Había comentado este proyecto en mi blog y había puesto imágenes sueltas, pero aquí nada.
No voy a dejar el foro abandonado si puedo dar la lata xD

Título actual: Shadow Fantasy
Género: RPG por turnos
Estado: En desarrollo
Editor: Rpg maker 2003 maniacs
Página web: blog gadesx scene

Resumen:

  • Llevo haciendo juegos con rpg maker más de 15 años, algunos no los he publicado en internet.

Mi plan con este juego fue coger material de diferentes juegos, hacer una serie de historias según los personajes y tener un juego completo. El juego es (como yo lo denomino) medio fangame, pero no de un título, sino de muchos. Antes usaba gráficos de juegos de snes, psx, música de diferentes títulos, etc. En algunos casos hay zonas que son como si visitases la zona de x juego casi igual, fue hecho así porque en ciertos casos quería replicar un lugar, pero el recorrido es diferente, los mapas fueron bastante decorados aprovechando las capacidades del editor y es como un homenaje. Pero tendrá principalmente personajes propios e historia.

Si añado personajes de otros juegos sería algo extra.

Detalles generales:

  • Varios personajes jugables
  • Diferentes historias, zonas y ambientación (pendiente de desarrollar, de momento la idea es que haya mundo exterior y uno interior)
  • Menú de habilidades personalizado estilo Star Ocean, posiblemente también de submisiones.
  • Música remezclada de otros juegos, algunas partes composiciones nuevas.

Sobre el desarrollo:

No puedo dar porcentajes porque no sé lo grande que será, el juego base es el más completo que hice, que sería el mundo exterior.
Al añadir más zonas y más personajes la historia que tengo en mente va a ir cambiando.
Si el proyecto avanza más podré dar más detalles.

Hay cosas que están por decidir si ponerlas:

  • Usar combates frontales para poder añadir más personajes y no tener que dibujarlos yo.
  • Enemigos en el mapa, sin combates aleatorios.
  • Gremios donde ir directamente a una misión secundaria en otro lugar.
  • Enemigos que puedan unirse al grupo (estilo dragon quest 5)

Imágenes:

Esta es una zona del illusion of time recreada en un viejo proyecto que puedo reusar

Esta zona no la pude capturar en gif a buenos fps, es basada en romancing saga 3

El inicio del juego con Rob es de lo más tópico que hay en RPGs, al menos de momento

El menú de habilidades es en plan Star ocean, no tendrá muchos engines el juego, no puedo dedicar tanto tiempo a eso, lo quito de otras cosas.

- Esto es de la parte del mundo inferior -

Copio y pego de una entrada de mi blog

Durante el progreso del juego se contará por qué hay un mundo abajo, por qué no están en la
superficie y demás. Lo del mundo inferior es como no, inspirado en Shadow Madness,
habrá algunos elementos en común, como minerales o que la gente tendrá otro color de piel.
También es otra ambientación, oscura, futurista, por ahí se encuentra.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgRK-1LxdviXFTmQLxlBQGvnPoKMUJZxxi6sui1vulh6gjw5YzvcKQffF9rxJT_zYuyGdh_t1elG8OBHDoL8TN6_YLIalrDDHcfcZab7M00p_Z-fd1paKHs4fQGGkreufLtxdJmIMa6nnk7e-NM8s_fSrqj4sJ5QEOyi-b3JxCimiEBfYA47uoltMxVQw=s948

Otra cosa hecha es que hay otros personajes para controlar abajo,
de momento se trata de Angela y la mascota Vib que no es otra cosa que una
mascota de coña, siendo un simple gato sin alas ni nada, pero vaya si habla…

El mundo inferior va por secciones pequeñas,
no está hecho con tiles del todo para poder poner más detalles.

