INVASIÓN TERRÍCOLA

Presentación:
En un futuro muy lejano, los humanos viajamos por muchos planetas habitables conquistándolos. Esta es la historia de uno de esos planetas (inspirada en la película Avatar).

Personajes Principales:

Alicia: Una valiente estudiante pero muy cabezona en su determinación.

Margarita Salas: Científica que lucha contra los humanos. Sus investigaciones y su inteligencia serán determinantes para la lucha y reconquista del planeta.

Dante: Joven pero decidido, intenta quitarse un trauma del pasado ya que este le atormenta.

Ángel: Un poderoso luchador, odia a los cobardes y no se deja pisar por nadie.

Héctor: Un joven Kappa. Por culpa de que esa raza tiene un tipo de hormonas muy fuerte siempre está en celo y sólo piensa en chicas.

Sinopsis:
En un planeta llamado Trapis unas razas de Aliens vivían pacíficamente, hasta que un día unos humanos les invadieron; como eran tecnológicamente muy superiores pocos se atrevieron a enfrentarse a ellos.
Esta es la historia de esos héroes de esos planetas… ¿Podrán derrotar a esos poderosos Terrícolas? ¿Los Terrícolas son buenos o malos…? Si se rinden, ¿qué pasaría?

Características y Jugabilidad:
Posibilidad de elegir armas elementales, todo tipo de habilidades disponibles y magias aleatorias con múltiples efectos, 3 furias por personaje, compra de invocaciones inspiradas en criaturas mitológicas, enemigos visibles en el mapa débiles a elementos y jefes imponentes.!

10 Imágenes del Juego (slider/flechas para pasar a la siguiente imágen):

Link de descarga:

https://mega.nz/file/ANlHWbKZ#NiQx0soOg3P_c86h3Q7SsE48lQzdHtBT1j03xGVz2L4

Excelente presentación @neko. Espero con ansias llegar a la casa para descargar. Me gustaron tus mapas futuristas y modernos. Oye ese personaje Hector es medio fresco no? Siempre pensando en las chicas. Hmm tendré que dejarlo morir a lo permadeath jajajaja. Saludos!

13 días más tarde

Dream Gracias por el interés por el juego!, no es una cosa del otro mundo pero lo hice con mucho cariño.
    Espero que lo juegues y me cuentes si te gustó.
    Sí, Héctor, tiene mucha testosterona por su raza y esta salidísimo.

Agradecería si lo juegan y me dan sus comentarios. GRACIAS!!

neko Saludos Neko, estuve jugando y de verdad que me gusta el juego. Ando un poco atascada despues de recojer a Margarita. Resulta que los enemigos desaparecen cuando escapo, lo que me roba la oportunidad de levear, adquirir recursos y tener la oportunidad de enfrentar a el enemigo. Mas o menos, al llegar a los 20 minutos de juego, no puedo subir de level 1. Podrias ayudarme con esto? La intro, la imagen del titulo y las peliculas son excelentes, me gustaron mucho.

Disfrute los colores de los mensajes…

Ese color alrededor de los mensajes mas la textura me parecio original.

Para que no te ocurra esto, te recomiendo achicar las letras del juego. Y de paso, cambiar el formato de las letras o fondo. Asi todo se ve mejor ( Yo tambien tengo el mismo problema en mis juegos)

Aqui hubieron problemas de pasabilidad. Tambien con las sillas del cuarto piso, las azules, justo antes de la escena.

Esta escena esta muy bien organizada. Para hacerla mucho mejor, crea mas npc que expliquen la mecanica de tu juego. Permite que tu juego se explique por si mismo a travez de los npc. Cometi el error de oprimir teclas fuera de tiempo y no pude releer los mensajes por que el juego no lo permite. Si hubieran por ejemplo, veinte alumnos asustados en el salon de clase, cada uno puede hablar mas del juego y su mecanica. De esta manera todo resulta ser mas fluido y permite que el jugador pueda releer toooooooda la informacion a su manera, y a su paso.

Te quedo excelente eso de añadir tutoriales. No hacerlo es uno de los errores que cometo y muchos mas. Muestra que tu juego no fue hecho solo para desarrolladores de rpg maker sino para personas que no conocen rpg maker. Me da la impresion de que el juego es mas survival rpg que jrpg ya que el juego enseña que hay que tener cuidado en los combates, ahorrar y guardar recursos. El juego esta muy bueno y lo seguire jugando.

Dream Los enemigos te volverán a salir si entras otra vez al mapa menos los que tienen una estrella en la cabeza por que es de alguna misión principal, cuando matas si te fijas te sube una barra, cuando la llenes pasarás de nivel.
        Te aconsejo explorarlo todo, por ejemplo en las oficinas en el segundo piso hay un tipo que te vende información de donde hay secretos, si los coges todos de un capitulo te dan ventajas aparte del secreto en sí.
        intenta no huir tanto o no subirás de nivel.

neko Gracias Neko, he seguido jugando y estoy subiendo mucho de nivel. Voy bastante adelantada. Soy de esas jugadoras que le gusta levear por mas difícil que sea. El juego esta muy bueno y la ciudad bastante extensa. Gracias por la ayuda Neko.

