Buenas noches, como están?

Estoy aquí porque llevo unos meses trabajando en un videojuego en RPG Maker XP y he topado con dos errores que no consigo solucionar y que suponen un problema la verdad. Por ahora son solo dos… 🐿️

1. No consigo que los mensajes de texto se cierren de forma automática… Se que existen códigos, que ayudan a que el texto se muestre de distinta frecuencia, velocidad… Y también para esto, pero esos códigos no valen para el XP 🙁 imaginé que existirá algún script, pero por más que busco no encuentro nada…

2. Quiero que los personajes tengan rutinas y se desplacen por todo el juego, no solo un mapa. Para empezar esto, probé configurando el evento de una niña en un parque que a las 18:00 empezaba a dirigirse a la salida para finalmente desaparecer de ese mapa y aparecer en el siguiente, pero, cuando daban las 18,si yo salía y volvía a entrar en ese mapa, la niña volvía a aparecer en su sitio inicial y a caminar para irse… Y al salir y entrar de nuevo, aunque ya pasaban de las 18, volvía a pasar lo mismo…

Si alguien sabe como solucionar estos fallos o conoce a alguien que pueda saber, sería increíble 🌹
Gracias por leerme 🤗

Posdata: si tenéis también algún error con vuestros projectos, compartidlo sin problema, quizás podamos resolverlo 🌻

Hola, creo que el Advanced Message Script de Dubealex tiene una opción para indicar la duración del mensaje antes de cerrarse automáticamente:

https://gdu.one/scripts/rpg-maker-xp/advanced-message-script/

En cuanto a los eventos entre mapas… RPG Maker está diseñado para tener eventos de mapa propios en cada mapa. Lo que hacen los juegos es utilizar eventos parecidos en los otros mapas y que esos eventos utilicen el mismo gráfico de personaje. Para compartir rutinas puedes llamar a eventos comunes desde algún evento, incluso desde los que tengan el mismo gráfico de personaje si quieres que sean similares cuando hables con ellos. 👍