Hola a todos.

Este es mi primero proyecto de RPG Maker que no abandono y dejo en la mitad (seguro que esa historia os suena a todos…). Tras muchos años haciendo pruebas, picoteando y demás, el verano pasado me puse en serio justo con el lanzamiento de RPG Maker MZ. Como no me gusta el estilo de los makers actuales, decidí llevarme el estilo de 2000/2003 a este engine. Después de mucho tiempo ajustando cosas, adaptando recursos, utilizar otros existentes y crear otros por mi cuenta, este es el resultado final.

RTP World: Pasartea Proba es un pequeño juego que se completa en una hora. No hay ningún tipo de pretensión detrás más allá de hacer un juego que funcione, sea divertido, bonito y además me sirva como base para hacer cosas más completas en el futuro.

En el juego se cuentan las aventuras de Alex, Brian, Carol y Daisy; de cómo una parada sin más en un pueblo cerca de la capital de Rhuntime se acaba convirtiendo en el encuentro de algo más interesante. De verdad, no esperéis un juegazo, ni la mejor trama. Es solo un juego corto con mucha inspiración de los tiempos de RPG Maker 2000/2003, muchas referencias también a la comunidad japonesa de VIPRPG y demás.

Juégalo, desconecta un poco y si te apetece, dime qué te ha parecido (cuando lo suba).

Ya podéis descargar el juego desde itch.io: https://trmz.itch.io/pasartea

25 días más tarde

He jugado un poco la versión web desde Firefox y lo jugado hasta el momento me ha gustado: buena selección musical, programación de eventos muy bien cuidados a nivel de detalle, numerosos secretos, buen humor del grupo y NPC, historia por ahora de RTP clásico pero con diálogos bien dirigidos, tonalidad de color agradable, buenas transiciones, plugins de calidad seleccionados… otro día continúo que me está durando más de una hora porque no encuentro lo que tengo que encontrara para la primera misión todavía xD. 👍️ recomendado

Ya me pasé tu demo y me gustó mucho.No sé por qué pero parece q la estética de RPG maker 2000/2003 atrae a la calidad.
    Solo encontré dos o tres pequeños bugs q tienen que ver con que algunos diálogos no da tiempo a leerlos y hay otros que no salen completos porque te pasaste del cuadro de texto.Ah y un npc en el pueblo que después de hablar contigo sale caminando y lo pues ver en la esquina superior derecha de la pantalla luego.También cuando cierras el menú te salen los followers como por un frame o algo así y luego desaparecen.

fdelapena

Gracias Fer. Viniendo de ti, que llevas tanto en esta comunidad como yo, significa mucho 🙂 Mira en la posada, en la planta baja si quieres avanzar para ir a la mina.

Nest198

Gracias Nest. ¿En qué líneas dices que no te da tiempo a leer? ¿En las primeras del bosque? Hay un par de líneas en el ayuntamiento y en la mina que están cortadas a propósito para dar la sensación de que el personaje corta la frase anterior. Lo del NPC ostras xD, eso sí que no lo tenía fichado. Lo revisaré para la próxima.

un mes más tarde

Wolas!
      Pues yo me he pasado el game y paso a comentarte lo que me ha parecido.

Me llamó la atención los gráficos del 2k3 a pesar que está hecho en el MZ. Es que definitivamente, se ve mas bello esto que el rtp de los nuevos makers y ahí descargué.

Se le ve un juego simple desde fuera, pero desde dentro no lo es. Se nota que tienes suficiente experiencia en el maker como para hacer un buen game.

Las batallas son en lo que más hincapié se le puso. Y ahí está el resultado. Es lo mejor del game. Con variedad de enemigos, distintas mecánicas de combate para derrotarlos, distintos debilidades, etc. Mencionar que los enemigos se ven en el mapa y puedes esquivarlos si deseas evitar el combate. Y hay por ahí un engine, que hace que aparezcan o desaparezcan los enemigos en las mazmorras según vayas adquiriendo nivel o activando cosas.

No soy fan que conforme vayas subiendo de level, los enemigos también lo hagan. Algo parecido a lo que sucede en Final Fantasy 8. Por que da la sensación que estás perdiendo el tiempo o complicándote las cosas cuando subes de level, cuando no debería ser así. Si entrenas previamente a caso hecho es para que el calabozo te resulte más fácil.

Las escenas se hacen interesantes, bien narradas y con animaciones que nos lo hace más ameno a los jugadores. Los mapas son sencillos pero están hechos así aposta. Aún así están bien decorados, pese a su simplicidad.

Tenía la esperanza que no fuese un juego genérico, pero desafortunadamente lo es.
      No quiero que se me malentienda. Se nota que tienes conocimientos para hacer un juego original y atractivo. Y joder, conforme iba jugando esperaba más de historia o de los puzzles o algo. Pero no es así. Es bastante genérico.
      Pero por suerte, has sido honesto y en tu post has dicho que ha sido más como un juego-aprendizaje, por lo que no se puede considerar un punto negativo.

Por lo que, respecto a sus intenciones de mejorar para el futuro. Esta demo la veo muy sólida y te animo a seguir con el maker.