Hola, que tal?
Soy nuevo con RPG Maker XP, y junto a unos amigos estamos haciendo un juego de Pokemon. Tengo una duda, ¿como puedo cambiar de tileset tras un combate? Por ejemplo, en un gimnasio hay unos rayos que bloquean un teletransportador, tras ganar al entrenador que hay en esa sala, los rayos se apagan y puedes usar el teletransportador. Mi idea es que cuando ganes el combate ya haya cambiado el tileset, es decir, no necesito animaciones, solo cambiar el mapa (no se si lo que digo es posible).
Muchísimas gracias de antemano.

pues es muy sencillo barul, en vez de usar los rayos como tileset, haz varios eventos y les pones los rayos como Gráficos y cuando ganes al entrenador pues o pones en ON la variable que hace que los rayos activen su Página 2 (la que sería atravesable y no tendrían gráficos), o usas un pequeño script que cambia un Self Switch de un evento remoto, pero si estáis empezando es mas facil lo de la variable.

Osea, la página 1 de los eventos tendrían el sprite del rayo, y la página 2 no tendrían ningun sprite y marca la casilla de Atravesable o Through o como se llame, y también activa la casilla de Variable y elige la Variable que quieras que use para que se active esa página.
Luego tras ganar al entrenador ponle que ponga en ON esa variable que has elegido para los eventos de los rayos (o haz al entrenador primero y luego lo de los rayos, da igual el orden)

si el juego que estais haciendo usa Pokemon Essentials, me suena que había un script para cambiar de tileset al vuelo, pero vamos que no hace falta esa complicación cuando los rayos pueden ser eventos que pueden ser desactivados, tener dialogo, lo que quieras, a tu gusto.

Y te digo un consejo: si vais a usar mucho los rpg maker, os toparéis con el problema de que el programa NO te permite cambiar el Self Switch de un evento distinto, solo el Self Switch del evento que estés editando, y aún no entiendo por qué no permiten eso porque es MUCHO más util que andar haciendo 40000 variables y eso, pero es posible si buscas en google “rpg maker set self switch of a different event” o algo así, y te dan la solución, te prometo que te ahorrará muchos dolores de cabeza y te ahorrará hacer variables.

• Si necesitas ayuda mas especifica con cosas del kit de Pokemon Essentials puedes enviarme un md y te añado en discord o lo que sea y me preguntas por ahi lo que os haga falta, que yo llevo ya unos años usándolo y se bastante 🙂 los foros ingleses son super utiles tambien, ahí está todo!!

Lady Bubble Mage
    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    Aun no lo he probado, pero seguramente funcione jajajajaja.
    De nuevo muchas gracias por la ayuda, y sí, si tengo alguna duda más te hablo por md.
    Un saludo 🙂