• JuegoDemoMV
  • KRASUS [0.7] - ROGUELIKE / BATALLAS POR TURNOS

SINOPSIS
Un príncipe que lo ha perdido todo, empezando por su reino y terminando por su propia alma, se ve obligado a vagar por el purgatorio en busca de una forma de volver a su mundo.
Por mas que muere, siempre vuelve a levantarse, como si estuviera destinado a no rendirse.
Después de mucho tiempo vagando por las profundidades de ese lugar, matando monstruos, muriendo y recolectando almas, se despierta en lo que parece una fortaleza…

PERSONAJES

Krasus
Edad: 26 al morir / ?? en la actualidad
Carácter: Serio, arrogante, amable y justo.
Cosas que ama: Solía amar su posición de poder y su familia antes de perderlo todo.
Cosas que odia: No poder confiar en nadie.
Manía: Pensar siempre en lo peor.
Objetivo: Escapar del purgatorio.

CARACTERÍSTICAS

Sistema de juego estilo Roguelike
Durante el juego avanzas por una mazmorra con salas aleatorias, recibiendo objetos de equipo o mejoras y enfrentándote a hordas de enemigos.
Una vez mueres, lo pierdes todo excepto las almas de los enemigos derrotados o algunos objetos importantes.
Al morir siempre vuelves a un refugio, donde puedes obtener mejoras permanentes, hablar con personajes e incluso descubrir mas sobre el pasado del protagonista.
Cuando recoges 2 objetos iguales, estos se fusionan en uno mejor.
Sistema de batallas por turnos lateral.
Sistema para que tu refugio y tu personaje cambien de aspecto.

CONCLUSIÓN
Después de muchísimas horas dedicadas a juegos como HADES o SLAY OF SPIRE y muchos otros Roguelike mas, decidí probar a crear uno con batallas por turnos usando el rpg maker. Sobre todo me interesaba probar hasta donde podia llegar con el sistema de eventos y las demás herramientas.
Voy a intentar que la historia funcione como en HADES, que vayas avanzando a medida que mueres y tu relación con todos los NPC vaya mejorando poco a poco, siendo que al principio no te lleves muy bien pero el protagonista vaya cogiéndoles confianza y cariño.

De momento solo tengo la primera zona completa: el purgatorio, además de la base principal.
Planeo un total de 5 zonas para el juego completo.
Mi idea es, que ahora que han anunciado el nuevo rpg maker, voy a probar y experimentar todo lo que pueda aquí y en el futuro hacer una versión con todo mejorado y sin usar tantas cosas básicas del propio rpg maker como modelos, canciones o incluso sistemas.

Gracias a todos y espero vuestras criticas.

–VERSIÓN 0.7–

Añadida nueva moneda: ORO
Se irá consiguiendo al derrotar enemigo y se podrá usar para comprar recursos
a cierto vendedor que aparece en las incursiones. Al acabar la incursión no
se mantiene el oro conseguido.
Añadido oro al HUD.
Añadido contador de muertes al HUD.
Añadida imagen de Krasus al HUD.
Doblados todos los valores de MANÁ.
Añadida una nueva pestaña al menú de estado para poder ver los parámetros
como critico y evasión, además de otros detalles.
Añadido sistema de experiencia:
Se irán desbloqueando varias recompensas al subir de nivel y hablar con
Lillith.
Sistema de habilidades definitivas y furia:
Utilizando el sistema de TP del rpg maker, podrás desbloquear y utilizar
habilidades mucho más poderosas que requieren tener toda la barra llena.
Añadida una habilidad definitiva por arma y una normal.
Añadida barra de Furia al HUD.
Balanceo de almas y costes:
Se ha reducido el número de almas que se ganan, pero a la vez las cosas
cuestan menos.
Nueva reliquia: Moneda de la suerte
Dobla el número de almas conseguidas.
Nueva reliquia: Libro de maestría
Dobla la experiencia conseguida.
Nueva magia: Drenaje
Daña y roba vida.
Nueva magia: Toxina
Envenena y causa daño cada turno.
Nueva arma: Garras
Daña y causa sangrado.
Nueva arma: Látigo
Ataca en área.
Añadido ítem: Cráneo de muerto
Al usarlo te devuelve directamente a la fortaleza.
Cambiada la opción NADA de los cofres por ALMAS:
Te otorgará una pequeña cantidad de almas.
Añadido un nuevo evento en las salas de curación.
Los aliados ahora se desbloquean en la fortaleza pagando orbes.
Los aliados ahora ganan experiencia y se van volviendo más fuertes.

