Hola, el minimapa es un mapa que va a estar visible entero en la ventana. Lo que planteas es el tamaño real del mapa multiplicando por 16 el ancho y el alto. Ese sería el tamaño inicial de la captura de pantalla, la cual luego debes reducir con una herramienta gráfica, nunca mostrarla escalada desde el comando de mostrar imagen porque es innecesariamente ineficiente.
Si tu mapa es de 187×140, el minimapa podría ser también de ese tamaño, usando 1 pixel para cada cuadro del mapa. Es más, no tiene sentido que un mapa sea más grande de 320×240, ya que ese es el tamaño de la pantalla visible. Aun así, creo que es demasiado grande para ser un minimapa, por lo que recomendaría utilizar 1 pixel para 2 tiles. Este sería 1 pixel para 1 tile:

como puedes ver, salvo que quieras hacerlo muy semitransparente (y aun así molesta), recomendaría que fuera de un tamaño de la mitad, es decir, 93×70. Recomendaría que el mapa fuera alto y ancho par en este caso, ya que a lo ancho sería 93,5 y la posición del dibujado del personaje sería más irregular, teniendo que hacerla mejor sobre 94.
En cualquier caso, lo primero que deberías hacer es capturar tu mapa con una herramienta como lmu2png del proyecto EasyRPG, luego reducir la imagen a 94×70 y finalmente agregar la imagen a tu juego. Luego ajustar el sistema de minimapa para que divida entre dos la posición actual y luego le sume la posición vertical y horizontal relativa a la posición en pantalla (320×240) para dibujar tu puntito sobre el mapa.
No he revisado cómo funciona el sistema del ejemplo, pero ese sería el funcionamiento básico. Obtienes valores de las coordenadas, luego si el minimapa es la mitad, divides la coordenadas entre dos. Si tienes dudas, comienza a dibujar el minimapa en la posición 0,0 de la pantalla, puramente en la esquina superior izquierda, así cuando dibujes la imagen de pixel 1×1 encima, sabrás mejor cómo hacerlo.