• JuegoDemoMV
  • OneBox Puzzle DEMO para Android ya disponible por Itch.io

Sé que este no es el tipo de proyectos que normalmente se realizan en rpgmaker o al menos no el tipo de proyectos populares, pero dado que se realiza en este motor, pensé que era apropiado publicarlo aquí.

En este caso se trata de una demo o, mejor dicho, un Vertical Slice de un juego de puzles para dispositivos móviles.

Puedes seguir el desarrollo del proyecto a través de sus redes sociales.

Toda la información sobre el proyecto se puede encontrar en la página de Itch.io.

Descarga aquí OneBox Puzzle (versión móvil Android).

En fin, espero que les guste y les divierta.
[Es probable que la publicación tenga errores, es la primera vez que publico]

Muchas gracias, se ve muy interesante las capturas y animaciones del pixel art en el apartado gráfico. Lamentablemente mi teléfono, relativamente nuevo, solo tiene 1 GB de RAM, por lo que probablemente no podré jugarlo para darte una opinión más detallada. Muchos éxitos con tu proyecto.

(Te he editado el post para subir manualmente las imágenes, itch.io bloquea las carga remota de imágenes, también conocido como hotlinking).

fdelapena Muchísimas gracias por la ayuda con las imágenes. Sabía que algo iba a estar mal en la publicación.
    Respecto a lo de la RAM no sabría decir. No tuve la posibilidad de probarlo en dispositivos con esas características, por lo que no puedo asegurar de que no funcione. La demo no pesa mucho ni es muy larga. Si te interesa probarlo me serviría para testear si con menos RAM funciona correctamente.

Otra vez muchas gracias por lo de las imágenes y un saludo grande 😃

Muchas gracias, tras probarlo y pasarme los tres niveles y revisar la sección de créditos, confirmo que funciona (justito) con un teléfono con 1 GB de RAM fluido y sin problemas (bueno, tuve que esperar a que se liberara memoria de otros procesos). Los videos de la introducción se reprodujeron y todo el apartado de instruccioness y las pantallas transicionó suavemente, así como los movimientos del personaje, animaciones de bloques, botones virtuales en conjunto funcionó bien. El botón atrás consulta correctamente si se desea salir del juego.

El apartado técnico y artístivo, diseño de niveles, selección y mezcla sonora, ambientación, jugabilidad y experiencia de usuario resultan intuitivos incluso sin leer las instrucciones, por lo que en general el proyecto tiene una calidad excelente. Enhorabuena.

fdelapena Wow! Muchos cumplidos juntos jajajaja 😄 Muchas gracias!
      Con respecto a la RAM me imaginaba que daría algún problemita. Mi dispositivo tiene 2GB RAM y da un poco de lag en algunos momentos concretos, pero me alegro de que al menos no sea injugable. En parte, los escenarios son pequeños para poder ponerle detalle sin que sea demasiado exigente con los teléfonos móviles. Si los hiciera más grandes ya podría olvidarme de sombras animadas y otras tantas cosas jajajaja.
      Otra vez, muchas gracias por probarlo y por la información. Voy a agregar la información relacionada con la RAM en la página del juego para que la gente la tenga en cuenta.

PD: La DEMO tiene 4 niveles. El cuarto nivel es uno que se desbloquea de forma “secreta” en el Nvl 3 y se puede acceder a él desde el “menú especial” (donde están los créditos).