DESGARGA

-MEDIAFIRE-
168 megas
https://www.mediafire.com/file/ksjem8cspcapbpz/KRASUS_0.7.rar/file

Siempre me ha gustado los juegos que incluyen bien eso de el respawn, reencarnación y permadeath. Creo que es algo bueno cuando se implementa bien. Estaré descargando, saludos!

Al ser roguelike la muerte forma parte primordial del gameplay, tambien es lo que me atrajo a mi a crear el proyecto!

Hola, osdan.

Se agradece el que siempre haya gente con ganas de probar cosas nuevas en el Maker.

Te sugiero que edites tu publicación inicial e incluyas capturas de pantalla para animar al personal a comentar o preguntar antes de descargar.

Un saludo.

    ItEm No quiero parecer tonto, pero no se como poner imágenes, lo he buscado y solo hay soluciones viejas que ya no funcionan. Agradecería una ayudita.

    ¡Hola!

    La verdad es que falta una guía técnica sobre cómo previsualizar y adjuntar ficheros, pero en resumen sería algo así:

    • Cuando se crea un tema nuevo, no hay vista previa. Para obtenerla, hay que crear el tema y luego editar el mensaje.
    • Para editar el mensaje, hay que tocar en el menú de tres puntos “· · ·” que hay a la derecha de Responder y Me gusta, en la parte de abajo del mensaje, y tocar sobre Editar.
    • Ahí se podrá ver el efecto de los iconos. El icono con una hoja que tiene una flecha hacia arriba, pemite Subir ficheros.
    • Si el fichero a subir es una imagen, aparecerá automáticamente en la vista previa con un código especial:

    • Si el fichero es un fichero de otro tipo, aparecerá algo así (nombre del fichero y tamaño):
    muestra.pdf
    805B
    • También hay un icono llamado “mis medios” (icono de imagen y fotograma de carrete de cine) para acceder a los ficheros subidos propios y enlazarlos desde otros mensajes del foro sin tener que subirlos de nuevo.

    Si tienes cualquier duda, un placer ayudar. Saludos y éxitos con tu proyecto. 👍

      fdelapena ¡Muchísimas gracias! Me pongo a añadir las imágenes con tu ayuda.

      PD: No encuentro el icono con la hoja, solo me sale uno para añadir imagenes, pero me escribe esto:

      ![](https://)

      Tal vez hay un problema de permisos, debería aparecer algo así:

      El icono a la izquierda de la “H” si no apareciera entonces hay un error en la configuración. De todos modos voy a revisar.

      Edito: confirmado, estaba desactivado. Ahora debería funcionar, ¡disculpa por las molestias!

        El juego y su mecanica tiene mucho potencial. Lo encontre bastante balanceado. La opcion de mejorar el cuarto y aumentar el personaje a travez del npc y lo que encontre en las mazmorras fue entretenido.

          Dream Me alegro que te haya entretenido, la idea es que a medida que añada contenido y zonas nuevas se volverá mas divertido!

          9 días más tarde

          ACTUALIZACION 0.4:

          Nueva zona completa.
          Nuevos Npc con nuevas mejoras.
          Añadida taberna con sistema para reclutar aliados.
          Balanceo de almas y combates.

          FIX ARREGLADO: Habia un bug que impedia luchar contra el primer boss.
          Subi una version erronea ayer donde empezabas invisible y delante del boss, ya esta arreglado.

          Kraisher cambió el título a KRASUS [0.5] - ROGUELIKE / BATALLAS POR TURNOS .
          18 días más tarde

          Nueva version con multitud de cambios:

          Version 0.5

          • Añadido un HUD para ver la vida, el mana y el numero de almas en el escenario.
          • Todas las mejoras permanentes se podran ver en el inventario en el apartado de
            mejoras.
          • Retocado el apartado de equipo del menu para que pueda verse todo bien sin
            necesidad de bajar con las flechitas.
          • Barrea de agua cambiada por burbuja, que causa daño y causa un estado alterado
            para que el enemigo reciba mas daño.
          • La lanza ahora proporciona robo de vida en vez de evasion.
          • El baston otorga menos poder, pero causa daño magico con los ataques basicos
            en proporcion al poder.
          • Eliminada el arma maza.
          • Añadida el arma arco, que otorga velocidad y aumenta el daño de los ataques
            basicos en proporcion a la velocidad.
          • Rediseño total de el purgatorio y el bosque de las sombras para que se vean
            mejor.
          • Añadidas mecanicas de combate a los bosses de las zonas para que no sean tan
            machaca botones.
          • Añadidos dos tipos nuevos de sala:
            Miniboss: Te enfrentas a un NPC de la fortaleza.
            Habitante: Refugio de un NPC que te proporciona un cofre y la opcion de conseguir
            mejoras permanentes unicas de ese lugar.
          • Las llaves para pasar de zona se venderan ahora en las antesalas de las zonas,
            para acelerar el proceso de avanzar en el purgatorio.
          • Añadidos algunos puzzles extras.
          • Rediseño del protagonista y su historia para darle algo mas de carisma.
          • Arreglo de todos los BUGS encontrados.
          23 días más tarde

