto en el que estaba,el juego se llama Willingness y lo subí hace poco más de un año por si quieren buscarlo.La cosa es que yo dejé ese proyecto por falta de tiempo y motivación,sin embargo en estos días provando Bing search,el chat de Bing que usa la IA de gpt para mejorar la experiencia del buscador,estuvimos conversando sobre mi juego y le pedí que creara una continuación de los acontecimientos.La verdad es que me encantó el entendimiento que logró del mundo y los personajes,aunque con algunos errores,pero aún así es increíble y creo que sirve perfectamente como complemento e inspiración a la hora de crear historias para nuestros juegos.Yo mismo acabo de reanimar mis ganas de continuar con el proyecto.

Ya oí que puede escribir historias, y no viene mal.
En mi proyecto junté varios juegos (algunos terminados, con historias de coña, lo habitual cuando empiezas)
Ahora que lo junto el camino es diferente y hay “puntos” donde no se me ocurre nada. Quizá un día se me ocurre algo, pero hay parones.

Meto más personajes pero eso supone hacer las caras, hace falta otra IA para eso 🤣

8 días más tarde

Muchas muchas muchas gracias por el aporte. Intentaré adentrarme en eso del AI. Tienes un link para un tutorial que me ayude a entender mejor eso que dices de chat de AI?

Dream No tengo un link de por sí,pero no es complicado.Te recomendaría que le dieras una descripción precisa del Lore de tu historia,sus personajes etc,como si la estuvieras presentando en el foro.Puedes pasarle un link también,yo por ejemplo le mandé el link del post que puse describiendo la demo de mi juego y a partir de ahí la IA lo lee. Este método es menos preciso porque puede leer también otros posts dentro del foro y mezclar la historia de tu juego con la de otros juegos publicados en el foro(por ejemplo en mi juego no hay ningún personaje llamado Luna,no sé de donde lo sacó). Cuando la IA ya conozca la historia de tu juego a partir de ahí puedes empezar a pedirle cosas ya eso depende de lo que se te ocurra. Una buena idea también es por ejemplo darle una descripción precisa del Lore de una localización del juego tipo un pueblo o una ciudad,como es su cultura,su política,las personas que lo habitan etc y pedirle que te genere diálogos que te podrían decir los Npc que pueblan esa localización. Espero haber sido de ayuda,esto de las IA me ha motivado nuevamente para retomar el desarrollo de juegos,no solo por lo de la ayuda para la historia,sino porque he encontrado otras que pueden replicar perfectamente el formato de spritesheets que utiliza RPG Maker a través de una imagen de referencia que le des,así que literalmente ya puedo crear mis propios recursos gráficos como characters,tile sets etc

gadesx jaja para caras,characters,tile sets etc tienes midjourney,Leonardo AI o Stable diffusion así que no tienes excusa😆

Pues no sé. Con tilesets a la resolución baja del maker 2003, de siempre edito tiles, como es pixelart.