Este es el pueblo que hay abajo en el mapa que se ve arriba, un pueblo pequeño,
también lo fui detallando con varios planos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhAVu4qhjtnsApbs2zl-Pg85kYT9Lj2L0B-4ZfOGuxjBKuEC2YQEXi92HUGwzsAjFU53CtIAqKtq7Y_DWjcV-DgokQm8binvmCCGncZXb7NralP2XCMaD-tYCmfvq-D5_uIBfsbj36xTx7BQPt91hAwBnSKNVTXCYjrH3TUMtTbiWqYxAPcl5WFbecsuA=s954

Esta parte está “en construcción” por eso no hay mucho detalle,
al final de una factoria encuentras a Sedna, (el personaje jugable de hielo, que tiene otra trama)
Y en medio están otros personajes de uno de mis juegos no publicados ni terminados,
el de rojo es Priest, y los compañeros Guns y Roses. Las referencias al rock no son muy sutiles 😅

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2Q0RR40WO_7cJ3fPV3WH1vWAAFAsYSKfl68GDMV2rOrFsrbARNZfbZ10dN5oHJp56O4zIJ8cAaXt3mlL1fG78ARNwWeoMdq6kJdsCZ1XsRQnhtpGgJmAfja5RRXY9MRe51UPeiR71jeCqvr2pYc7QkOaaGtwLb1MHeIAoiLG6Ir3TwxLpBc9KzCTWdA=s956

Como dije antes, menuda mascota. Da muchísimo pie a poner algo de humor.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh6GTAHHW28kyLJP04JX6A5txjxujYfwmZ-inxPngndsqFnQLe6zbP_G33trCITCGcyMWjrbR17rj06M3DGkXhiDB8DROK9Xp46QZcx_oMcrd4Xf512DRr00cRyuMKeQ5FxmePXUKURveyJ8WclRBGeCvlolXjVnFpbvqBzzoINGXHIcPv1nhzrfHQhYg=s953

Ahora mismo estoy con esta zona, será un bosque en el que será fácil perderse si no sigues ciertos consejos y a cierto animal que pasará entre los árboles…

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiirCEi4p0RsXydhjScfcXfcYchxi-HmJx_Or1Eh-FQTO4FV4vvgMw1858uPsENRrpnd8tP3Eyq14vEnenaJ1Myk19aSd_kOmMDVh-tpIqBXBGMnSZpHZplY2KcfjIBhqGL-ZjCgD0OCM8Q0n4JnTD6du9NBJ_Fupz26y67WFRKi7WYWtsuKWpErDXZKQ=s958

Conseguí un puñado de recursos y se me ocurrió hacer este encuentro con tal mago,
aunque no sé si dejarlo como boss o no. Está animado con varios planos. Créditos a Redshrike de open gameart

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhXUV8Z-NKWds8OOprjfAZb7TToQ4DgQthzBLieju_JjiWH5V9bNu7xxrTq05SFRE2CYHMovOycR2D1I_pk39P2Bm_KWfA3JZsAQq7vDvdHoYmYQ0FNxmu6_Ba3uenlB-xwSepA3X8N4pPkvHLnWq3CzSbnj8hZbXHydPnL5wGI-sPpEK3Pl5X-VMNKAw=s960

Esta ciudad tiene un poco de rollo cyberpunk, básicamente se dedican a trabajar en las minas,
por algo se llama Minerfield, y el nombre también es una referencia a Fallout 3

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiZqCLj1-7EgY3s1SD-1bLG9xT7Sf-4QXVFvYdoIZWOeN8vHLOk5ShqH49iOtsFvgypYTlpb0nBYsJaZVRpz9u5ow8LPcQ7sIL3HDr8ODUG8qadsoauqE6cELkSiooa0iBEPa1J4JG1oiK-kdPpZvHqZ3UvIBdYiHvfGj9Z1nFdWz_QG0ghX7DInMAbiA=s956

Mis pruebas cuando encuentro gráficos pre renderizados y tiles, y me pongo a editar a ver que sale, de momento no sé donde ubicar este sitio, como me suele pasar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjDBLWAuKwvv-99LJC5WKL9iaQhdh0Ibk-SNMYcC0QvJ5FZXLWwNfSfl6kXD23FbP6WNflS4LdIjSSxhkybJJvZ0nl7Ekyl7qnSivNazlYox5qwuCBT3FqhKWWTAwLuPwVM7X4V_6BwNdhx4pKmvmdVtdteLR8aP7XJNJk8kn3EnqPWoM84IOKdnm05HA=s954

Ahora mismo tengo un montón de zonas e ideas, poco a poco va tomando forma.

    gadesx Wow Gadesx estas ideas que has presentado están super interesantes. Me gusta el que los combates no sean aleatorios. Lo del combate frontal hazlo si te ahorra tiempo.