          Nueva versión:

          Versión 0.6

          • Nueva INTRO con presentación a la trama del juego.

          • Doblados los valores de vida y daño totales.

          • Rework visual completo de la fortaleza.
            Ahora al mejorar tu cuarto, recibirás pociones para empezar las incursiones con ellas.

          • Nueva Zona completa: INFIERNO GELIDO

          • Nueva sala de recompensa: Aliados.
            Te permitirá reclutar un compañero para que te acompañe y te ayude en tus
            incursiones.

          • Las magias van ligadas a objetos.
            De esa forma equiparas una magia y solo podrás usar esa, a diferencia de antes
            que podías tener varias en combate a la vez.

          • Nuevas reliquias:
            Medallón del bárbaro - Te curas 10 de vida al superar una sala.
            Medallón del hechicero - Te curas 1 de mana al superar una sala.

          • Nuevos accesorios:
            Frasco - Otorga almas tras cada sala.
            Flor - Aumenta la vida máxima tras cada sala.

          • Tutoriales:
            Varios libros repartidos que funcionaran como un pequeño tutorial con
            información de todo.

          • En todas las salas normales habrán almas para recoger de jarrones o otros
            sitios, para incentivar un poco la exploración.

          • Eliminado vendedores de llaves, se podrá acceder a todas las zonas desde
            el principio.

          • Balanceo de enemigos ahora que se puede llegar a la 3era zona desde el
            principio si sale una buena run.

          • Cuando la fortaleza esta al máximo es posible cambiar orbes por almas
            en un vendedor especial.

          • Video corto de la Intro del juego:

          Kraisher cambió el título a KRASUS [0.6] - ROGUELIKE / BATALLAS POR TURNOS .
          2 meses más tarde

          Nueva versión:

          Versión 0.7

          • Añadida nueva moneda: ORO
            Se irá consiguiendo al derrotar enemigo y se podrá usar para comprar recursos
            a cierto vendedor que aparece en las incursiones. Al acabar la incursión no
            se mantiene el oro conseguido.
          • Añadido oro al HUD.
          • Añadido contador de muertes al HUD.
          • Añadida imagen de Krasus al HUD.
          • Doblados todos los valores de MANÁ.
          • Añadida una nueva pestaña al menú de estado para poder ver los parámetros
            como critico y evasión, además de otros detalles.
          • Añadido sistema de experiencia:
            Se irán desbloqueando varias recompensas al subir de nivel y hablar con
            Lillith.
          • Sistema de habilidades definitivas y furia:
            Utilizando el sistema de TP del rpg maker, podrás desbloquear y utilizar
            habilidades mucho más poderosas que requieren tener toda la barra llena.
          • Añadida una habilidad definitiva por arma y una normal.
          • Añadida barra de Furia al HUD.
          • Balanceo de almas y costes:
            Se ha reducido el número de almas que se ganan, pero a la vez las cosas
            cuestan menos.
          • Nueva reliquia: Moneda de la suerte
            Dobla el número de almas conseguidas.
          • Nueva reliquia: Libro de maestría
            Dobla la experiencia conseguida.
          • Nueva magia: Drenaje
            Daña y roba vida.
          • Nueva magia: Toxina
            Envenena y causa daño cada turno.
          • Nueva arma: Garras
            Daña y causa sangrado.
          • Nueva arma: Látigo
            Ataca en área.
          • Añadido ítem: Cráneo de muerto
            Al usarlo te devuelve directamente a la fortaleza.
          • Cambiada la opción NADA de los cofres por ALMAS:
            Te otorgará una pequeña cantidad de almas.
          • Añadido un nuevo evento en las salas de curación.
          • Los aliados ahora se desbloquean en la fortaleza pagando orbes.
          • Los aliados ahora ganan experiencia y se van volviendo más fuertes.
          Kraisher cambió el título a KRASUS [0.7] - ROGUELIKE / BATALLAS POR TURNOS .