Buenas gente del foro, una breve introducción antes d eplantear mi pregunta (saltar hasta abajo si no les interesa) Noté lo horrible que son los tiles de montañas y arbustos, son cuadrados, quedan muy mal. Así que me dispuse a arreglarlos transparentandole los contornos, pero hay un problema cuando voy al mapa lo que antes era un borde cuadrado ahora es un fondo negro, queda igual… y son de esos tiles dinamicos, te deforman todo el fondo. Ahí entendí lo malo que es este sistema de no tener capas, parecía bueno porque era automático, colocabas una cosa arriba de otra y ya lo tomaba. Pero tambien podía ser complicado, porque habia que empezar a mapear de arriba hacia abajo para que se superpongan correctamente. Pero esto de dejar arbustos o bordes de montañas cuadrados es aun peor. Yo usaba el XP y no deja de sorprenderme lo malo que es este rpg maker, los pocos graficos que trae, etc. Solo lo compensa el generador de personajes (con poquisima ropa por defecto) y el que te sigan tus aliados en el mapa, cosa que el XP que sopia usar no tenía.
pregunta: alguna idea de como solucionar esto de las capas y supoerponer tiles dinamicos con otros?
edit: decidí no usar los dinamicos del outside_A4, sino los de montaña qu eson iguales pero normales, del Outside_A5. Pensé que eso iba a solucionar el problema pero no hay caso: pongo primeor pasto, lueog le agrego el tile del borde de montaña ya transparentado, pero nada, siguen apareciendo esos bordes blancos, borra el pasto de abajo…