Wolas!
Pues yo me he pasado el game y paso a comentarte lo que me ha parecido.
Me llamó la atención los gráficos del 2k3 a pesar que está hecho en el MZ. Es que definitivamente, se ve mas bello esto que el rtp de los nuevos makers y ahí descargué.
Se le ve un juego simple desde fuera, pero desde dentro no lo es. Se nota que tienes suficiente experiencia en el maker como para hacer un buen game.
Las batallas son en lo que más hincapié se le puso. Y ahí está el resultado. Es lo mejor del game. Con variedad de enemigos, distintas mecánicas de combate para derrotarlos, distintos debilidades, etc. Mencionar que los enemigos se ven en el mapa y puedes esquivarlos si deseas evitar el combate. Y hay por ahí un engine, que hace que aparezcan o desaparezcan los enemigos en las mazmorras según vayas adquiriendo nivel o activando cosas.
No soy fan que conforme vayas subiendo de level, los enemigos también lo hagan. Algo parecido a lo que sucede en Final Fantasy 8. Por que da la sensación que estás perdiendo el tiempo o complicándote las cosas cuando subes de level, cuando no debería ser así. Si entrenas previamente a caso hecho es para que el calabozo te resulte más fácil.
Las escenas se hacen interesantes, bien narradas y con animaciones que nos lo hace más ameno a los jugadores. Los mapas son sencillos pero están hechos así aposta. Aún así están bien decorados, pese a su simplicidad.
Tenía la esperanza que no fuese un juego genérico, pero desafortunadamente lo es.
No quiero que se me malentienda. Se nota que tienes conocimientos para hacer un juego original y atractivo. Y joder, conforme iba jugando esperaba más de historia o de los puzzles o algo. Pero no es así. Es bastante genérico.
Pero por suerte, has sido honesto y en tu post has dicho que ha sido más como un juego-aprendizaje, por lo que no se puede considerar un punto negativo.
Por lo que, respecto a sus intenciones de mejorar para el futuro. Esta demo la veo muy sólida y te animo a seguir con el maker.