Seguramente alguien se ha podido preguntar “¿qué forma de programar un juego es esa?” al ver los comandos de RPG Maker.
Para que entendamos antes de nada lo que son los comandos, se hace referencia a un código preconstruido a través de interfaz básica, o en román paladino: Una forma de programar a través de opciones (ventanas y botones):
Esto es algo que ha sido común a RPG Maker desde sus inicios y totalmente dependiente sobre todo en las versiones sin scripting (95, 2000 y 2003).
Gracias a las herramientas de la comunidad encontramos apoyo para mejorar la forma de crear nuestros juegos y los japoneses tienen algunas verdaderamente locas, como es el caso de este Tkool Bridge.
Básicamente lo que hace este programa es hacer compatible el portapapeles de Windows entre RPG Maker (2000 / 2003 únicamente) con este programa. De forma que podemos llevarnos comandos copiados desde el editor al Tkool Bridge, de ahí podemos modificarlo con unas instrucciones propias del programa y se lo podemos devolver al editor modificado.
Es decir, podemos ver los comandos en un lenguaje más puro, alterar dichos comandos a nuestra conveniencia sin que (de primeras), el editor reviente.
Gracias a la traducción hecha por @fdelapena este programa puede ser ahora disfrutado en español.
DESCARGAR:
Adjunto también un vídeo que puede ayudar un poco más a esclarecer como funcionan estos programas puente, también con la ayuda de Fran a entender mejor las cosas: