Estoy trabajando en un projecto con RPG Maker XP, hasta ahora he conseguido apañarmelas para “moldear” a los personajes del juego como he podido 💪🏻. También he instalado el programa de clip Studio Paint y tengo la intención de aprender a crear las imágenes manga de esos personajes ahí, con sus diferentes emociones faciales.

Aún así, me gustaría poder tener el apoyo de alguien que pueda echarme un cable, por ejemplo, pedirle si crea a cierto personaje y ya, porque se que cada uno tiene sus cosas y prefiero dividir el trabajo en pequeños projectos. 🐿️

Si os interesa y queréis saber algo más, avisadme y lo hablamos por Discord o Gmail.
Muchas gracias y muchos saludos 💖💖💖

Dream joo, muchísimas gracias de verdad 💖💖💖 voy a echar un vistazo, que bien 🌻

9 días más tarde

La mayoría de veces que veo un proyecto organizado caen en la cuenta de que no hay mapeadores, los creadores de escenarios.
Al final tienen si hay suerte muchos gráficos pero no escenarios para desarrollar el juego.
Y sin mapas, con el tiempo que lleva hacerlos, no avanza el proyecto.

Eso pasó con uno que estuve de Pokémon (invertí tiempo y luego el equipo se dispersó)
Y otro el año pasado, que tuvo un kickstarter, hice mapas a la vez que dibujaba lo que me pedían o veía conveniente.
No mostraron nada de lo que hice en el kickstarter y no llegó a nada.

Al menos probé otros makers que no uso tanto.
Del xp en adelante hay bastante limitación para decorar todo lo que uno quiere por 2 cosas.

• Lo que llaman parallax mapping es libertad creativa, suele requerir scripts o plugins
  • El lag, el juego puede ir ralentizado con muchos gráficos y mapeados grandes.
    (Para xp me hablaron bien de la versión mxp, pero no lo he probado)

gadesx , los mejores equipos estran compuestos de personas capaces casi siempre en el team saben algo 2 o 3 y el resto anda con los pies por el aire

en el mejor de los casos se componen de ex-estudiantes de estas escuelas de CG que deciden probar en un team de confianza antes de ir a una desarrolladora