Hola a todos, me llamo Antonio.. suelo leer a menudo el foro pero este es mi primer post. estoy haciendo un videojuego en rpg maker mv. por el cual conseguí financiación en kickstarter…. el problema es que al usar conjuntamente el plugin “Khas ultra lightin” luz dinamica… y “mog weather / galvs layer” cada 6 segundos se produce una bajada de frames… pasa de 60/fps a 35/ … da igual si el mapa esta muy cargado… de capas, en algunos menos.. pero es injugable…

Alguien sabe por qué ocurre esto?. .. mi ordenador es muy potente… al desconectar cualquiera de esos plugin, vuelve a ir completamente fluido.. pero el ultra lighting con cualuier plugin que uso para capas o fogs.. me hace eso… llevo mucho trabajo hecho y pensé que eso ya lo solucionaría.. pero el tiempo pasa y las idéas se me acaban.. y no puedo optar por quitar ningún plugin.. necesito la iluminaci´´on dinámica y necesito capas… espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo a todos.

Buenas, no sé si se ha probado el juego en otra máquina que no sea la tuya, para no descartar que haya un problema de rendimiento relacionado con WebGL. Quizás haya un problema con los controladores y WebGL esté prácticamente corriendo por software en lugar de acelerado por hardware. En cualquier caso sugiero que revises si, en caso de usar Windows, revises que tengas los controladores actualizados tanto de la placa base / tarjeta madre y de la aceleración 3D, ya sea Intel, nVIDIA, AMD o similar. También revisa que tengas las versiones más actualizadas de los plugins y que no haya incompatibilidades conocidas; en ocasiones las versiones más recientes corrigen problemas importantes de rendimiento. También revisa que tengas la versión de MV más reciente y que hayas actualizado el core del juego también.