    Todo lo que te ahorre tiempo para que el juego salga bien es bienvenido. Necesitamos ver mas juegos completos en la comu. Los gráficos se ven muy bien y los mapas organizados. Muy bueno!
    El encuentro con el mago hay que implementarlo definitivamente.

    Me ganaste cuando mencionaste a Star Ocean. El mapa de cyberpunk lo disfrute mucho.He visto pocos juegos en el 2003 pero por alguna razón, me asombre al verlo. Como cuando me tope con el juego The Alley hecho con el 2003.

    Me surge una idea. Observa a FFXV. Ellos hicieron el juego y después lanzaron varios DLC que complementaban el desarrollo de los personajes de manera individual. Puedes hacer Shadow Fantasy con su historia regular pero sin sidequest.

    Al final del juego das a entender que hay un enemigo mas poderoso.Dependiendo la reacción del público , lanzas un DLC que es el mismo juego pero con un npc que inicia la cadena de nuevas misiones, mas contenido, nuevos enemigos y desarrollo de personajes.

    De ahi puedes presentar el juego de dos formas. Por ejemplo;

    Shadow Fantasy.

    Shadow Fantasy Dark Omen DLC.

    De nuevo, Shadow Fantasy Dark Omen seria el mismo juego pero con el npc adicional que comienza la cadena del nuevo contenido. Con tu experiencia puedes completar el juego sin DLC en dos meses como mucho. Cuenta conmigo para ser tester 👍

    Le estuve dando vueltas a dejarlo por partes, quizá dejando un montón de espacio en la base de datos por si añado luego cosas, que no haya problema con la partida anterior.
    El juego en el que me baso y es el de las capturas del mundo superior duraba unas 20 horas (sabiendo el camino),
    quería que estuviese completo y finalizable, además que fuera largo tal y como eran los rpgs de antes, pero todo el rato visitando sitios nuevos a ser posible, sin hacerte volver atrás, lo que llaman backtracking.
    Con este no sé lo largo que se hará, tengo pensada una historia, pero hay huecos y tengo que pensar algo.

    El tema de los enemigos y los objetos/cofres y otras cosas de la jugabilidad es algo que suelo dejar para lo último, así lo balanceo, por eso no soy muy de sacar demos, es otra cosa que no sé si puede afectar al cargar una partida si el juego tiene cambios en la base de datos.

      Wow! Genial la idea de compilar todos los juegos no terminados y convertirlos en uno solo. Aunque la tarea no deja de ser titánico, te deseo el mejor de los éxitos!!!

      gadesx Yo diría que no te preocupes por el backtracking. Hacer que los jugadores hagan bactracking puede ser una gran herramienta que ayuda a ahorrar tiempo. Para
      Implementar bien, se puede usar el mismo mapa pero añadiendo un tinte, tiempo del dia ( noche, dia etc) o clima diferente.

      También se pueden incluir enemigos o npc’s que salgan de noche o de dia. Quizás un npc que solo sale de noche a vender equipo poderoso e inusual. O un npc que comience un quest especial.

      De esta manera no sólo reciclas el mapa, sino que lo presentas de manera diferente e incentivas al jugador por regresar. Y lo mejor de todo, te ahorras tiempo de desarrollo.

      Yo tendría la historia desde el principio, centro y final pensada antes de tocar el proyecto. Por alguna razón, los huecos se rellenan a medida que uno escribe. Aunque entiendo que todo el mundo trabaja diferente.

      Ya tienes los gráficos bien pensados que es lo que primero llama la atención de los juegos. Lo de no lanzar una demo esta muy bien 👌. En RPG Maker, en vez de lanzar una demo para inspirar el desarrollo del juego completo, es mejor lanzar el juego completo y añadir DLC’s y correciones basados en la retroalimentación de la gente. De verdad que este sera buen juego.

      Tenía pensada una historia de otro juego (y escrito un tocho después de que se me ocurriera una mañana 🤣)
      Y estaba pensando poner cosas parecidas a eso, hasta estas cosas las puedo aprovechar, de juegos ni empezados 😅.
      Contaré un poco sin las partes del final.

