Muchas de estas preguntas se resumen en “se puede hacer, por código”, y no sé qué tanta experiencia tengas programando. Pero ahí va…
1- Es posible modificando el código. El mayor problema que tendrás es dónde meter esa información. Usualmente en una variable en un script, como un array o un hash. Pero fuera de eso, sí es posible añadir más drops para enemigos. Teniendo la información en algún sitio es cuestión de editar la parte donde el juego te da los tesoros, en start_phase5
.
2- No entiendo lo de los eventos comunes, cuándo debe detonarse el evento y tal. Pero para revisar si alguien en el grupo tiene un objeto específico equipado puedes usar un llamar script con algo como esto:
r = false
$game_party.actors.each {|a| r=true if a.armor4_id==12}
$game_switches[1] = r
En este caso, si alguien en el grupo tiene el accesorio con ID 12, el interruptor 1 estaría activado.
Es posible añadir más espacios en el equipamento pero igual que muchas otras cosas, es hecho por código. A grandes rasgos requieres hacer tres cosas: añadir el campo en el personaje (la variable que guarda la ID, esto son tres líneas), modificar las partes donde el juego calcula cosas como estados y otras cosas de acuerdo al equipamento, y añadirlo a la interfaz de equipar. Si te animas a hacer esto dale a Ctrl-Shift-F en el editor de scripts y busca armor4_id
, lo que sale ahí es más o menos lo que tienes que revisar e imitar, usualmente con añadir un armor5_id debería bastar para crear una segunda ranura de accesorio. Pero sí necesitas saber qué estás haciendo. .-.
3- Cambiar el máximo es fácil (relativamente), hacer inventarios por personaje no tanto. El máximo técnicamente depende de simplemente modificar el código para ganar items, y ciertas partes de las tiendas para que no te dejen comprar 99 objetos si sólo puedes cargar 8, por ejemplo.
El código relevante lo encuentras en las funciones gain_item(item_id, n)
gain_weapon(weapon_id, n)
y gain_armor(armor_id, n)
de la clase Game_Party, y luego en Scene_Shop, en el método update_buy
hay otra parte importante donde se calcula el máximo para comprar.
4- ¿Debe el personaje equipar munición? Creo que en general es posible hacer el sistema modificando el funcionamiento del comando atacar en general. Pero igual que lo anterior, hay que hacerlo por código. Este es el que menos tengo idea pero como mínimo necesitas dos cosas: gastar munición al atacar con el arma (esto creo es la parte fácil) y desactivar el ataque si el jugador no tiene munición.