Buenas noches, necesito ayuda, soy nuevo en rpg maker mv, y quisiera que me ayudarán, verán estoy intentando crear un tile personalizado ya que los que tiene rpg mv me limitan, entonces recorto los gráficos que necesito y los pego en un documento nuevo con las mismas proporciones que un tile normal, lo exportó a mi juego, pero al momento de añadir los gráficos y dibujar, los tile aparecen invisibles o combinados y hay algunos que incluso llegan a fusionarse, alguien sabe cómo se puede arreglar esto?
Los gráficos de mi tile no aparecen
- Editado
Bienvenido! Yo utilizaría un convertidor de tiles como este;
rpgmakeronline.org/converter/
De ahi tomo los tilesets que necesito y la pagina los edita para MV. Así pude utilizar fotos o tilesets de otros juegos.
Dream podrías mandarme el link completo, es que cuando lo pongo en el buscador dice que no existe esa url
Nero15682 Intenta este;
Dream podrías explicarme cómo funciona esa página?
- Editado
La pagina permite convertir tilesets y personajes (caras)de rpg maker. Desde la versión 2003 a VX Ace o de VX Ace a MV entre otras cosas.
Para comenzar, escogería la opción de convertir recursos de VX ACE a MV. Adjunta el file que deseas convertir.
La pagina te mostrara el mismo tileset o recurso en diferentes tamaños. Trátalos todos a ver cual le queda mejor a tu proyecto.
Dream
Ya hice lo que me recomendaste, me funcionó un poco, pero algunos de los gráficos siguen sin aparecer, aquí unas imágenes de los gráficos del tile que hice y los que me muestra rpg maker cuando eligo ese tile
Dream
este es el tile que uso
Hola!
No parece que los tiles de tu archivo de imagen esten ordenados, ordenalos adecuadamente y respeta las proporciones de los tiles de 16×16, 32×32 y 48×48 (segun el maker que uses)
soeufans algún programa que me recomiendes para hacerlo? O como hacerlo? Es que soy realmente nuevo y no comprendo mucho de este tipo de temas