6 días más tarde

Me entusiasma que alguien le guste el juego, no es fácil, pero no es excesibamente difícil quitando un par de cosas, ves comentandome como te va de vez en cuando, a mí el personaje que más me gusta es Margarita por su inteligencia y tiene mucha carisma. A demás… Hay casi te hago Spoiler jiji.
          y de diseño me encanta Dante. El juego está inspirado en la peli Avatar, por lo de que nossotros somos los malos, pero poco más.
          Si te atascas, que no creo dímelo.

5 días más tarde

neko Saludos Neko y gracias por esos tips. Ya le coji el paso a el juego y de verdad que lo he seguido disfrutando. Llevo mas de una hora jugando y estoy leveando a nivel 7. Ya cuando me sienta mas segura me adentro de lleno en la historia. He rescatado a varios pero siento que estoy muy débil.Alicia no quita mucho daño pero se que poco a poco subirá . Margarita es una salvavidas. Sus skills son de gran ayuda, especialmente el de fuego. Ya pronto encuentro una forma de romperte el juego para vencerlo fácilmente muaahahahahahahahahahahahahahahaahhahahahahahahahahahahahahahahahahahaha.

Edit……

Aqui estoy con level 8. He rescatado bastantes prisioneros pero estoy atorada en el muelle. Muchos enemigos no me permiten proceder.

Encontré un bug de pasabilidad que en realidad es nada
            importante pero por si acaso ahi va.

Para el próximo proyecto te diría que utilices los npc para expandir en las historias. Si van a bromear, que sean bromas variadas para que exista diversidad en el diálogo. Quizás npc que muestren preocupación por un evento difícil en sus vidas. En este caso, la Invasion de su mundo y como los afecta. Variedad de emociones, quizás npc que estén felices, otros tristes. Todo eso aporta a la inmersión.

Los mapas están bien hechos, me gusta como hasta el momento no muestras un mapa mundial. Nada malo con tener un mapa mundial es solo que hiciste una ciudad tan grande que hasta el momento no lo necesitas. Una estrategia de desarrollo arriesgada pero te quedo muy bien. Te hubiera mostrado mejores imágenes pero mi laptop no tenia acceso a la red cuando jugué hoy 😀 .

9 días más tarde

Si que eres persistente, ja ja eso mola, el truco de los enemigos es como siempre encontrar su punto débil, por ejemplo la granadera lo es al nitrógeno líquido ( hielo) aunque seguro lo has descubierto ya.
            No le di importancia a los npcs por queme centré tanto en la historia que… Pero tienes razón poco de drama o sangre estaría mejor.
            Espero que encuentres el hospital esa parte mola, o el torneo.
            Lo de que le le puse voces en los ataques queda genial a que si.
            El juego NO tiene mapa mundi no lo necesita.
            Tengo ganas de que ya juegues el episodio 2, y si la primera cuidad te parece grande veras más adelante, aunque tranquila ciudades grandes solo hay 2 la primera y otra.
            El juego no es muy largo unas 13 horas, pero a veces para encontrar los enemigos de la misión principal a veces cuesta eso si.
            Un amigo mío lo jugó y le encantó, sobre todo la historia y los personajes y tardó 23 horas, es que hay una misión que te puedes perder un poco.
            Saludos y disfrutalo ya me contaras cuando estés en el 2 capitulio.

neko Saludos Neko! Sí, pude entrar y GANAR el torneo buajajajajaja. Ando haciendo mucho grinding. Estoy atorada en el muelle y no sé qué hacer. Según la lógica del juego, es necesario llegar al extremo norte, este, oeste o sur para pasar a otras zonas. Creo que he visitado todas y no encuentro a nadie para rescatar. ¿Qué estoy haciendo mal? Aquí te envío varias imágenes de mi progreso y en donde me encuentro.

• neko respondió a esto
                6 días más tarde

Olvidate de eso, en los muelle no hay ninguno, igual me confundí al poner eso, solo en ciudad 4 un poco mas abajo de esa imagen estaba uno, si ya as rescatado a los 9 te saldrá un mensaje que tienes que ir al garaje y hablar con Rebeca, si no te faltara alguno, (una pista hay uno dentro de un bar). Si tienes los 9 y ya as hablado con Rebeca tienes que ir justo en el mapa de la ultima imagen e ir a coger el zepelin, pero pasa algo de historia hay.

9 días más tarde
                9 días más tarde

Hola @neko

Hemos grabado un pequeño gameplay de tu juego para incorporarlo a nuestra lista de juegos de RPG Maker, si te interesa verlo:

Ficha de Invasión Terrícola -> Si ves alguna incorrección puedes decírnoslo y lo corregimos.

Saludos.

Me gustaria saber más si hay más gente que lo juega, solo una persona me escribe, de todas formas gracias por hacer el video. Ojalá le gusta a mucha gente mi juego.

Puedes presentar tu proyecto en lugares como gamejolt, itc.io y rpgmaker.net para mas exposición.