No sé si este tipo de posts se pueden hacer pero no se donde más hacerlo 🙁
Me gustaria recordar el nombre de un juego ESPAÑOL en rpg maker que jugaba hace años y era conocido en la época, era como de terror psicologico que empezaba con unos amigos yendo en coche y luego se separaban en una casa, y recuerdo que el primer puzzle tenía que ver con los signos del horoscopo o algo de los astros o algo así.
Era muy turbio y tenía contenido gore también creo. También recuerdo que tenía una celda en la que lloraba una mujer. No recuerdo mucho más… y curiosamente en los archivos del juego estaba una canción de Carmen de Mairena(? por algun motivo.

Buenas @Lady Bubble Mage

Por la descripción del juego y comentándolo con otras personas, se me ocurre que tal vez el juego que buscas es “El Libro” de EldArk Matalobos, échale un ojo a este video por si de casualidad es el juego que buscas:

mudarrap Lo siento, no es ese!! Recuerdo que el estilo de los personajes eran más altos y bastante delgados, y el prota era un chico de pelo negro CREO. En el juego el prota y sus amigos eran adolescentes, y la música del juego era bastante rara y depresiva, era un mundo bastante depresivo, peligroso y fantasioso.
    Después del primer puzzle ese de los simbolos habia como una escena en la que el prota, masculino y de pelo negro creo, tenia que avanzar en linea recta en una especie de sueño esquivando monstruos negros…

Y probablemente el lenguaje era bastante explícito con palabrotas y cosas de sexo seguramente, ya que era un juego en plan edgy/adolescente.

Tal vez se llamaba proyecto V no se qué o algo asi??

Lady Bubble Mage ok, le estamos dando otra repensada a ver qué juego podría ser, siendo los charas altos y delgados pensamos que seguramente sea un juego para RPG Maker XP, y por desgracia esos juegos los controlo algo menos

mudarrap no hay prisa por supuesto 🙂 especifico que el lenguaje del juego era español de españa, y que seguramente tenia contenido muy gore y cosas preocupantes. no llegué a jugar mucho mas!
        y los dialogos juraría que tenían portraits también, se veian bien a los personajes (que eran bastante tétricos y demacrados, el estilo del juego era muy deprimente)

Saludos @Lady Bubble Mage ! ¿Recuerdas el año en que jugaste este juego? Aunque sea un estimado. Esto nos ayudara a tener una idea de que maker se utilizo y por donde comenzar a buscar los “post” dentro del foro.

Dream Buf no recuerdo bien sinceramente.. así a ojo, diria que en un rango entre 2008-2012, no estoy segura!
          Lo que si recuerdo es que el juego lo descargué en una web de blogspot tipicas de la epoca, no en un foro!

mudarrap Parece que ese no es tampoco! La screenshot en la que sale el nivel de color rojo con las criaturas negras se parece a la parte que describí en la que el prota estaba como en un sueño y esquivaba criaturas muy turbias hasta llegar arriba del todo del nivel.

Los personajes son más altos que los de ese juego, y tienen otro estilo un poco mas realista

Se me ocurren los juegos de ese género como los de Occultae (El tarot de Marsella, etc.) o los de Z, pero no sabría decirte nombres.

Ha aparecido el juego (como no, en un enlace de MediaFire todavía vivo, que en su día fue publicado en el topic del juego pero al cambiar los foros al sistema actual parece que se perdió). Dejo el enlace por aquí, tan pronto tenga internet de nuevo le echaré mano para que no se vuelva a perder, mientras el que quiera puede bajarlo de https://www.mediafire.com/?t832ug4roh5czbn

mudarrap cambió el título a Nombre de juego antiguo: IVI Project + descarga activa MediaFire .