- Editado
Hola a todos.
Este es mi primero proyecto de RPG Maker que no abandono y dejo en la mitad (seguro que esa historia os suena a todos…). Tras muchos años haciendo pruebas, picoteando y demás, el verano pasado me puse en serio justo con el lanzamiento de RPG Maker MZ. Como no me gusta el estilo de los makers actuales, decidí llevarme el estilo de 2000/2003 a este engine. Después de mucho tiempo ajustando cosas, adaptando recursos, utilizar otros existentes y crear otros por mi cuenta, este es el resultado final.
RTP World: Pasartea Proba es un pequeño juego que se completa en una hora. No hay ningún tipo de pretensión detrás más allá de hacer un juego que funcione, sea divertido, bonito y además me sirva como base para hacer cosas más completas en el futuro.
En el juego se cuentan las aventuras de Alex, Brian, Carol y Daisy; de cómo una parada sin más en un pueblo cerca de la capital de Rhuntime se acaba convirtiendo en el encuentro de algo más interesante. De verdad, no esperéis un juegazo, ni la mejor trama. Es solo un juego corto con mucha inspiración de los tiempos de RPG Maker 2000/2003, muchas referencias también a la comunidad japonesa de VIPRPG y demás.
Juégalo, desconecta un poco y si te apetece, dime qué te ha parecido (cuando lo suba).
Ya podéis descargar el juego desde itch.io: https://trmz.itch.io/pasartea