Buenas! les traigo este video que era justo lo que estaba buscando hace unos días y no encontré nada, salió hoy.
Es para agregar botones extras a tu juego, fundamental en el mio que e sun ARPG (el primer uso que le di es para hacer girar 90 grados al personaje para la izquierda y la derecha, para mirar el enemigo de frente sin tener que moverse del lugar para re-encararlo, esto mejora muchísimo el sistema de combate). Él lo hace en MZ pero yo lo probé en MV y tambien funciona. Y lo pone en un evento del mapa, pero creo que es mejor hacerlo en un evento común para que funcione siempre. Espero les sea de utilidad.

Muchas gracias, ¡muy útil y fácil de implementar!

Como sugerencia final, como se trata de un proceso paralelo, sería bueno agregar un comando de esperar durante 0 segundos, esto permite que la CPU se alivie al procesarse un ciclo cada fotograma (60 veces por segundo) en lugar de 10000 ciclos cada fotograma (600000 veces por segundo). Todos los eventos en automático y paralelo deberían llevar al menos algo así para que el juego no se ponga lento.

¡Saludos!

Muy cierto, yo siempre le hago eso a los procesos paralelos, de 1 frame o de bastante más, según la urgencia con la que necesito que actúe. Iba a preguntar si servía de algo, si el contador no cargaba también de procesos pero ya quedó contestado!

El intérprete de comandos de RPG Maker tiene un sistema automático de prevención de bloqueo de eventos. Cuando una página de eventos se cicla más de 10000 veces, “rompe” el bucle que en teoría debería ser infinito. Esto evidentemente es ineficiente, pero decidieron que era mejor que el juego fuera lento a que se bloqueara.

Lo único malo es que históricamente no se solía documentar, esto se conoce por documentación de gente de la comunidad de usuarios de rpg maker mundial (en webs en Japonés hay quien documentó esto hace más de 20 años) que analizó el intérprete por ingeniería inversa en la época de RPG Maker 2000.