      Es diferente a lo habitual que se hacia antes con rpgs aviso.
      `Para situarse.
      El planeta tiene bastantes lugares que son minas enormes subterráneas, con el tiempo las compañías ricas ofrecieron a la gente que trabaja vivir abajo también.
      Una desigualdad enorme.
      (Ahora empieza lo bueno y chungo 🤣)
      De algún modo que luego se cuenta,
      no se puede respirar en el exterior tras un accidente y como no hay sitio libre para vivir, los ricos deben bajar donde están sus empleados en una evacuación.

      Y ahora empieza la nueva forma de vivir, hay pueblos con mucha chatarra y cuando llegaban los ricos empezaban a mandar, que es raro que antes de la evacuación pudieran llevarse pertenencias (dinero, armas, vehículos)

      Había cosas de este palo:
      En el mercado hay gente vendiendo cosas del mundo de arriba (van saqueadores que se juegan la salud por ganar dinero)
      Algunos que mandan le piden a la protagonista (que es la de las capturas 😅) que les ayude, abajo hay ciertos monstruos
      Se supone que por los mapas que tienen, se podrian hacer túneles y llegar a otros “refugios” grandes.
      Donde mandan otros y la cosa es algo distinta.
      Hay zonas por donde subir al exterior, lugares donde se puede respirar fuera, podría meter en esas zonas lo que es el exterior del juego
      No hice ningún juego de esto, algunos tilesets propios y poco más.
      No pensaba usar rips y me llevaba muchas horas, demasiadas por mi cuenta.
      `

        25 días más tarde

        Bueno, bueno, y los avances? A ver gadesx aunque sea muéstranos un mapita. 🙏

        Hay avances, aunque he estado más ocupado traduciendo Baten Kaitos Origins.
        Las capturas que hago son de cosas puntuales que tengo que hacer yo el pixel art digamos, suelo enseñarlo en el discord de aquí.
        Intento poner zonas y escenas para que quede bien el cambio al seguir el juego con otros personajes, así espero que pase un tiempo hasta que se junten.

        Lo último que hice fue aprovechar una base futurista que tenía, pero la he puesto medio invadida por monstruos.

        La mazmorra digamos desde donde salen monstruos. Ya la tenía hecha en tema de mapeado, pero lo estaba mejorando, algún puzle hay.
        No es nada complicado.

        En el mundo de arriba no hay ningún mapa del mundo ni nada para viajar rápido (bueno unos cristales de teletransporte desactivados)
        Lo complicado ahora es explicar arriba que sentido tiene que haya un mundo inferior desconocido 🤣

        Y de engines, pues hay 2 que he cogido de un juego de ejemplo y he adaptado los menús.
        Un bestiario y una lista de misiones.
        De momento con plantillas en gráficos, texto y demás.

        2 meses más tarde

        Copiaré lo que tenía en mi blog:

        Tengo el maker algo olvidado, al tener otras cosas que hacer.

        Lo último que estaba haciendo una eran unas ruinas en un desierto, por no dejar una zona
        solo de andar por la arena sin apenas decorados, encima tras pocas horas del inicio.

        Usando cuatro o cinco planos,
        voy cubriendo partes que no
        se pueden poner de una sentada.

        Aún quedan detalles, al
        menos la base para hacer toda
        la zona ya está.

        Estoy con los interiores, que estoy reusando mapas que tenía de antes, pero pasándolos
        por el paint.net con el efecto nubes - reflejo, que crea esa saturación de luz.

        A ver si puedo poner más mapas que ya tengo sin hacer todo de cero.
        La parte que está al 0% son los combates, lo mismo cuando esto esté para jugar ya está el editor de easyrpg 😅

        7 meses más tarde

        Lo último que estuve haciendo era decorando mejor una zona que es una galería de cuevas con agua en ciertas partes, y me encontré con bugs al usar todo eso.

        Todas las paredes dan sombra al suelo, (un montón de horas dibujando).
        Como se puede ir en bote y desembarcar, al usar estos mapas
        en rpg rt (maniacs) encontré bugs donde no se puede bajar del vehículo (solo pasa en la última versión)

        En easyrpg player había otro bug, ya solucionado.
        Al llamar a un vehículo al mapa donde estás, si con él ibas a otro mapa, era invisible.